Inicio » Hoy » Roland Cabrera es detenido por el asesinato de un padre de familia

Roland Cabrera es detenido por el asesinato de un padre de familia

Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas, por ser el presunto asesino a balazos de Rubén Castillo un padre de familia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas, por ser el presunto asesino a balazos de Rubén Castillo un padre de familia.
Foto: Oficina del Aguacil del Condado de Nueces.
  • Roland Cabrera fue detenido en Texas por el asesinato de Rubén Castillo un padre de familia de Corpus Christi.
  • Cabrera, de 27 años, presuntamente mató a Castillo a balazos afuera de una tienda de conveniencia.
  • Rubén Castillo era padre de seis hijos y un entrenador de fútbol americano de niños y jóvenes en su comunidad.

Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas, por ser el presunto asesino a balazos de Rubén Castillo un padre de familia.

Cabrera, de 27 años, fue detenido por agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) acusado del cargo grave de homicidio en primer grado.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Roland Cabrera, consultada por MundoHispánico en Texas, el hombre fue detenido el lunes 30 de noviembre del 2020 para ser interrogado en relación a la muerte de Castillo.

Cuando los agentes del CCPD detuvieron a Cabrera sólo fue para tomarse su declaración, sin embargo el hombre cayó en diversas contradicciones sobre el incidente ocurrido el 15 de noviembre del 2020 y los agentes sospecharon de él.

Luego de recabar más pruebas forenses y testimonios los agentes de la División de Homicidios del CCPD finalmente consiguieron una orden de arresto en contra del hombre quien fue detenido.

Roland Cabrera ya está detenido en la cárcel del Condado de Nueces acusado de homicidio y el juez que recibió su caso le impuso una fianza de un millón de dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia Cabrera continúa detenido y aún no se fija cuándo será su primera audiencia.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio en primer grado por el que acusan a Roland Cabrera conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable luego de un juicio.

Roland Cabrera, de 27 años, fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato del padre de familia Rubén Castillo en Texas. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

La muerte del padre de familia Rubén Castillo ha causado una profunda conmoción entre la comunidad hispana de Corpus Christi.

De acuerdo a la División de Homicidios del CCPD los hechos ocurrieron casi a la media noche del sábado 14 de noviembre del 2020 en 3100 South Port Avenue y Tarlton Street en el sur de Corpus Christi.

Según las autoridades afuera de una tienda de conveniencia llamada An’s Market hubo una confrontación entre varios hombres hispanos por motivos que aún no están claros en la investigación pese a que ya hay un detenido.

De repente se escucharon varios disparos y otro hombre quedó tendido en el lugar con varias heridas de arma de fuego y se le declaró muerto en el lugar.

Rubén Castillo, de 35 años, era muy querido en la comunidad deportiva de Corpus Christi debido a su dedicación para entrenar niños y adolescentes en el fútbol americano. (Foto: Corpus Christi Sun Devil Football)

Cuando se escucharon los tiros todos los hombres que estaban congregados afuera de la tienda An’s Market salieron corriendo y las autoridades descubrieron que entre alguno de ellos estaba el presunto responsable de los disparos. Archivado como: Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas

Los empleados de la tienda de conveniencia descubrieron que afuera estaba un hombre herido y llamaron al número de emergencias para que ayudaran a la víctima.

Sin embargo, los primeros patrulleros que llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto en el lugar del incidente de varios disparos.

Por medio de sus identificaciones el hoy occiso fue identificado como Rubén Castillo, de 35 años al momento de morir, y padre de familia de seis hijos.

Los agentes de la División de Homicidios del CCPD recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda y, gracias a los testigos, identificaron a dos hombres hispanos que necesitaban identificar en relación al tiroteo. Archivado como: Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas

Cuando las autoridades dieron a conocer al público del hombre muerto como Rubén Castillo una ola de indignación recorrió Corpus Christi y en especial a la comunidad hispana de la ciudad costera frente al Golfo de México.

Castillo era muy conocido en la ciudad por sus labor como coach (entrenador) de fútbol americano Corpus Christi Sun Devil Football en donde entrenaba a niños y adolescentes para forjarles el carácter por medio del deporte.

Los Corpus Christi Sun Devil Football, por medio de un comunicado firmado el Coach Julián lamentaron la muerte de su entrenador Rubén Castillo.

“Uno de nuestros amigos más queridos y miembro de la familia, Rubén Castillo, nos fue arrebatado el pasado fin de semana y todos estamos muy tristes por la noticia”, dijo el comunicado de la organización deporta.  Archivado como: Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas

El Coach Julián aseguró que Castillo era “un amigo increíble, siempre hacía lo que podía por los demás incluso cuando él mismo estaba luchando. Era un hermano, un hijo, un primo, un tío, pero lo más importante para él era un padre”.

Castillo, de acuerdo al equipo, no sólo era un entrenador voluntario dedicado a ayudar a los muchachos sino también uno de los aficionados más entusiastas en los juegos de los chicos durante toda la temporada.

“En cada partido de campeonato… él estaba allí saltando en el aire con nosotros mientras celebramos la victoria, abrazándonos mientras sonreíamos y vitoreábamos a nuestros Sun Devils” aseguró el Coach.

La investigación de los agentes de la División de Homicidios del CCPD continúa abierta por lo que podría haber más personas detenidas en relación al asesinato del padre de familia Rubén Castillo. Archivado como: Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Roland Cabrera fue detenido en Corpus Christi, Texas

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado