Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Roberto Palazuelos admite crimen: «Matamos al gordo, arregla esto»

Roberto Palazuelos admite crimen: El empresario mexicano salió a dar declaraciones "Yo no maté a nadie", tras fuertes acusaciones...
2022-02-09T16:44:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • El empresario mexicano Roberto Palazuelos sale a desmentir acusaciones
  • Roberto Palazuelos declaró «Yo no maté a nadie»
  • Así fue como en entrevista con Yordi Rosado, contó como sucedieron los hechos

Roberto Palazuelos admite crimen: El empresario acapulqueño Roberto Palazuelos, está dando mucho de que hablar tras haber declarado un supuesto delito en entrevista con el periodista Yordi Rosado. Y es que, este video resurgió luego de dos años de que se realizó a causa de que se le comenzó a tachar al empresario de «asesino».

Los hechos ocurrieron ya hace algunos años, y es que durante la entrevista en aquel entonces, la gente no prestó atención a los hechos que ocurrieron después, si no que al actor se le comenzó a tachar de crimen años después de haber contado tan polémica historia, veamos que fue lo que sucedió.

Declara que el no mató a nadie

Roberto Palazuelos admite crimen
FOTO: Mezcalent

“Yo nunca maté a nadie, actué en legítima defensa”, corrigió el precandidato de MC luego de haber contado hace dos años que habría participado en el homicidio de dos personas en la Ciudad de México en 2001. Según informó el Portal Sin Embargo.

Y es que sucede que la entrevista que realizó con el periodista Yordi Rosado, se volvió a viralizar para según Palazuelos, causar una «guerra sucia» para arruinar su carrera política. Además de declarar que lo que hizo lo hizo en defensa propia, ya que lo estaban atacando y tenía que cuidarse de eso.

Roberto Palazuelos admite crimen: Hubo una balacera en su casa

Roberto Palazuelos admite crimen
VIDEO: YouTube/ Yordi Rosado

El 5 de octubre de 2001, en la entrada de las oficinas de la empresa Coemsa, Roberto Palazuelos disparó su pistola calibre .380 en contra de un sujeto que lo había encañonado y que pretendía asaltar en el lugar. Hechos que contó en el video de la entrevista con Yordi Rosado.

Según cuenta el propio Roberto Palazuelos en el 2020, mató a una persona en medio de una balacera. Otro cómplice del asaltante huyó herido, pero metros adelante falleció. Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana de un viernes en la Colonia San Miguel Chapultepec. Informó Agencia Reforma

Roberto Palazuelos admite crimen: Así sucedieron los hechos

Roberto Palazuelos admite crimen
Foto: Mezcalent

«Cuando estamos tocando abren la puerta; nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistolita .22, un gordote. Con mi conocimiento jurídico dije: ‘este güey ya le jaló. Trae pólvora. Si me lo chingo es legítima defensa’. Se armó una balacera; matamos a dos cabrones. Matamos al gordo, matamos a otro», dijo Palazuelos a Yordi Rosado en una entrevista 19 años después.

Y recuerda que al dueño de Coemsa, al que identifica como «Scarface», le pidió ayuda. «Arregla esto. Soy famoso; me acaban de dar mi portación de arma y me la van a quitar. No tengo ni un mes y ya me chingué a un cabrón». El relato oficial de entonces responsabilizó del homicidio a «Rogelio R», vigilante de 26 años quien fue llevado a la agencia 30 del MP, para que rindiera su declaración. Informó Agencia Reforma

El empresario huyó de la escena del crimen

Roberto Palazuelos admite crimen
Foto: Mezcalent

Palazuelos se retiró en un Mercedes Benz color negro, según consta en la nota de REFORMA publicada entonces sobre el incidente. Uno de los muertos quedó tendido en la banqueta; portaba una camisola azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

«Se me ocurre irme. Me voy a mi casa en Tepoztlán, ahí ni quien me encuentre», recordó Palazuelos. Después, Nancy Rotman, su representante, le llamó por teléfono y le dijo que la Policía lo buscaba por homicidio. «¡Entrégate!», le suplicó. Palazuelos cuenta que acudió al MP con el comandante Pedro Hernández Callejas. Informó Agencia Reforma

Roberto Palazuelos admite crimen: «Fue legítima defensa»

FOTO: Mezcalent

«Me hacen la prueba. Estaba lleno de pólvora. (El comandante le dice) ‘Ya trae un problema muy grave'». Palazuelos le respondió: «¿Por qué problema grave? Fue legítima defensa. Tengo portación de arma. «Ya viste quién firma, el Secretario de la Defensa, papá». Y lo dejaron ir. Informó Agencia Reforma.

En otra anécdota contada por Roberto, el declaró: «Me querían dar en la madre», confesó el empresario y dueño de varios hoteles en México. Además contó que traía un arma tipo James Bond según lo que cuenta el. Palazuelos declaró que accidentalmente le metió dos balazos a la cocina de Pepillo Origel, el conductor de televisión.

Ya no le dieron permiso para portar armas

FOTO: Mezcalent

Roberto Palazuelos contó, posterior a como sucedieron los hechos, que las declaraciones quedaron intactas ya que efectivamente se le validó el hecho de que traía permiso de portación de armas, la cual afirma que estaba firmado por el Secretario de Defensa. Palazuelos dijo que ellos fueron los que atacaron primero.

Según cuenta, el MP no quiso devolverle el arma al empresario, ya que dice que lo justificaron con que el tenía la obligación de esperar a la autoridad y explicar lo que había pasado. «Mi arma ya nunca me la dieron y la defensa ya nunca me la renovaron», contó Palazuelos en entrevista.

Roberto Palazuelos admite crimen: Palazuelos explicó la situación recientemente

FOTO: Mezcalent

Por temor a que la carrera política del ahora precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos explicó que hay gente que está volviendo a viralizar el video de Yordi Rosado en donde confiesa haber cometido asesinato. Según el portal Excélsior, el también actor declaró lo siguiente en una rueda de prensa:

«Empezaré por decirles que ahorita está circulando un video (…) que es una situación que pasó en 2001, hace 21 años, y que nosotros veníamos llegando de un lugar en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, en donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron a balacearnos. Un escolta, un militar del Ejército, repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo tiré un tiro al aire. Mi arma era una arma que estaba registrada, una portación de la Secretaría de la Defensa Nacional, otorgada por un general de Ejército»

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio