Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rogelio Calzada recibe dura condena por la muerte de Denis Cruz

Rogelio Calzada fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de Denis Cruz quien ofreció su vida por salvar a una mujer.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rogelio Calzada, crimen, pena, muerte, condena / FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris.
  • Rogelio Calzada fue condenado por matar a un hombre.
  • Un joven sacrificó su vida defendiendo a la esposa de su asesino.
  • Todo comenzó como una apacible reunión entre vecinos.

Rogelio Calzada fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de Denis Cruz quien ofreció su vida por salvar a una mujer.

El violento hispano Rogelio Calzada, de 21 años, aún duerme en una celda del Condado de Harris en Houston, Texas, a la espera de ser trasladado a la prisión en la que pagará su condena.

La historia criminal en Texas dará cuenta del acto de Denis Cruz como el de un héroe que no dudó para evitar que Rogelio Calzada lastimara a su esposa.

Denis Cruz acudió al departamento de su vecino Rogelio Calzada y su esposa para pasar una jornada nocturna que se suponía era de camaradería y convivencia.

A Rogelio Calzada un ataque de ira lo condenó

crimen, condena, cárcel, prisión, Rogelio
FOTO: De Rogelio Calzada. FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris.

Lo único que no se revelará en ésta historia es el nombre de la esposa de Rogelio Calzada, para proteger su privacidad, y quien fue víctima de un caso de violencia doméstica.

Todo iba bien en la reunión entre Rogelio Calzada, su esposa y el vecino Denis Cruz, cuando de repente el anfitrión la emprendió a golpes contra la mujer.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) no sabe qué nubló la conciencia del hispano para cometer el brutal y súbito ataque.

Cada detalle del crimen están consignados ante la juez Beverly D. Armstrong de la Corte Criminal 208 de Distrito en el Condado de Harris quien dictó la sentencia a Rogelio Calzada.

La policía recibió el reporte de un hombre mal herido

Crimen, delito, arresto, condena, prisión
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El lunes 15 de febrero del 2021, a las 2:20 de la madrugada, una llamada al número de emergencias del HPD reportaba un hombre hispano herido de gravedad de varios tajos a cuchilladas.

A la escena también acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) en un complejo de departamentos en el 7575 Office City Drive, en el sureste de la urbe.

Los oficiales del HPD se presentaron en Willow Creek Apartment Homes y en uno de los departamentos encontraron a Cruz con varias heridas en el pecho con un cuchillo.

Una mujer, en estado de conmoción, dijo que Denis Cruz la había defendido de los golpes que le estaba dando su marido Rogelio Calzada momentos antes. El herido también era vecino y amigo de la pareja.

La mujer comenzó a recibir insultos, gritos y golpes

Lozada, condena, cárcel, prisión, policía
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando los paramédicos del HFD llegaron al lugar para atender al muchacho herido ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Denis Cruz murió por sus lesiones graves a cuchilladas.

Entonces la historia cambió y los patrulleros del HPD pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios que acudieron para conocer los detalles.

La víctima contó a los agentes de la División de Homicidios que vivía en pareja con un muchacho llamado Rogelio Calzada y, aunque no estaban casados legalmente, ya hacían vida en común como esposos.

Durante la reunión, por alguna razón que no está clara, Rogelio Calzada se molestó con su pareja y comenzó a gritarle, insultarla y golpearla en la cara con varios puñetazos.

Denis Cruz no dudó para salvar a la mujer de su vecino

Calzada, acusación, EEUU, policía
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

En medio de su arranque de ira, Rogelio Calzada empujó a su pareja tirándola al piso del departamento y cuando se intentó levantar el muchacho la golpeó otra vez.

De repente, según la mujer, Denis Cruz se metió en medio de la golpiza y le exigió a gritos a Rogelio Calzada que parara de pegarle a la muchacha ya que le estaba haciendo mucho daño.

Preso de la ira Rogelio Calzada la emprendió en contra de Cruz y los dos hombres comenzaron a pelear ante los gritos de la mujer asustada. En medio de la pelea Cruz le pedía al otro joven que se calmara.

Durante la pelea entre los dos hombres, Calzada tomó un cuchillo de la cocina y le asestó directamente al pecho de Cruz varios golpes con la punta del arma dejándolo herido en el piso.

Una celda en Texas ya espera al asesino condenado

Texas, EEUU, agentes, prisión, cárcel, policía
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La pareja de Rogelio Calzada salió asustada de su departamento y empezó a correr por entre las viviendas clamando ayuda a gritos hasta que un guardia de seguridad que custodiaba la propiedad llegó para ayudarla.

El guardia llamó la las autoridades luego de que al entrar al departamento vio a Denis Cruz herido en el piso de la sala y desangrándose. Rogelio Calzada mientras tanto escapaba de la escena.

Rogelio Calzada estuvo fugitivo pocos días pues se escondió en casa de un conocido y los detectives del HPD lo detuvieron el miércoles 17 de febrero del 2021 de manera sorpresiva en la madrugada.

Calzada sólo espera en la celda del Condado de Harris su trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde pagará su condena.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio