Inicio » Dinero » Tecnología » Alertan de robo de identidad de millones de cuentas en Facebook

Alertan de robo de identidad de millones de cuentas en Facebook

La práctica del phishing sigue costando millones de víctimas en todo el mundo y ahora se dio un ataque que robó identidades en Facebook.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Facebook
Shutterstock
  • Usuarios de Facebook han sido víctimas de robo de identidad
  • Millones de personas están expuestas
  • Indican la manera de vulnerar las cuentas

The Sun publicó un reportaje en donde se explica que millones de usuarios de dicha red social han sido vulnerados en sus inicios de sesión. Acorde a un texto publicado por investigadores de seguridad de PIXM, funciona mandando un sencillo mensaje de ‘Facebook’ con la página de login.

En la página de inicio de sesión se pide a los usuarios proporcionar sus datos personales; sin embargo, lo que causa alarma, es que esta campaña que aparentemente sería de la red social de Mark Zuckerberg y no es así, ha impactado desde septiembre de 2021 y tiene potencial de ser alcanzada a millones de usuarios de todo el mundo.

Facebook y la manera de ‘estafa’ a millones de personas

Facebook tecnología
The Sun

La compañía aseguró que el ciber ataque tuvo la capacidad de robar las credenciales de inicio de sesión de millones de usuarios en tan sólo un espacio de cuatro meses, sin embargo, no se ha especificado en qué zona del mundo se está dando más esta práctica conocida como ‘phishing’, que implica robar datos de la gente.

Las víctimas que dan click a dicha información, son redireccionadas a un sitio web con ads e inmediatamente se les piden sus datos para iniciar sesión y es allí cuando se da el robo de identidad, lo que provoca que a través de Messenger se expanda la campaña maliciosa contra los contactos de las víctimas.

El ciberataque se expande de manera directa

Inicio de sesión
Twitter

Los contactos de las personas en Messenger recibirán el mensaje para dar click a la página maliciosa que roba los datos; por lo anterior, un consultor de seguridad llamado James Bore, aseguró a The Sun que la gente debe estar más vigilante que nunca sobre su uso en Facebook, especialmente después de esta campaña de phishing.

“Aunque los ataques de phishing, robo de datos, pudieran ser muy obvio, pareciera que la gente está cayendo en ellos ante un momento de inatención. Existen millones de casos de personas víctimas por lo profesional de los criminales detrás de ellos”, aseguró, por lo que recomendó el doble chequeo si se tiene una duda.

Continua artículo relacionado