Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué sueldo tendrá el rey Carlos III?

Rey Carlos III sueldo: Tras ascender al trono de Reino Unido, se anunció cuánto podrá estar ganando el nuevo rey Carlos III
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Qué sueldo tendrá el rey Carlos III?
  • Anuncian las cifras que percibía la reina Isabel II
  • ¿Cuál era el sueldo antes de ascender a la corona?

¿CUÁNTO GANARÁ EL REY CARLOS III? Al darse a conocer la muerte de la reina Isabel II, el rey Carlos III terminó ascendiendo al trono. En una ceremonia pública y con las cámaras de televisión, el ahora rey Carlos firmó el documento real que acredita su nevo título y el papel que estará desarrollando en los próximos años, pero, ¿cuánto estará ganando?

Aunque no hay una cifra oficial del sueldo que tendrá Carlos III, si se reveló el sueldo que percibía la reina Isabel II y las demás nóminas que las familias reales habían obtenido. Sin embargo, el nuevo acto de nombramiento podría haber revelado como será el reinado del nuevo monarca y sobre todo, la austeridad con la que se piensa manejar.

¿CUÁNTO GANARÁ EL REY CARLOS III?

¿CUÁNTO GANARÁ EL REY CARLOS III?
Foto: Instagram

Tras darse a conocer oficialmente el nombramiento de Carlos, como el rey de Reino Unido y las 14 naciones que están bajo su yugo, surgen las dudas sobre el sueldo que tendrá el nuevo monarca inglés. Su madre, la reina Isabel II, había tenido a su poder un sueldo elevado y sumamente atractivo, pero todo parece indicar que será un cambio total para la monarquía y que él no recibirá los mismos números.

Las nuevas pistas sobre su reinado, surgieron después de televisarse el nombramiento oficial del rey y ver lo íntima y nada ostentosa ceremonia que se llevó a cabo. Aunque claro, no se han publicado las cifras oficiales de este suceso, se rumorea que el suelo del soberano estará oscilando entre los 98 millones de euros anuales, indicó Marca.

¿Una nómina bastante atractiva?

¿Una nómina bastante atractiva?
Foto: Instagram

La Reina Isabel II, ganaba alrededor de 98 millones de euros anualmente. La cifra suele ser llamativa y podría especularse que ese dinero iba directamente a los bolsillos de la monarca inglesa, cuando la realidad es que de ese sueldo se tenía que dividir para pagar los gastos de la casa real, al igual que los gastos como viajes, nómina de empleados e inclusive, el mantenimiento del hogar de la reina, señaló Marca.

En sí, la reina Isabel II llegó a ganar la mitad del sueldo que se le destinaba. Puede que Carlos III, pase por una situación similar y termine obteniendo ganancias idénticas a las de su madre, por lo que el sueldo podría quedar fijo y las modificaciones sean mínimas; hasta estos instantes, los parámetros del nuevo rey no han sido informados.

¿Cuánto ganaba antes de llegar al trono?

¿Cuánto ganaba antes de llegar al trono?
Foto: Instagram

En cifras oficiales, se llegó a revelar cuanto dinero estaba ganando el heredero al trono de Reino Unido antes del fallecimiento de la reina Isabel II. En aquel momento, el entonces príncipe Carlos obtenía un sueldo de 28,5 millones de dólares anualmente, indicó Marca. Pero, no es el único royal que obtenía ingresos millonarios.

En el caso de William y Kate, por ser duques de Cambridge, se les destinaba un total de 4 millones de dólares debido a su labor con la casa real, por el contrario de Meghan y Harry, que por el ducado de Sussex recibían un total de $3 millones de dólares al año, informó Marca. Los miembros de la familia real -activos- suelen recibir un atractivo recibo de nómina cada año por sus labores a la nación.

Rey Carlos III sueldo: ¿Oficialmente es el rey de Reino Unido?

Rey Carlos III sueldo: ¿Oficialmente es el rey de Reino Unido?
Foto: Instagram

El rey Carlos III fue proclamado formalmente soberano del Reino Unido el sábado, mientras funcionarios revelaban detalles de las ceremonias meticulosamente coreografiadas que culminarán con el funeral de estado de su madre, la reina Isabel II, el 19 de septiembre, informó The Associated Press.

El hijo mayor y sucesor de la reina, Carlos, fue proclamado oficialmente monarca de Gran Bretaña el sábado en una ceremonia llena de pompa impregnada de tradición antigua y simbolismo político y, por primera vez, transmitida en vivo por televisión y en línea. Charles, de 73 años, que pasó siete décadas como heredero aparente, automáticamente se convirtió en rey cuando su madre murió y prometió seguir su ejemplo, indicó AP. Archivado como: Rey Carlos III sueldo 

Rey Carlos III sueldo: ¿Quiénes estuvieron presentes?

Rey Carlos III sueldo: ¿Quiénes estuvieron presentes?
Foto: Instagram

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, y cinco de sus predecesores se encontraban entre decenas de políticos británicos actuales y anteriores que se reunieron en el Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Adhesión. La ceremonia de adhesión del sábado terminó con un funcionario real proclamando públicamente al rey Carlos III como el nuevo monarca del país desde un balcón en el palacio, señaló AP. 

Carlos estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Camila, la reina consorte, y su hijo mayor, el príncipe Guillermo, quien ahora es heredero al trono y conocido por el título que Carlos ostentó durante mucho tiempo, el Príncipe de Gales. En su primera declaración desde la muerte de su abuela, William dijo que la reina “estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y ella estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida”, una clara referencia a la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997, informó AP. Archivado como: Rey Carlos III sueldo 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio