Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reverendo habría pagado fianza de venezolano involucrado en ataque a policías

Iglesia desata controversia al pagar fianza de inmigrantes venezolanos acusados de atacar a policías en Nueva York.
2024-02-17T02:35:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reverendo paga fianza de venezolano / FOTO Getty Images
  • Iglesia apoya inmigrantes acusados financieramente.
  • Controversia por liberación de acusados.
  • Debate sobre justicia y migración.

«Asumimos que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario», bajo ese principio Juan Ruiz, reverendo de la Iglesia Luterana Good Shepherd, anunció lo inesperado.

Reveló qué su congregación donó los 15,000 dólares de fianza para sacar de prisión a uno de los siete inmigrantes que acusados de agredir a dos oficiales en Times Square, Nueva York.

Al explicar las razones por las que la iglesia, a la que el describe como un «santuario», aportó el dinero para pagar la fianza, el reverendo dijo:

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Narcotráfico, Mundo Narco, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

«El contexto está políticamente cargado (…) Hay mucho más de lo que se está publicitando», así lo publicó el diario neoyorkino The Post.

Los acusados fueron :Yohenry Brito, de 24 años, Yorman Reverón, de 24; Jhoan Borada, de 22; Wilson Juárez, de 21; Darwin Andrés Gómez Izquiel, de 19; Kelvin Servita Arocha, de 19; y Yarwuin Madris, de 18;

Se les acusa de haber participado el pasado 27 de enero de 2024, a un teniente y a un oficial de la policía de Nueva York.

A pesar de que todos los inmigrantes fueron acusados por los delitos de asalto a un oficial de policía, asalto de pandillas, obstrucción de la administración gubernamental y alteración del orden público.

Enorme fianza para el indocumentado

prisión, inmigrantes, agredir, Times Square, Nueva York, iglesia, MundoNow
FOTO Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan /// Yohenry Brito

De los siete sospechosos, solo Brito quedó en ese momento bajo arresto luego de que el fiscal de distrito le fijara una fianza de $15,000 en efectivo.

Ya que tenía dos casos de delitos menores pendientes y se le acusaba como el supuesto responsable de iniciar la pelea en contra de los dos uniformados, explicaron las autoridades a los medios.

La Iglesia Luterana Good Shepherd, ubicada en Bay Ridge, asumió el reto y le brindó un nuevo respiro al inmigrante. Aunque, según el pastor, este no pernoctará en el templo.

Tanto la libertad bajo fianza de Brito como la liberación de sus acompañantes el día de los disturbios ha generado polémica en la comunidad.

Los liberaron

migrantes, venezolanos, cárcel, agresión, policía, MundoNow
Reverendo paga fianza de venezolano / FOTO Fotos de registro en la cárcel local

Al punto, que las primeras libertades sin fianzas otorgadas por el tribunal fueron cuestionadas y dejó en entredicho la actuación del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien no les asignó fianza monetaria para liberarlos.

En el transcurso de las últimas semanas, las autoridades han informado que Juárez y Arocha están bajo custodia de las autoridades federales de inmigración.

Mientras que Gómez Ezquiel fue arrestado nuevamente, presuntamente implicado en un robo en una tienda departamental Macy’s.

Durante sus audiencias de presentación, efectuadas el pasado 8 de febrero, todos los acusados se declararon inocentes de los cargos en su contra.

Investigaciones del caso

agresión, Times Square, migrantes, policía, venezolanos, MundoNow
Reverendo paga fianza de venezolano / FOTO New York Police Departament en X

Pero en esta oportunidad los fiscales se aseguraron de fijar fianzas que van desde 1 dólar hasta 100.000 dólares.

Las investigaciones en torno al caso continúan y se desarrollan en un ambiente convulsionado por los debates políticos en torno al flujo de inmigrantes, que en los últimos años se ha desbordado, y cuestionamientos al manejo de la situación por parte del gobierno federal.

El vídeo del ataque se hizo viral en redes sociales, al igual que las reacciones de los principales sospechosos al salir del tribunal.

Cada movimiento o decisión en torno al caso genera debates y opiniones encontradas, pero la última palabra está a cargo del sistema de justicia que deberá ser imparcial al comprobarse la inocencia o responsabilidad en torno a lo ocurrido en Times Square.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio