Inicio » Clima » Conductor hispano se salva de milagro de morir en un tornado en Texas (VIDEO)

Conductor hispano se salva de milagro de morir en un tornado en Texas (VIDEO)

Un conductor hispano sobrevivió a un tornado después de que el fenómeno arrojó su troca de costado y lo hizo girar por los aires

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Riley Leon
Foto: AP / Video: MH
  • Un conductor hispano sobrevivió a un tornado después de que el fenómeno arrojó su troca de costado y lo hizo girar por los aires
  • El hispano regresaba de una entrevista de trabajo
  • “Estoy agradecido, Dios me dio otra oportunidad”, dijo el joven

Hispano se salva de milagro. Un joven conductor hispano sobrevivió de milagro a un tornado después de que el potente fenómeno arrojara su troca de costado y la hiciera girar en el aire, informó el diario The Sun.

Riley Leon, de 16 años de edad y residente en Austin, regresaba de una entrevista de trabajo en el restaurante de comida rápida Whataburger cuando fue embestido por un poderoso tornado el lunes 21 de marzo. “Caí en medio de la calle”, narró el joven.

¿Cómo ocurrió todo con el tornado?

tornado
Foto: Twitter

En un video que se ha vuelto viral se ve cómo la troca roja que conducía el estudiante de 11.º grado fue arrastrada por el tornado en Elgin, Texas. Las imágenes del momento fueron capturadas por el cazador de tormentas Brian Emfinger.

El video muestra que el vehículo se volcó varias veces en la carretera antes de aterrizar sobre sus ruedas. “Todo estaba nublado, corrió aire y salieron un montón de papeles volando, pero nunca me imaginé que venía un tornado”, dijo el joven hispano a Telemundo 39. Para ver el video haga click AQUÍ.

Hispano narra toda la pesadilla que vivió

tornado
Foto: Twitter

Leon le dijo a Fox7 que podía sentir que su troca se levantaba del suelo antes de que el tornado lo sacudiera. Cuando la camioneta volvió a caer en posición vertical, el hispano pensó si conducir a casa o no. “Gracias a Dios que no causé que algo peor pudiera haber sucedido”, dijo Leon recordando el momento de terror que había vivido.

Asimismo, el joven asegura sentirse agradecido de haber sobrevivido a la experiencia tan aterradora de estar dentro de un tornado. “Estoy agradecido, Dios me dio otra oportunidad”, dijo Riley Leon quien además informó que había sufrido heridas y cortes menores en sus brazos y que su troca había sufrido mayores daños.

“Estoy sin palabras”

Riley Leon
Foto: AP

“Estoy sin palabras”, dijo el joven. “Me quedo sin palabras al ver cómo mi camioneta fue arrastrada como si fuera papel” agregó el hispano quien además indicó que el vehículo había estado en su familia desde antes de que naciera su hermana. naciera su hermana. “Ese camión nos ayudó a mí y a mi papá a llegar a donde estamos ahora… para ver que se ha ido”, dijo Leon a los medios de comunicación.

Las ventanas de la camioneta Chevrolet Silverado se reventaron y la pintura estaba cubierta de rayones mientras los espejos retrovisores fueron arrancados por la fuerza del tornado. El adolescente dijo que aprendió que es mejor quedarse en casa si hay mal tiempo en el futuro. “No importa, no importa lo importante que sea la cosa para ti, quédate en casa. Tu vida, tu vida importa más que las otras cosas”, dijo Leon a FOX7.

Chevrolet se entera de la historia y hace lo impensable

tornado
Foto: Facebook

Después de que Chevrolet se enteró de la historia, la compañía decidió darle al adolescente una camioneta nueva del año y también donará 50,000 dólares a la Cruz Roja Americana para los esfuerzos de recuperación.

“Chevrolet, junto con Bruce Lowrie Chevrolet de Fort Worth, TX, están donando una Chevrolet Silverado 1500 LT All Star Edition 2022 en rojo cereza a Riley Leon y su familia después de que sobrevivió a un poderoso tornado mientras conducía su Silverado”, dijo Chevrolet en un comunicado publicado en su página de Facebook.

¿Cuándo le entregarán la nueva camioneta al hispano?

TERROR
Foto: AP

“Estamos agradecidos de que Riley esté a salvo, elogiamos sus habilidades de conducción durante una situación aterradora, y nuestros corazones están con otras familias en Texas que se han visto afectadas por estas tormentas”, continuó Chevrolet.

“Para ayudar a los esfuerzos de recuperación en Texas, Chevy Cares está donando 50,000 dólares al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana. Debido a la rápida acción del equipo de Bruce Lowrie Chevrolet, la nueva camioneta se presentará a Riley y su familia el sábado 26 de marzo en el concesionario”, concluyó la compañía.

Reportan saldo tras tornado

TERROR
Foto: AP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que 10 personas resultaron heridas por las tormentas en el área de Crockett, mientras que más de una docena resultaron heridas en otros lugares, informó la agencia de noticias The Associated Press.

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Grayson dijo que una mujer de 73 años murió en Sherwood Shores, a unas 60 millas (95 kilómetros) al norte de Dallas, pero no proporcionó detalles.

Continua artículo relacionado