Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Grupo de ladrones se roban miles de dólares en cangrejos en Pensilvania

Descubre los detalles del robo valioso de cangrejos en Filadelfia, incluyendo la respuesta policial y consejos de seguridad para camioneros.
2024-04-22T19:33:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Robo valioso de cangrejos en Filadelfia FOTO Getty Images vía Archivo MundoNOW / Shutterstock
  • Robo a camión de carga en Filadelfia
  • Ladrones hieren al conductor
  • Valioso cargamento de cangrejos

Se dio a conocer que a inicios del pasado fin de semana, la ciudad de Filadelfia fue testigo de un crimen en el que una persona resultó herida.

También han informado que se trató de un robo en el que los ladrones se llevaron miles de dólares en producto, el cual era transportado en un camión.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Hispanos fingen choque y ahora están al borde de la deportación

Autoridades respondieron al llamado de emergencia que los situaba en la escena del robo, ahora investigan el suceso ocurrido en Pensilvania.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Informan de robo en Filadelfia

Robo valioso de cangrejos en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, Walmart, Crimen
Robo valioso de cangrejos en Filadelfia FOTO Shutterstock

La ciudad de Filadelfia ha sido testigo de otro robo de carga alarmante, esta vez involucrando a un camión Freightliner y un valioso cargamento de cangrejos de las nieves congelados.

El incidente ocurrió en el área de Byberry Road en el noreste de Filadelfia, marcando el segundo robo de carga en un lapso de apenas 10 días, según ABC6.

Según informes policiales, un grupo de ladrones, estimado en hasta una docena de individuos que llegaron en cuatro vehículos, abordaron el camión en el muelle de entrega de Walmart.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 5:30 am del pasado viernes 19 de abril, en el lugar que se encuentra ubicado en el centro comercial Philadelphia Mills.

Ladrones se llevan miles de dólares

Robo de miles de dólares, Cangrejos, Estados Unidos, Filadelfia, Pensilvania
Robo valioso de cangrejos en Filadelfia FOTO Shutterstock

El objetivo de los delincuentes era claro: apoderarse de cangrejos de las nieves congelados valorados en aproximadamente 30.000 dólares que estaban dentro del remolque refrigerado del camión.

El capitán Jack Ryan, de los detectives del noreste de la policía de Filadelfia, proporcionó detalles adicionales sobre el incidente.

Destacando la naturaleza específica y valiosa del cargamento: «Eran los cangrejos de las nieves del abuelo Harvey. Dos palés, aproximadamente 100 cajas valoradas en 30.000 dólares».

En el proceso, dos de los delincuentes agredieron al conductor del camión mientras este intentaba detenerlos y proteger la carga.

Dan recomendaciones a conductores

Camión de carga, Crimen, Estados Unidos, Policía, MundoNOW
Robo valioso de cangrejos en Filadelfia FOTO Shutterstock

El medio anteriormente mencionado señala que el conductor recibió atención en el lugar,  sin embargo, el hecho subraya los peligros y la violencia asociada con este tipo de delitos.

Este incidente resalta una preocupación más amplia sobre la seguridad de los camioneros y la creciente tendencia de robos de carga en la región.

John Rigney, director de seguridad de la Asociación de Camiones de Pensilvania, expresó su preocupación y consejos para los conductores de camiones en situaciones similares.

«Se fijan en el tipo de remolque. Si ves un remolque refrigerado, sabes que hay algo valioso allí. Ya sea helado, carne de cerdo, patas de cangrejo o carne de res», declaró.

Investigan el robo al camión de carga

Robo valioso de cangrejos en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, Walmart, Crimen
FOTO: Getty Images vía Archivo MundoNOW

De acuerdo al portal de noticias de ABC6, Rigney también enfatizó la importancia de no confrontar a los ladrones y en su lugar contactar a las autoridades de inmediato.

Este robo se suma a otros incidentes recientes de robos de carga en Filadelfia, incluido un caso en el mismo estacionamiento el año pasado.

Donde se robaron 750.000 dólares en monedas de diez centavos de un camión estacionado desocupado, así como el robo de bourbon y carne de otro camión en marzo.

Informan que las autoridades actualmente están revisando las imágenes de vigilancia en el área para obtener pistas sobre los responsables.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio