Inicio » Hoy » Robert Soliz es declarado inocente por el asesinato del policía Sean Ríos (FOTOS)

Robert Soliz es declarado inocente por el asesinato del policía Sean Ríos (FOTOS)

Robert Soliz fue declarado inocente por el asesinato del policía Sean Ríos en uno de los giros más sorpresivos en la historia criminal de Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Robert Soliz fue declarado inocente por el asesinato del policía Sean Ríos en uno de los giros más sorpresivos en la historia criminal de Texas.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Robert Soliz fue acusado de matar a un policía
  • Un jurado le dio la mejor noticia
  • Pero esa decisión ha causado una profunda indignación

Robert Soliz fue declarado inocente por el asesinato del policía Sean Ríos, en uno de los giros más sorpresivos en la historia criminal de Texas. Un jurado declaró al joven Robert Soliz, de 26 años, inocente del cargo de asesinato de un servidor público, en una decisión que ha conmocionado a la ciudad de Houston.

Los abogados del hispano Robert Soliz jugaron una carta maestra durante el juicio que culminó el pasado martes 15 de noviembre del 2022, en el Condado de Harris. Los abogados convencieron a los miembros del jurado que el muchacho no sabía que Sean Ríos era policía y le había disparado en legítima defensa.

Robert Soliz fue acusado de matar a un policía

Robert Soliz fue acusado de matar a un policía, dicen que es inocente
Robert Soliz fue declarado inocente del asesinato de un policía en Texas, pese a la evidencia en su contra y a su largo historial criminal, en un caso que ha indignado a la comunidad. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El sargento Sean Ríos, de 47 años, era un veterano oficial del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que estaba asignado a la vigilancia encubierta del Aeropuerto Intercontinental George Bush. Cuando murió a balazos, se dirigía a cumplir su guardia en la terminal aérea.

Por su parte el joven Robert Soliz, de 26 años, tiene un largo historial criminal en Texas por delitos como posesión de drogas, asalto agravado, posesión ilegal de armas, traspaso a propiedad privada y hasta amenazas terroristas. Aunque fue declarado inocente del homicidio del policía, sigue detenido pues tiene otros dos juicios pendientes.

Todo comenzó por un caso de ira en la carretera

Todo comenzó por un caso de ira en la carretera
Sean Ríos iba rumbo a cumplir su turno como oficial de policía, cuando se trabó a balazos con Robert Soliz por un incidente de ira en la carretera. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso, consultados por MundoNow, detallan que a la 1:30 de la tarde del lunes nueve de noviembre del 2020 el sargento Ríos se detuvo, por alguna razón relacionada a su trabajo, en la esquina de la carretera I-45 y Little York Road. En un momento, Ríos tuvo una confrontación con un grupo de hispanos, y sacó su arma.

El sargento Sean Ríos no iba uniformado. Según los abogados de Robert Soliz, el veterano agente del HPD nunca les dijo a los muchachos que era un oficial de policía. En medio de la confrontación provocada por un caso de ira en la carretera, los sospechosos también sacaron pistolas. Uno de ellos hirió de varios tiros al policía.

El agente Sean Ríos se desvaneció tras recibir los balazos

El agente Sean Ríos se desvaneció tras recibir los balazos
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando el sargento Ríos se sintió herido corrió hacia la recepción del Taj Inn & Suites Motel, ubicado en el 7700 de North Freeway, clamando por ayuda en el vecindario del Northside.  Sin embargo, en cuanto cruzó el umbral del negocio el agente se desvaneció en el piso sangrando por diversas partes del cuerpo de manera profusa.

Los empleados del hotel llamaron al número de emergencias para reportar el incidente y los primeros paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al oficial.

Robert Soliz era el fugitivo hispano más buscado de Texas

Robert Soliz era el fugitivo hispano más buscado de Texas
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo a las primeras pesquisas de los agentes de la División de Homicidios y de la División de Delitos Especiales del HPD que llegaron al lugar, los responsables del tiroteo escaparon de la escena en un auto Mercedes Benz en color azul y una camioneta en color negro. Uno de ellos era Robert Soliz.

En las cámaras de seguridad del Taj Inn & Suites Motel y de otros negocios aledaños, quedó grabado el tiroteo entre el oficial Sean Ríos y los dos hispanos. El rostro de Robert Soliz estuvo en minutos en todas las patrullas de todas las corporaciones policiales de Texas.

La División Antipandillas capturó al presunto asesino

La División Antipandillas capturó al presunto asesino
FOTO: Tomada de Twitter

Al revisar los videos, los agentes de la División de Homicidios y de la División de Delitos Especiales del HPD descubrieron que de los dos hispanos involucrados, el único que había disparado su arma directamente al oficial Sean Ríos había sido un muchacho con varios tatuajes.

Los agentes de la División Antipandillas del HPD reconocieron a Robert Soliz por sus tatuajes que se mostraban en los videos y gracias a eso salieron a buscarlo. El martes diez de noviembre del 202o, una fuerza de agentes localizó al mediodía a Robert Soliz y lo detuvo cuando viajaba en el auto de su abogado.

“Estoy muy decepcionado con el veredicto”

"Estoy muy decepcionado con el veredicto"
FOTO: Tomada de Twitter

Desde su arresto, Robert Soliz vive en la cárcel del Condado de Harris, en el centro de Houston, enfrentando su proceso penal por varios delitos. Sin embargo, fue declarado inocente por el jurado del cargo más grave de todos y que incluso pudo llevarlo hasta la pena de muerte.

Troy Finner, jefe del HPD, emitió un breve comunicado el miércoles 16 de noviembre en la mañana en el que expresó su malestar por la decisión del jurado. “En nombre de la familia del HPD estoy muy decepcionado con el veredicto de no culpable otorgado a Robert Soliz”, escribió el jefe de la policía.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado