Desatan persecución policial tras robo armado en Walmart

Publicado el 04/06/2024 a las 03:38
- Robo en Walmart desencadena persecución.
- Dos sospechosos arrestados tras robo.
- Arma de fuego recuperada en escena.
Un robo en progreso en una sucursal de Walmart activó varios cuerpos de seguridad y desató una persecución policial por el área de Aurora que terminó con el arresto de dos sospechosos.
Eran las 2:45 de la tarde cuando dos desconocidos ingresaron a la sucursal de la tienda por departamentos, en la 5650 S. Chambers Road, en Aurora, Colorado; y, usando presuntamente armas de fuego, cometieron el asalto.
Cuando los agentes llegaron a la sede de Walmart, los principales sospechosos escapaban en un auto y decidieron seguirlos, generando una persecución que se extendió hasta la East 40th Avenue y Tower Road.
Para poder darle alcance a los presuntos responsables del asalto en el gigante de las tiendas por departamentos, se necesitó la intervención de los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Adams y el Departamento de Policía de Aurora.
Robo armado en Walmart Aurora

«Cuando los agentes respondieron, comenzaron a perseguir el vehículo que chocó contra otro vehículo.
Afortunadamente, no se reportaron heridos», informó el Departamento de Policía de Aurora a través de un comunicado.
También podría interesarte: Día histórico para México: Claudia Sheinbaum es la primera presidenta del país.
Inmediatamente después del accidente, los sospechosos intentaron robar un sedán rojo, pero fueron frustrados por los oficiales que los seguían de cerca.
Al ver que no podrían escapar en otro vehículo, los dos sospechosos optaron por huir a pie.
Detienen a sospechosos de robo a Walmart

Se escondieron, pero los agentes de la policía de Aurora lograron ubicarlos y ponerlos bajo custodia, según detallaron en su reporte oficial.
En el sitio se recuperó, además, un arma de fuego con la que se presume que los dos detenidos habrían sometido a los trabajadores de Walmart.
Los sospechosos fueron identificados como dos jóvenes de 19 y 20 años de edad. Pese a que los sospechosos están bajo custodia policial, la investigación se mantiene activa.
Los agentes de Aurora buscan a los pasajeros del sedán a quienes los detenidos intentaron despojar de su auto y continúan revisando las cámaras y recogiendo testimonios de lo ocurrido dentro de Walmart.

