Inicio » Dinero » Revelan nueva fecha en que se entregaría tercer cheque de $1,400

Revelan nueva fecha en que se entregaría tercer cheque de $1,400

¿Llegó la hora? Pelosi revela la nueva fecha en la que podría aprobarse 'por fin' el esperado tercer cheque de $1,400 dólares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva Fecha Tercer Cheque, congreso
FOTO Getty Images
  • Revelan nueva fecha en que se entregaría tercer cheque de $1,400
  • Fue la presidente de la Cámara de Representantes quién dio la nueva fecha
  • El proyecto avanza en el Congreso mientras millones esperan el tercer cheque

Pese a que el estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por Biden ya ‘avanzó’ en el Congreso, podrían enfrentarse a ‘complicaciones’, sin embargo, revelaron la nueva fecha en que se podría entregar el tercer cheque de $1,400.

Recientemente, el proyectó recibió la aprobación de un Comité de la Cámara de Representantes, pero lo hizo con un voto menos, algo que demostró lo ‘frágil’ que se podría volver su aprobación.

Nueva Fecha Tercer Cheque, Estímulo
FOTO Shutterstock

Estímulo ‘avanza’ en el Congreso

Y es que la Cámara Baja y el Senado tienen una mayoría demasiado ‘pequeña’ para los demócratas, lo que provocaría que divisiones o ‘cambios de bando’ terminen con la ambiciosa propuesta.

El estímulo ‘sobrevivió’ al Comité de Presupuesto y ahora se dirige al Comité de Reglas de la Cámara para después ser votado en el pleno.

Antes de esta votación, los miembros de la Cámara de Representantes deben asegurarse de que el estímulo cumpla con la “regla Bryd”, indica La Opinión. De acuerdo con la presidente de la Cámara de Representantes, el tercer cheque podría llegar este viernes o ‘a más tardar’ el sábado.

Líder demócrata ya adelantó la ‘fecha final’

Mientras, el senador demócrata Chuck Schumer ha augurado que el estímulo que contempla el tercer cheque de $1,400 dólares sería aprobado el 14 de marzo.

De ser así, estimaciones prevén que los $1,400 dólares del tercer cheque estén llegando en una de las tres formas que el IRS tiene para entregarlos, es decir por cuenta bancaria entre el 15 y 19 de marzo tras ser procesados, indica el diario angelino. Una semana después, los cheque de papel podrían comenzar a llegar a millones.

¿Tercer cheque más rápido?

Los depósitos en tarjetas de débito podrían tardar una semana adicional. Sin embargo, existe una ‘simple’ acción que le permitiría recibir el tercer cheque antes.

Nueva Fecha Tercer Cheque, Estímulo
FOTO Shutterstock

Aún se están discutiendo los detalles del proyecto de estímulo de 1.9 billones de dólares, pero ¿Cuándo llegará este ‘ansiado’ apoyo? Según el diario angelino, una simple acción podría influir en la fecha en la que le llegue el tercer cheque.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) es la agencia federal encargada de hacer llegar este cheque de ayuda por coronavirus, pero la manera que el IRS le haga llegar el tercer cheque podría influir en la fecha.

Nueva Fecha Tercer Cheque, Estímulo
Foto: Shutterstock.

Depósitos a cuentas bancarias, cheque de papel y depósito en tarjeta de débito, son las tres maneras en las que los anteriores cheques, aprobados durante el mandato del republicano Donald Trump, llegaron a los beneficiarios.

Este orden podría repetirse en esta ocasión en el nuevo estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el demócrata Joe Biden.

Archivado como: Nueva Fecha Tercer Cheque

Es por eso, que la manera en la que el IRS le envíe el tercer cheque repercutirá directamente en la fecha que llegue la esperada ayuda.

Pese a que en los pagos anteriores, los estadounidenses que recibieron el llamada depósito directo obtuvieron primero la ayuda, un error retrasó el acceder a la ayuda para miles de contribuyentes., indica La Opinión.

FOTO Shutterstock

¿Se opondrán a Biden?

Otro cambio de al menos cinco miembros acabaría con el proyecto de ley. Sin embargo, aún el Senado podría regresar el paquete de rescate y tendría que ser sometido una vez más al voto en la Cámara de Representantes.

FOTO Getty Images

Los líderes demócratas cuentan con una fuerte dinámica de su lado, al tiempo que el Congreso se prepara para su primera votación sobre la ayuda económica por la pandemia del COVID-19: ¿Algún demócrata se atrevería a emitir el voto que deseche la primera iniciativa del presidente Joe Biden?

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Nueva Fecha Tercer Cheque

Continua artículo relacionado