Inicio » Entretenimiento » Crímenes de Terror » Ricardo Caputo-The Lady Killer-Crímenes de Terror

Ricardo Caputo-The Lady Killer-Crímenes de Terror

Hace muchos años, en los 70, existió un asesino serial llamado Ricardo Caputo-The Lady Killer. Te platicamos datos que este criminal (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
La década de los 70s se distinguió por una alta presencia de asesinos seriales, que tenían modus operandis similares, en algunos casos; entre ellos, se encuentra Ricardo Silvio Caputo, mejor conocido como ‘The Lady Killer’, por haber matado exclusivamente a mujeres jóvenes.

Ricardo Silvio Caputo mantuvo un perfil bajo por varios años, hasta que finalmente se entregó a las autoridades para ser procesado por cuatro cargos de homicidio por estrangulación y apuñalamiento con cuchillo, por los que recibió una sentencia de 25 años de prisión en Nueva York.

¿Quién fue Ricardo Caputo?

La mano de un asesino cubierto de sangre
Shutterstock

Ricardo Silvio Caputo, mejor conocido como ‘The Lady Killer’, fue un asesino serial al que se le atribuyen cuatro muertes. Nació en 1949 en Mendoza, Argentina, dentro de una familia de la que aún se sabe poco. Según las declaraciones de uno de sus hermanos, Ricardo Caputo fue abusado física y sexualmente cuando era aún un niño.

Estas acusaciones no han sido comprobadas, pero se cree que este fue uno de los motivos por los que emigró a la ciudad de Nueva York en 1970. Fue en esta ciudad donde, de acuerdo con sus propias declaraciones, comenzó a escuchar voces que le pedían que matara. Así, cometió su primer asesinato: se trató de una joven neoyorquina a la que estranguló y apuñaló.

The Lady Killer

Un asesino dentro de un casa oscura
Shutterstock

Para muchos, Ricardo Silvio Caputo no puede ser considerado un asesino serial, aunque para otros se trata de uno de los fugitivos más temidos de la década de los 70s, debido a la naturaleza despiadada de sus actos, que lo llevaron a matar únicamente a mujeres jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

En un lapso de seis años, Caputo mató a cuatro mujeres, originarias de Nueva York, San Francisco y la Ciudad de México. Su primer crimen ocurrió en 1971; el segundo, en 1974; el tercero, en 1975, y, el último, tuvo lugar en 1977, en México. Por más de veinte años, se mantuvo escondido en casa de su madre, en Argentina, para huir de las autoridades.

Víctimas de Ricardo Caputo

Shutterstock

Las víctimas de Ricardo Silvio Caputo fueron: Nathalie Brown (Nueva York), Judith Becker (Nueva York), Barbara Ann Taylor (San Francisco) y Laura Gomez (Ciudad de México). Las autoridades encargadas del caso aseguran que Caputo pudo haber matado a muchas mujeres más, aunque no brindaron una cifra estimada.

Entre las víctimas que, se sospecha, murieron también a manos de Ricardo Silvio Caputo se encuentran Devann Green (Los Ángeles) y Jacqueline Bernard, una mujer de 64 años; fue una amiga de esta última la que llegó a la conclusión de que el asesino se trataba de Caputo. Por la muerte de Nathalie Brown, la policía lo exoneró, alegando que padecía de esquizofrenia y que debía permanecer en un hospital psiquiátrico bajo consejo de Judith Becker, su psiquiatra, quien finalmente murió a manos de Caputo.

Arresto y sentencia

Shutterstock

Durante su etapa como fugitivo, Caputo cambió de identidad en al menos 17 ocasiones. Bajo su identidad como Ricardo Donoguier, vivió un tiempo en Honolulu, donde agredió e intentó matar a Mary O’Neill, pero ésta sobrevivió al ataque. A su regreso a San Francisco, reportó haber vuelto a escuchar voces que le pedían matar a Barbara Ann Taylor, su prometida.

Después de varios asesinatos más y dos matrimonios, en 1994 decidió viajar a Argentina, donde le confesó a su madre todos los crímenes que había cometido. Se entregó a las autoridades el 9 de marzo de 1994, finalizando así una búsqueda de más de 20 años con la que Ricardo Silvio Caputo cerró uno de los capítulos más macabros en la historia del crimen en Estados Unidos. El asesino murió de un infarto fulminante cuando tenía 48 años. 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado