Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rolando Juárez intentó ahorcar a su novia de forma brutal

Rolando Juárez fue detenido en Los Fresnos, Texas, porque intentó ahorcar a su novia cuando ella le pidió que terminaran la relación.
2024-04-17T22:50:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron
  • Rolando Juárez intentó ahorca a su novia en Los Fresnos, Texas
  • La mujer se salvó gracias a que pidió ayuda a gritos
  • El hispano podría pasar hasta diez años en la cárcel por su delito

Rolando Juárez fue detenido en Los Fresnos, Texas porque intentó ahorcar a su novia cuando ella le pidió que terminaran la relación.

El señor hispano de 42 años literalmente enloqueció de ira y perdió el control cuando la señora le dijo que era hora de terminar su noviazgo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Chase Bank confirma cierre de sucursales

Ahora Rolando Juárez está detenido en la cárcel del Condado de Cameron, en el sureste de Texas, para enfrentar su proceso penal tras la agresión.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW

Rolando Juárez lleno de ira quiso ahorcar a su novia

Rolando Juárez, preso, cárcel de Cameron, condado de Cameron, Texas, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron

Los documentos del caso detallan que Rolando Juárez enfrenta cargos por el delito de asalto agravado al impedir la respiración de un ser humano. Podría enfrentar una pena de dos a diez años de cárcel por ese delito.

El pasado domingo 14 de abril del 2024, a las 2:30 horas, el número de emergencias en el Condado de Cameron recibió una llamada que pedía ayuda para una mujer.

La persona que llamó, no se detalla quién fue, dijo que había un disturbio muy violento en una casa de la pequeña ciudad de Los Fresnos.

Varios agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Cameron (CCSO, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar del reporte por el violento disturbio.

La policía le salvó la vida a la mujer en medio del ataque

Rolando Juárez, Oficina del Alguacil del Condado de Cameron, 911, Texas, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron

La rápida respuesta de los agentes del CCSO tal vez le salvó la vida a la novia de Rolando Juárez, una mujer de 53 años, de quien no se revelará su nombre.

Ante la presunta comisión de un delito, los agentes del CCSO irrumpieron en la casa marcada con el 32000 de Ebony Road para ayudar a la víctima.

En su reporte, los agentes asentaron que antes de entrar a la casa la mujer pedía a gritos ayuda, pues su novio ya estaba a punto de ahorcarla.

Los agentes del CCSO a la fuerza lograron separar a Rolando Juárez de la mujer, quien de inmediato pidió asistencia médica pues estaba lesionada.

Rolando Juárez enfureció porque ella quiso terminar la relación

patrulla, Oficina del Alguacil del Condado de Cameron, Condado de Cameron, Texas, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron

Cuando los paramédicos atendieron a la novia de Rolando Juárez, la señora detalló toda la circunstancia previa al brutal ataque del hispano.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, en ese domingo le expresó de manera apacible a su novio Rolando Juárez que quería finalizar la relación.

La mujer le dijo al hombre que ya no era feliz luego de cuatro años de estar juntos, le propuso que quedaran como amigos y que cada uno hiciera su vida.

Sin embargo, Rolando Juárez perdió los estribos, la golpeó, quiso arrancarle su teléfono celular, le causó lesiones y luego le apretó el cuello con las manos.

Miles de mujeres padecen agresiones por parte de su pareja

camioneta blanca, patrulla, Condado de Cameron, Texas, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron

Con el poco aliento que le quedaba mientras Rolando Juárez le apretaba el cuello, la mujer logró pedir ayuda a gritos y los vecinos pudieron escucharla.

El brutal ataque que perpetró Rolando Juárez en contra de la mujer, se clasificó como un asalto agravado por ahorcamiento en el contexto de violencia doméstica.

Según la organización Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en EEUU se vive una ola de agresión a mujeres.

Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, como en el caso del hispano Rolando Juárez en Los Fresnos, Texas.

Hay señales que advierten en una relación del peligro

patrullas negras, camioneta negra, Cameron, Texas, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Cameron

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones graves.

Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos de ataques violentos.

Según la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja, como el caso de la novia de Rolando Juárez.

La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica o psicológica y que la víctima debe aprender a identificarlos antes de que suban de nivel.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio