Rigo Pena Jr mató a su casero tras un conflicto con la renta

- Rigo Pena Jr. es acusado de matar a tiros a su casero.
- El hispano dejó de pagar la renta hace dos meses.
- La deuda generó la confrontación que terminó a tiros.
Rigo Pena Jr. se entregó a las autoridades en Texas, cuando ya era buscado por el homicidio a balazos de Tom Louis en un brutal crimen.
El joven Rigo Pena Jr., de 27 años está acusado de un cargo de homicidio y otro de asalto agravado con una arma de fuego ya que hirió a otro hombre.
Según al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese cargo en un juicio.
Al momento de escribir ésta historia el joven Rigo Pena Jr. ya espera en una celda del Condado de Harris en Houston la primera audiencia de su proceso.
Rigo Pena Jr. no pagaba la renta y luego mató a tiros a su casero

Toda la secuencia del crimen perpetrado por Rigo Pena Jr. está en los documentos legales del caso ante la juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris.
El pasado sábado nueve de septiembre del 2023 a la 1:40 de la calurosa tarde el número de emergencias recibió una llamada que reportaba un tiroteo.
Varias patrullas acudieron a una casa marcada con el 4115 Weaver Road en el vecindario Trinity Gardens del noreste del área metropolitana de Houston.
De acuerdo con el reporte del primer patrullero del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que llegó al lugar en la cochera afuera de la casa estaban dos hombres heridos.
Las autoridades encuentran a Tom Louis mal herido a balazos

El agente del HPD pidió la presencia urgente de paramédicos para que atendieran a Tom Louis, de 55 años, y su hermano Darren Louis, de 57 años.
Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena ya no pudieron hacer por Tom Louis.
A toda prisa los paramédicos del HFD llevaron a Darren Louis a un hospital en donde los doctores pudieron salvarle la vida luego de recibir los disparos.
La División de Homicidios del HPD tomó las pesquisas del caso cuando se confirmó la muerte de Tom Louis. En ese momento los agentes aún no conocían el nombre de Rigo Pena Jr.
El muchacho se negaba a ponerse al corriente con su deuda

Con base al hombre que quedó mal herido los detectives del HPD pudieron conocer detalles del crimen y la identidad de Rigo Pena Jr. como el tirador.
La casa en la que sucedieron los hechos era propiedad de Tom Louis y le rentaba un cuarto al joven Rigo Pena Jr. desde hace varios meses.
El conflicto surgió porque hace dos meses el joven Rigo Pena Jr. dejó de pagarle la renta a su casero Tom Louis y además se negaba a irse.
Aquel sábado harto de la irresponsabilidad de su inquilino el señor Tom Louis encaró a Rigo Pena Jr. pidiéndole que se pusiera al corriente con la deuda o llegaran a un acuerdo.
Tras varios días el propio asesino se entregó a la policía

Cuando Rigo Pena Jr. acordó la rentó había dado un dinero de depósito y presuntamente Tom Louis sólo quería devolverle una parte de ese cantidad.
El casero y su inquilino comenzaron a discutir de mala manera hasta que en un punto Rodrigo Pena Jr. fue hasta su camioneta y sacó un rifle con el que le disparó al señor y a su hermano.
Luego del tiroteo el muchacho volvió a su camioneta y escapó a toda velocidad. El testimonio del hombre que sobrevivió al ataque fue crucial para conocer la identidad del tirador.
En la tarde del lunes 18 de septiembre del 2023 el propio Rodrigo Pena Jr. entró a una subestación de policía y dijo que era el hombre que buscaban por la muerte de Tom Louis.
Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

La brutal muerte a tiros de Tom Louis perpetrada por el joven Rigo Pena Jr. en Houston, Texas, es uno más de los muchos incidentes por armas.
Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 30,943 personas.
Hasta el 18 de septiembre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 13,717 fueron asesinadas y 17,226 se suicidaron.
Estados Unidos cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 504 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

