Inicio » Hoy » ¿Engañó Biden a los hispanos? Se revela los sueldos de los latinos en EEUU

¿Engañó Biden a los hispanos? Se revela los sueldos de los latinos en EEUU

Revelan sueldos hispanos: Un estudio reveló los sueldos que obtienen los hispanos en Estados Unidos, poniendo a Biden en una situación incómoda

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Salen a la luz los sueldos de hispanos
  • ¿Afecta a la economía del país?
  • ¿Un sueño americano aplazado?

¿TRAICIÓ A LOS HISPANOS? Ante las promesas de Joe Biden, sale a la luz terrible verdad monetaria que enfrentan miles de hispanos que trabajan en Estados Unidos y que, vienen al territorio buscando el sueño americano. Según mencionó una estadística, los salarios de la comunidad latina son más bajos al año de lo que deberían ser.

Aquella noticia, abre las posibilidades de un futuro complicado y alejado a la realidad que se enfrentan millones de personas, que dejan sus países de origen para trabajar en el país y tener una mejor oportunidad de vida. Dicha realidad, muestra que la situación en el país ‘de los sueños’ es más complicada de lo que se espera y que las promesas de Biden, quedaron en ser una ilusión para muchos.

¿LA PESADILLA DE LOS LATINOS?

¿LA PESADILLA DE LOS HISPANOS?
Foto: Getty Images

Joe Biden, a inicios de sus campañas electorales comenzó diciendo que la comunidad hispana en el país obtendría mejores oportunidades y, más derechos de los que gozaban en aquel momento. Los hispanos, creyeron fielmente en esa palabra y comenzaron a mencionar que vendrían cambios importantes en el país, que se verían marcados con la salida de Trump.

A casi un año de la toma de posesión, las cifras han demostrado que las promesas quedaron atrás y la vida para los hispanos, no es la que se creía en un principio. Una prueba de los hispanos hacia Biden, sobre sus promesas fallidas se vio reflejada en las cifras que publicó un estudio reciente sobre los sueldos de hispanos y como, el sueño americano se ha visto aplazado.

Revelan sueldos hispanos: ¿Sueldos más bajos?

Revelan sueldos hispanos: ¿Sueldos más bajos?
Foto: Twitter

Los salarios de la comunidad latina son en su conjunto 288,000 millones de dólares más bajos al año de lo que deberían, lo que afecta su capacidad de compra y su movilidad intergeneracional, destacó esta semana un estudio de la consultora McKinsey & Company, señaló la agencia Efe. Este resultado, podrá mostrar que en vez de ir avanzando y obtener mejores resultados en cuestión de paga, se han visto rebajados y sin una buena bonificación por sus esfuerzos en trabajos de mayor dificultad. 

En una situación de paridad salarial, los hispanos podrían gastar 660,000 millones de dólares más al año, subraya el reporte y compartió la agencia Efe. Cada día, la comunidad hispana se ve afectada por los altos costos, los pocos beneficios y las largas jornadas que existen en los trabajos del país, creando una desigualdad gigantesca. Archivado como: Revelan sueldos hispanos 

Revelan sueldos hispanos: ¿El mismo trabajo por menor valor?

Revelan sueldos hispanos: ¿El mismo trabajo por menor valor?
Foto: Twitter

Este estudio, creó una polémica debido a los resultados obtenidos y las duras cifras que muestran la realidad de los hispanos en Estados Unidos y que rompe la imagen, de una calidad de vida tan deficiente a generar. Fue el informe “El estado económico de los latinos en EE.UU.: El sueño americano aplazado”, donde señala incluso que los latinos cobran menos que los blancos dentro de las mismas categorías profesionales.

Hacen el mismo trabajo, tienen largas jornadas por igual pero sus sueldos distan de la realidad que se presenta en la imagen casi “perfecta”, de Estados Unidos. Un salario bajo, por el sueño americano y se obtiene una comunidad herida y molesta por las promesas fallidas de la administración actual; ¿mejor que Trump o sigue siendo igual la situación? Archivado como: Revelan sueldos hispanos

Revelan sueldos hispanos: ¿La cruda realidad?

Revelan sueldos hispanos: ¿La cruda realidad?
Foto: Twitter

Los hispanos, suelen desempeñar un trabajo más forzado y con más horas de trabajo, puede estar desempeñando la misma función que un ciudadano pero la realidad, es que obtendrá apenas una mitad o inclusive, la cuarta parte del sueldo normal. Por ende, la comunidad se ha mostrado ‘dolida’ o ‘incómoda’ ante los sucesos en la economía.

A eso hay que añadir que, aunque la proporción de latinos en ocupaciones calificadas y mejor pagadas ha aumentado en casi cinco puntos porcentuales en la última década, los hispanos siguen sobrerrepresentados en los trabajos con salarios más bajos, señaló Efe. Por tal razón, la situación se ha complicado en los últimos años. Archivado como: Revelan sueldos hispanos

¿Cuál es el salario?

¿Cuál es el salario?
Foto: Twitter

En el estudio que salió a la luz, se muestran los salarios que los hispanos distan de lo que podría obtener un ciudadano por el mismo trabajo y las horas pares. El salario medio anual de los hispanos nacidos en el extranjero (31, 700 dólares) es más bajo que el de los nacidos en EE.UU. (38,848 dólares) y que los 52,942 dólares de los trabajadores blancos no latinos, señaló Efe. 

“En un escenario de paridad, los salarios de los trabajadores latinos podrían ser más de un 35 % superiores y 1,1 millones de latinos más podrían incorporarse a la clase media”, indica la consultora e informó Efe. Por ello, la razón de las crecientes quejas y molestias se han visto en la comunidad de hispanos que residen en el país. 

¿Un problema más grave?

¿Un problema más grave?
Foto: Twitter

Pero el problema va más allá y afecta además a los empresarios latinos, que, aunque son los que crean más negocios en Estados Unidos, enfrentan dificultades que otros grupos no encaran como “discriminación” a la hora de conseguir financiación para fundar y ampliar compañías, informó la agencia Efe. 

Por ello, la situación se ha agravado en los últimos años y causado gran pérdida en el mercado de inversiones entre los empresarios latinos, pero también deja pensar en las distintas posibilidades que podrían hacerse realidad. Por ejemplo, si se corrigiera este tipo de situaciones, indica el estudio, las firmas latinas podrían generar 2,3 billones de dólares adicionales en ingresos totales cada año y se podrían crear 735,000 nuevas empresas hispanas, que generarían 6,6 millones de nuevos puestos de trabajo, informó la agencia Efe. 

¿Poca riqueza?

¿Poca riqueza?
Foto: Twitter

Con todo este panorama, el nivel de riqueza familiar es sólo una quinta parte del de los estadounidenses blancos y su tasa de movilidad económica de una generación a otra parte de una base mucho menor, debido en parte a unas más bajas herencias, capacidad de ahorro y participación en programas de jubilación, acciones y fondos de inversión, entre otros factores, señaló la agencia Efe. 

A pesar de ello, el consumo de los latinos está creciendo un 6 % anual, impulsado en la última década por el aumento del 6,6 % del número de hogares latinos con ingresos superiores a 75,000 dólares, mencionó la agencia Efe. Por esa razón, se mencionó que la situación comenzó a empeorar en los últimos años y, podría afectar más situaciones en los años venideros. 

¿Podría mejorar la situación?

¿Podría mejorar la situación?
Foto: Twitter

Ese estudio, mostró las cifras que podrían mostrar la realidad de la economía que presentan los hispanos en el país pero también, las posibilidades que podrían pasar si la situación se modificara en los próximos años. Los latinos constituyen alrededor del 18 % de la población, pero sólo representan el 11,4 % del gasto total de los consumidores, informó la agencia Efe. 

Si se lograra equiparar su peso en el censo con el del consumo se inyectarían unos 500,000 millones de dólares más a la economía nacional, destacó el reporte e incluyó Efe. Podría cambiar la suerte para la comunidad latina, pero para que el objetivo se cumpla deberán existir más cambios en el país. 

Continua artículo relacionado