Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan qué debe hacer para poder obtener cheques por coronavirus

¿No ha recibido su dinero? Algunas personas aun están esperando, por eso revelan qué debe hacer para obtener sus cheques por coronavirus
2021-05-05T21:38:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunas personas aun están esperando por su primer o segundo cheque de estímulo económico
  • Revelan qué debe hacer para poder obtener sus cheques por coronavirus
  • La agencia urge presentar declaraciones de impuestos a quienes tengan muy bajos o ningún ingreso

¿No ha recibido su dinero? Algunas personas aun están esperando por su primer o segundo cheque de estímulo económico, es por eso que ahora revelan qué debe hacer para poder obtener sus cheques de ayuda por coronavirus.

El anuncio de la Administración del Seguro Social va dirigido a quienes aun cuando califican no han recibido los primeros $1,200 dólares y los segundos $600 dólares que fueron aprobados por el Congreso durante el gobierno de Trump.

Revelan qué debe hacer para poder obtener cheques por coronavirus

Revelan qué debe hacer para poder obtener cheques por coronavirus
Revelan qué debe hacer para poder obtener cheques por coronavirus. FOTO Shutterstock

Con respecto al tercer cheque, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha indicado que los beneficiarios no deben hacer nada para recibir los fondos. Sin embargo, si usted no ha recibido ninguno de los dos primeros cheques de ayuda y es beneficiario del Seguro Social (SSA) o del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), sí que tiene algo muy importante que hacer.

Según indicó en un comunicado la Administración del Seguro Social, este grupo de personas debe presentar su declaración de impuestos 2020 a la brevedad posible para así poder recibir el dinero pendiente de parte del IRS.

Urgen presentar declaraciones de impuestos para obtener cheques

Revelan qué debe hacer para poder obtener cheques por coronavirus
Foto: archivo

No se trata solo de los beneficiarios de Seguro Social. La agencia también urge presentar declaraciones de impuestos a quienes tengan muy bajos o ningún ingreso y que debido a esto no suelen presentar información de sus finanzas al IRS.

La Administración del Seguro Social advirtió que «la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social y los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya deberían haber recibido sus (pagos)» y de no ser así el paso indispensable será precisamente presentar una declaración de impuestos.

Reclamar el reembolso ante el IRS

Foto: Shutterstock.

¿Cómo reclamar el dinero pendiente de los dos primeros cheques? Los beneficiario podrá solicitar sus pagos en la línea 30 de los Formularios 1040 o 1040-SR para personas mayores correspondiente a un crédito de reembolso de recuperación.

Con llenar esta información que le piden en el documento de declaración de impuestos usted estará reclamando al IRS su dinero, indicó la Administración del Seguro Social. Recuerde que apenas procese su declaración, el IRS le emitirá el cheque que le corresponde, pero ¿Qué incluirá ese pago?

¿Qué incluirá ese pago de reembolso?

FOTO Shutterstock

El pago de reembolso podría incluir el monto correspondiente al primer ($1,200 dólares) y segundo ($600 dólares) cheque, dijo la Administración del Seguro Social. Pero eso no será todo, porque una vez que el IRS tenga sus datos le enviará también, aunque por separado, los $1,400 dólares de su tercer cheque.

Si ya presentó su declaración este año, entonces no debe presentar otra. En cambio, si usted no le ha enviado su información actualizada a la agencia de recaudación de impuestos, entonces el mejor camino será enviar su información para recibir el dinero que según la ley le corresponde.

Los que presenten su declaración de impuestos podrían obtener un cheque plus-up

Imagen tomada de AP

Los que presenten su declaración de impuestos podrían obtener un cheque plus-up. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha revelado como obtener un de estos cheque plus-up o adicionales.

Los contribuyentes que realicen su declaración de impuestos de este 2020, antes de la fecha límite del 17 de mayo podrían recibir uno de los esperados cheques plus-up. Y es que, el IRS necesita de la información de la declaración de impuestos para poder enviarlos.

Declaración de impuestos podría traer un cheque plus-up

Declaración Cheque Plus-up, Declaración de impuestos, IRS
FOTO Shutterstock

De acuerdo con diversos comunicados del IRS, la agencia federal de impuestos de los Estados Unidos ha comenzado a enviar cheques plus-up a aquellas personas que cumplan con los requisitos y que hayan presentado su declaración de impuestos del 2020.

El séptimo lote de pagos, según anunció el IRS, comenzó a procesarse el pasado viernes 23 de abril «con una fecha de pago oficial el 28 de abril» y muchos recibieron un cheque adicional. El Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron el desembolso de más de 2 millones de pagos.

¿Quiénes obtendrán gracias a su declaración de impuestos un cheque plus-up?

Declaración Cheque Plus-up, Declaración de impuestos, IRS
FOTO Shutterstock

Este lote enviado la semana pasada, también incluyó cheques plus-up para ciertas personas elegibles. «Este lote incluyó más de 730.000 de estos pagos «plus-up», con un valor de más de $ 1.3 mil millones», dijo el Servicio de Impuestos Internos en un comunicado.

Uno de los criterios para estos cheques adicionales, es haber recibido ya el tercer cheque de ayuda por coronavirus en los diversos lotes enviados por el IRS con anterioridad. Sin embargo, el requisito esencial para recibir este cheque plus-up fue anunciado por el IRS.

Podría recibirlo incluso si ya recibió el tercer cheque

Declaración Cheque Plus-up, Declaración de impuestos, IRS
FOTO Shutterstock

Los cheques plus-up son para las personas que a principios de este año recibieron un monto inferior a los $1,400 dólares en su tercer cheque. Lo anterior, debido a que el IRS utilizó su declaración de impuestos de 2019 para calcular la ayuda.

Ahora, muchas de estas personas podrían obtener con un requisito ‘esencial’ su cheque plus-up si «son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente», indica el IRS.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio