Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La última foto de la tripulación del transbordador Challenger

Última foto transbordador Challenger: Resurge la última fotografía de los 7 astronautas que se encontraban a bordo del transbordador Challenger
2022-12-28T01:54:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • A casi 37 años de la tragedia del trasbordador Challenger, se recuerda la última foto
  • Fue el 28 de enero de 1986 que ocurrió el incidente
  • Al interior fallecieron los 7 astronautas que viajaban al interior del transbordador

¡CASI 37 AÑOS DE LA TRAGEDIA! A pesar de que han pasado más de dos décadas de la tragedia del transbordador Challenger, siguen saliendo detalles sobre aquel desastroso 28 de enero. Por ello, cuando salen imágenes de los siete astronautas que se encontraban al interior de la nave al momento de fallecer, siguen impactando.

Las fotografías que se tomaron antes de que explotara la nave tras el despegue, siguen siendo uno de los instantes capturados que más terror causa y que, provoca tristeza debido a que ese día los astronautas se encontraba felices de poder emprender una nueva aventura, sin conocer las terribles consecuencias de dicho embarque.

LA ÚLTIMA FOTO DE LA TRIPULACIÓN ‘CHALLENGER’

LA ÚLTIMA FOTO DE LA TRIPULACIÓN 'CHALLENGER'
Foto: Facebook

El 28 de enero de 1986, el transbordador Challenger se convertía en una de las apuestas seguras de la NASA y que podría ser la gran invención para llegar al espacio. Desafortunadamente, eso no ocurrió y terminó en una tragedia. Ese incidente ocurrió en Cabo Cañaveral, y fue segundos después de que el transbordador explotó en el aire.

La última fotografía de la tripulación, los muestra sonrientes y saliendo de las oficinas de la NASA en Cabo Cañaveral, mientras portaban su traje azul que los caracterizaba como astronautas de dicho equipo y saludaban a todo aquel que estuviera a su paso. La imagen fue difundida por la cuenta de SDPlanet, en redes sociales.

¿No es la única fotografía?

¿No es la única fotografía?
Foto: Twitter

La icónica imagen, donde aparecen los siete astronautas portando sus cascos y sonriendo a la cámara con la bandera de Estados Unidos de fondo, sigue siendo una de las más reconocidas por el público, ya que fue publicada al momento en que se dio a conocer la muerte del equipo tras la explosión del transbordador en el aire.

Dick Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa McAuliffe, son los nombres de los astronautas que se encuentran en la fotografía y que perdieron la vida cumpliendo su deber, señaló La Vanguardia, en un artículo del año 2014.

Última foto transbordador Challenger: ¿Qué ocurrió con el transbordador?

Última foto transbordador Challenger: ¿Qué ocurrió con el transbordador?
Foto: Twitter

Poco después de la tragedia del transbordador Challenger, se instó que lo ocurrido fue una falla mecánica que provocó que el tanque de combustible explotara en el aire. De acuerdo con La Vanguardia, se conoce que en los informes de la investigación mencionan de diversos problemas técnicos y que una nevada cayó en la noche anterior dificultando la situación.

De hecho, se conoce que horas antes de que ocurriera la situación se detuvo la misión para comprobar los daños que realizó el hielo adherido a la plataforma de lanzamiento y que podría causar un daño mayor, pero eso no ocurrió y siguió en marcha dicha misión, indicó La Vanguardia. Archivado como: Última foto transbordador Challenger 

Última foto transbordador Challenger: ¿Recuperaron nuevas piezas?

Última foto transbordador Challenger: ¿Recuperaron nuevas piezas?
Foto: Twitter

Fue el pasado mes de noviembre, cuando se dio a conocer que el History Channel y la NASA descubrieron piezas del trasbordador Challenger al fondo de la costa este de Florida, mientras se encontraban grabando una nueva serie llamada «The Bermuda Triangle: Into Cursed Waters», informó CNN Tecnología.

«La NASA está considerando actualmente qué acciones adicionales puede tomar en relación con el artefacto que honrarán adecuadamente el legado de los astronautas caídos del Challenger y de sus seres queridos», reveló la NASA y citó CNN. En sí, el propósito era poder buscar piezas de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del océano, pero encontraron una pieza del famoso transbordador que terminó explotando en el aire, en el año de 1986. Archivado como: Última foto transbordador Challenger 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio