Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ricardo Arjona se despide de los escenarios y anunció retiro

En un emotivo mensaje a través de Instagram, el icónico cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, anunció su retiro de los escenarios.
2023-12-13T03:07:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Ricardo Arjona se despide de los escenarios
  • Anuncia su retiro en redes sociales
  • «Les digo adiós y gracias», expresó el intérprete

El famoso cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, anunció su retiro de los escenarios después de sufrir problemas de salud.

Ante los hechos, declaró en Instagram que se despide de la gira «Blanco y negro», tras concluir su presentación en Chile.

Los fanáticos no dudaron en escribir sobre este hecho y enviar sus mejores deseos al intérprete de «Fuiste tú».

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Óyenos, Horóscopos, Astrología, podcast, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

En una sorpresiva declaración a través de su cuenta de Instagram, el reconocido cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, anunció su retiro de los escenarios.

«Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno.», escribió.

La noticia llega después de la conclusión de su gira «Blanco y Negro» en Chile, dejando a sus fanáticos consternados por el estado de salud del famoso intérprete.

«A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias.», detalló.

RICARDO ARJONA ANUNCIÓ RETIRO

Ricardo Arjona, Retiro, Problemas de Salud, Blanco y Negro, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Arjona, famoso por éxitos como «Fuiste tú» y «Te quiero», reveló detalles sobre su estado de salud en un emotivo mensaje dirigido a sus seguidores.

«Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida.», confesó el cantante.

Además, destacó que desde que inició la gira obtuvo momentos especiales que lo marcaron y sobre todo, describió como fue el último concierto que ofreció.

«Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos.», confirmó.

«Mi gratitud eterna»

 Despedida, Cantante Guatemalteco, Fuiste Tú, Gira Musical, Instagram, Mensaje Emotivo
Foto: Mezcalent

En la publicación, el cantante expresó su agradecimiento por el apoyo a lo largo de su carrera y compartió la difícil decisión de retirarse de la música.

«A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna.», destacó.

La gira «Blanco y Negro», que recorrió diversos países y cosechó éxitos, marcó el adiós provisional de Ricardo Arjona a los escenarios.

«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver.», anunció el solista.

«Logró un milagro que nunca pensó»

Fanáticos, Carrera Musical, Música Latina, Conciertos, Legado Musical, Influencia Artística
Foto: Mezcalent

La noticia de su retiro, sin embargo, ha dejado a muchos admiradores tristes por la pérdida de uno de los referentes más importantes de la música latina.

«La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública», añadió.

Por ello, en este post no dudó en compartir su sentir al respecto y declaró que se encuentra agradecido por las personas y los hechos que ocurrieron en su vida.

«Que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó.», aseguró Arjona en el post.

«Mi agradecimiento eterno»

Despedida de los Escenarios, Ícono Musical, Artista Latino, Género Musical
Foto: Mezcalent

El ganador de un Grammy, no dudó en tener presente a su familia y enviar un cariñoso mensaje de agradecimiento por su apoyo.

«Mi familia y mis amigos, son mi guarida y mi felicidad. No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas.», aseguró el guatemalteco.

En su mensaje de despedida, Arjona agradeció a sus fanáticos por el amor incondicional a lo largo de su carrera y compartió su esperanza de volver.

«Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero.», aseguró.

«Les digo gracias y adiós»

Reconocimiento, Solidaridad, Pronta Recuperación, Mensajes de Apoyo
Foto: Mezcalent

Sin embargo, el artista continuó con valentía, ofreciendo un post sincero sobre su retiro de los escenarios y lo que significó para él.

«Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón.», finalizó.

Las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar en las redes sociales, donde inundaron con comentarios de apoyo. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

«Me quedo con tu historia, con los recuerdos, con todas las emociones de cada tema, tu estilo directo pero especial, Dios te bendiga», expresaron.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio