Inicio » Deportes » Roger Federer anuncia que se retira del tenis profesional

Roger Federer anuncia que se retira del tenis profesional

El ganador de 20 títulos de Grand Slam, Roger Federer anuncia con una sensación 'agridulce' que se retira del tenis profesional a sus 41 años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Roger Federer se retira tenis profesional
Foto: AP / video: MH
  • Roger Federer anunció que pondría fin a una exitosa carrera profesional
  • El tenista conquistó 20 títulos de Grand Slam
  • Reconoció que “las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”.

SE RETIRA UNA LEYENDA DEL DEPORTE. Roger Federer anuncia que se retira del tenis profesional a sus 41 años y aunque lo hace con una sensación ‘ agridulce ‘, reconoce que es el momento de dejar la cancha, en especial luego de serias lesiones de rodilla por las que ha tenido que someterse a múltiples operaciones.

Este jueves, a través de un sentido comunicado, el tenista suizo Roger Federer anunció que pondría fin a una exitosa carrera profesional en la que conquistó 20 títulos de Grand Slam, lo que le llevó a consagrarse como una de las leyendas vivientes de este deporte.

Roger Federer anuncia que se retira del tenis profesional

Roger Federer se retira tenis profesional
Foto: Instagram

Tras varias intervenciones médicas, Roger Federer se estaba preparando para recuperar su nivel de juego, pero finalmente el tenista de 41 años reconoció que “las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”. Había llegado el momento de retirase.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, dijo en una publicación de Instagram.

Estrella del tenis

Roger Federer se retira tenis profesional
Foto: Instagram

“Se trata de una decisión agridulce, pues extrañaré todo lo que la Gira me ha dado. Pero al mismo tiempo hay mucho que celebrar”, dijo el suizo. “Recibí un talento especial de jugar tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo del que creí posible”.

En efecto, así lo hizo. Fue el ganador de 20 torneos de Grand Slam, solo superado por Novak Djokovic, que ha gado 21, y el español Rafael Nadal, que ha conseguido 22. Su palmarés es realmente variado: ganó seis veces el Abierto de Australia, un Roland Garros, cinco U. S. Open, y ocho veces el Campeonato de Wimbledon.

“Amo el tenis”

Foto: Instagram

“Tuve la suerte suficiente de sostener duelos épicos que nunca olvidaré“, continúo diciendo el tenista en su mensaje de despedida. “Nos enfrentamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre traté al máximo de respetar la historia de este deporte”.

Federer dijo que el último torneo de la ATP en el participará será en la Copa Laver que se disputará del 23 al 25 de septiembre y descartó volver a las canchas para otros torneos de Grand Slam. Aún así, cerró su mensaje diciendo: “Al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”.

Lesiones de un campeón

Roger Federer anuncia que se retira del tenis profesional. Foto: AP

Federer no ha competido desde Wimbledon en 2021, recordó The Associated Press. Su último partido fue el 7 de julio de 2021, cuando perdió en los cuartos de final de Wimbledon por 6-3, 7-6 (4), 6-0 ante el tenista polaco Hubert Hurkacz. Aún así, el campeón recibió una enorme ovación.

Después de esto, Federer se sometió a una cirugía para reparar el menisco y el cartílago de la rodilla derecha. Con esta, ya suma tres intervenciones en un lapso de año y medio en esa misma rodilla. Esto le mantuvo fuera durante los torneos que se han disputado en la temporada 2022.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado