Inicio » Entretenimiento » Richard Ramírez, El Acosador Nocturno-Crímenes de Terror

Richard Ramírez, El Acosador Nocturno-Crímenes de Terror

Te contamos la historia del Richard Ramírez, mejor conocido como el Acosador Nocturno. Te hemos juntado una lista con los datos que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Richard Ramírez, cuyo nombre real fue Ricardo Leyva Muñoz Ramírez, es conocido en el mundo entero como El Acosador Nocturno, o The Night Stalker, y fue sentenciado a 19 penas de muerte por 13 asesinatos, 5 intentos de asesinatos, 11 agresiones sexuales y 14 robos a casa habitación, cometidos entre el 10 de abril de 1984 y el 24 de agosto de 1985.

En tan solo un año, Richard Ramírez, se convirtió en la pesadilla de California, a donde se mudó después de haber pasado una buena parte de su vida en Texas, su ciudad natal. Asiduo al ocultismo y al satanismo, la vida de Ramírez transcurrió entre la violencia y el abuso, algo que los investigadores que han estudiado su caso han ligado directamente a sus tendencias más sangrientas.

Richard Ramírez: Su historia familiar

Un criminal caminando por la calle
Shutterstock

De acuerdo con los registros obtenidos por las autoridades, el padre de Richard, un policía que padecía de alcoholismo, desarrolló tendencias abusivas hacia él y hacia varios miembros de su familia. Debido a los abusos que sufrió en casa, Richard comenzó a consumir mariguana y bebidas alcohólicas a la edad de 10 años.

El contacto con Miguel “Mike” Ramírez, un condecorado veterano de los Estados Unidos, influyó para que Richard descubriera técnicas de combate y macabros detalles gráficos que incluyen fotografías de violaciones, asesinatos y desmembramientos de cuerpos. En 1973, cuando Richard tenía apenas 13 años, presenció el asesinato de la esposa de Mike, reafirmando a las autoridades que el hecho no le había ocasionado malestar alguno.

Los asesinatos de Richard Ramírez

Criminal sujetando una navaja
Shutterstock

El entorno de Richard Ramírez siempre lo atrajo hacia las drogas y a los crímenes; a los 14 años, ya consumía LSD y acompañaba a sus familiares a paseos para acosar a mujeres; fue también en ese entonces cuando encontró una afinidad a las prácticas sadomasoquistas, los asesinatos, las mutilaciones y las agresiones sexuales. Sus primeros pasos en la vida criminal fueron robos y allanamientos, pero después fue incrementando sus ofensas hasta agredir sexualmente a dos niños e intentar violar a una mujer en una habitación de hotel.

Su primer asesinato ocurrió el 10 de abril de 1984, cuando mató a una niña de 9 años en San Francisco. En tan solo un año, Ramírez continuó sus ataques para atacar en más de 18 oportunidades; tiempo más tarde, el Acosador Nocturno declaró a sus compañeros de celda que en su paso como asesino serial mató a más de 20 personas; sin embargo, muchas de sus víctimas lograron sobrevivir a los ataques, lo que ayudó a localizarlo para ser finalmente aprehendido.

¿Cuándo fue identificado por primera vez Richard Ramírez?

Shutterstock

En uno de sus últimos allanamientos, Ramírez entró a la casa de Bill Carns y Inez Erickson, disparando en tres ocasiones al primero y violando a Erickson; antes de emprender la huida, y pensando que había herido mortalmente a su víctimas, Ramírez le dijo a Erickson que “El Acosador Nocturno estuvo aquí”. Cuando Carns se recuperó de sus heridas, logró dar una descripción detallada de Ramírez a las autoridades.

La policía acudió al hogar de las víctimas para realizar las investigaciones correspondientes, y fue ahí donde consiguieron obtener más información acerca de Richard Ramírez, El Acosador Nocturno; entre los datos relevantes obtenidos estuvo la huella de los zapatos del agresor y sus huellas digitales, con las que pudieron acceder a los registros y comprobar que este no había sido el primer crimen de Ramírez.

El arresto del The Night Stalker

Criminal con esposas colocadas
Shutterstock

Aún sin saber que la policía de California estaba al acecho, Ramírez ingresó a una tienda de conveniencia en Los Ángeles. Ahí, Ramírez vio su propia fotografía en una publicación donde lo acusaban de asesino, por lo que intentó huir. En el intento, fue atacado por un grupo de hombres, quienes dieron aviso a las autoridades para que este fuera arrestado.

“¡Alabado sea Satán!” Fue una de las primeras declaraciones que Richard Ramírez hizo al entrar a la corte de Los Ángeles. Ahí, unos empleados aseguraron escuchar un plan de conspiración por parte de Ramírez para asesinar al fiscal, alentando de esta forma el juicio, pues la policía tuvo que instalar detectores de metal para evitar cualquier altercado por parte del acusado.

Sentencia y muerte

Shutterstock

El 20 de septiembre de 1989, Richard Ramírez fue condenado a la pena de muerte  (cámara de gas) por trece asesinatos, cinco intentos de asesinato y otras agresiones, en lo que fue catalogado como el juicio más caro de la historia, con un costo de $1.8 millones de dólares.

La Corte Suprema de California siempre rechazó las solicitudes de audiencia de Ramírez, que continuaron hasta unos meses antes de su muerte. Declarado como un psicópata por especialistas en psiquiatría, Richard Ramírez, El Acosador Nocturno, murió el 7 de junio de 2013 por complicaciones derivadas del linfoma de células B que padecía.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado