Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Roban a pastor de Nueva York en pleno sermón

Un polémico pastor de la ciudad de Nueva York fue despojado el domingo de más de un millón de dólares en joyas en pleno sermón.
2022-07-26T17:04:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MN
  • Roban a un pastor de Nueva York y a su esposa durante un sermón
  • El predicador fue despojado de más de 1 millón de dólares en joyas
  • El polémico pastor había estado en prisión anteriormente por usurpación de identidad y hurto

Un predicador de Brooklyn (sur de Nueva York) conocido por su estilo ostentoso y sus joyas llamativas fue víctima de robo mientras pronunciaba el sermón semanal el domingo, y los ladrones le despojaron de joyas suyas y de su esposa por valor de más de un millón de dólares, según ha asegurado la policía.

El pastor Lamor Miller-Whitehead, que se hace llamar «obispo», estaba en mitad del sermón ante una veintena de feligreses cuando tres hombres entraron en el templo y, tras amenazarle con armas de fuego, le quitaron varios anillos y cadenas que llevaba puestos, antes de hacer lo propio con su esposa, reseñó la agencia Efe.

Roban a pastor de Nueva York más de $1 millón

roban pastor nueva york
Foto: AP

El pastor, conocido por su estrecha amistad con Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, justo estaba dando un sermón sobre cómo mantener la fe frente a la adversidad grave cuando fue sorprendido por los ladrones, dijo la policía. Miller-Whitehead adopta un estilo de vida llamativo y a menudo se lo puede ver conduciendo por la Gran Manzana en su Rolls Royce.

El servicio también se estaba transmitiendo en vivo en línea cuando irrumpieron los ladrones. En el video, que parece haber sido eliminado de los canales de redes sociales de la iglesia, se escucha a Miller-Whitehead preguntando a su rebaño: “¿Cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?” momentos antes de que los ladrones entraran a la iglesia.

Imágenes grabaron cómo fue el robo

ROBAN PASTOR NUEVA YORK
Foto: Twitter

Luego se lo ve caer sobre sus manos y rodillas y decir repetidamente: «bien, bien», antes de que un hombre con una pistola y una sudadera negra entre en el cuadro. Luego se ve al hombre, que también llevaba una máscara facial negra, acercándose a Miller-Whitehead, que se escondía detrás de un atril dorado, y metiéndose las joyas del obispo en los bolsillos, reseñó AP.

Luego se ve a otro hombre, vestido con un atuendo similar, que se dirige hacia Miller-Whitehead, se detiene cerca de él durante unos minutos y luego sale corriendo. Miller-Whitehead dijo en un video publicado en Instagram que los ladrones le arrancaron el cuello para agarrar su cadena y apuntaron con un arma a la cara de su hija pequeña mientras robaban las joyas de su esposa. Para ver el video haga click AQUÍ.

Una «fuerza demoníaca»

revelan oscuro pasado
Foto: Twitter

La policía dijo que los ladrones huyeron en un Mercedes blanco que fue visto por última vez en Avenue D, cerca de la iglesia, en el vecindario Canarsie de Brooklyn. Ni Miller-Whitehead, de 44 años, ni DosReis-Whitehead, de 38, resultaron heridos físicamente, dijo la policía. Su hija también resultó ilesa.

En un video publicado en Instagram, Miller-Whitehead dijo que sintió que una “fuerza demoníaca” ingresaba a la iglesia y no estaba seguro de si los hombres armados “querían dispararle a la iglesia o si solo venían a robar”. Dijo que está agradecido de que nadie haya resultado herido. “Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos que salieran, que simplemente salieran”, dijo Whitehead, quien el lunes ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera al arresto de los ladrones. Archivado como: roban a pastor de Nueva York.

Revelan ‘oscuro’ pasado del pastor de Nueva York

Lamor Whitehead
Foto: AP

Miller-Whitehead, de 44 años, formó Leaders of Tomorrow International Ministries en 2013, después de cumplir una condena de cinco años de prisión por robo de identidad y hurto mayor. Miller-Whitehead afirma que fue condenado ilegalmente. Un portavoz del ayuntamiento dijo que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, habló con Miller-Whitehead después del robo del domingo.

“Nadie en esta ciudad debería ser víctima de robo a mano armada, y mucho menos nuestros líderes religiosos y feligreses que adoran en una Casa de Dios”, dijo Adams en un comunicado. “La policía de Nueva York está investigando este crimen y trabajará incansablemente para llevar a los criminales involucrados ante la justicia”. En un video publicado el lunes en YouTube, Miller-Whitehead agradeció al alcalde por su apoyo. Dijo que los servicios de la iglesia del próximo domingo continuarían según lo planeado. Archivado como: roban a pastor de Nueva York.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio