Inicio » Hoy » Revelan que la mejor protección contra Ómicron es un tercer refuerzo de la vacuna

Revelan que la mejor protección contra Ómicron es un tercer refuerzo de la vacuna

Revelan mejor protección Ómicron:Estudios revelan la eficacia de la tercera vacuna y aseguran, tienen una mayor protección contra la variante

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Hay mejor protección?
  • La dosis de refuerzo podrá salvar la vida de miles de personas
  • Estados Unidos se enfrenta a un alza acelerada en contagios por Ómicron

A SEGUIR PROTEGIÉNDOSE. Los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos, mejor conocidos como CDC, anunciaron que si hay una forma de obtener una mejor protección contra Ómicron, ante el alza acelerada en contagios por la nueva variante. Por ello, se insta a los ciudadanos a obtener mejor información sobre los beneficios de la vacuna de refuerzo. 

Estados Unidos, actualmente enfrenta una lucha contra la nueva variante que ocasiona el nuevo índice de casos registrados. Hasta el momento, el país registró números alarmantes de nuevos contagios y un número preocupante de ingresos en los hospitales por la variante; la vacuna de refuerzo, en diversos estudios demostró que tiene mayor combate contra el Ómicron y la persona que la porte, tendrá menor posibilidad de ser ingresada a Urgencias.

¿UNA MAYOR PROTECCIÓN?

¿UNA MAYOR PROTECCIÓN?
Foto: Twitter

A pesar de las dudas que puedan surgir en la población, se asegura que hay una mayor protección si las personas cuentan con las dosis completas de la vacuna y, una tercera dosis de refuerzo. Es por ello, que los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos continúa ofreciendo información sobre las vacunas que están disponibles.

Tres grandes estudios publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos (CDC, en inglés) confirman que la mejor protección frente a la variante ómicron del coronavirus es la dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19, según informó la agencia Efe. Hasta el momento, la efectividad de la vacuna sigue comprobándose para que los ciudadanos obtengan la mayor cantidad de información verídica posible. 

Revelan mejor protección Ómicron: ¿Qué mencionan los estudios?

Revelan mejor protección Ómicron: ¿Qué mencionan los estudios?
Foto: Twitter

Los CDC, anunciaron la publicación de estos estudios para demostrar a las personas el beneficio que se obtiene al tener las tres vacunas contra el coronavirus y las variantes que existen. En estos análisis que se realizaron a los pacientes hospitalizados, aseguraron que obtuvieron grandes respuestas en torno a las dosis de refuerzo.

De acuerdo a uno de esos análisis, que tomó como muestra a cerca de 88,000 pacientes hospitalizados en 10 estados, la dosis de refuerzo fue efectiva en un 90 % a la hora de evitar los ingresos hospitalarios en diciembre y enero, meses en los que ómicron se ha hecho prevalente en EE.UU., señaló la agencia Efe. Archivado como: Revelan mejor protección Ómicron 

Revelan mejor protección Ómicron: ¿Una mayor efectividad?

Revelan mejor protección Ómicron: ¿Una mayor efectividad?
Foto: Twitter

Frente a estos datos, recibir dos dosis de la vacuna tuvo una efectividad del 57 % pasados los 6 meses de haber recibido la segunda, aseguró el estudio revelado por los CDC e informó la agencia Efe. Por ello, las personas que obtuvieron su dosis de refuerzo tienen mejores posibilidades de “hacer frente” al contagio con la nueva variante del coronavirus. 

Además, la vacuna de refuerzo fue un 82 % efectiva en prevenir las visitas a Urgencias, frente al 38 % en aquellas personas que habían recibido dos dosis y tras haber pasado seis meses después de la segunda, indica el estudio, que revisó más de 200,000 visitas en diez estados, señalaron los estudios realizados por los CDC, según la agencia Efe. Archivado como: Revelan mejor protección Ómicron

Revelan mejor protección Ómicron: ¿Menor posibilidad de contagio?

Revelan mejor protección Ómicron: ¿Menor posibilidad de contagio?
Foto: Twitter

El otro estudio de los CDC concluyó que las personas que han recibido tres dosis tienen menor probabilidad de contagiarse con ómicron; por lo que las autoridades, instan a los ciudadanos a obtener su tercera dosis de refuerzo para evitar la posibilidad de contagio y ser ingresado a Urgencias debido a las complicaciones que podrían desarrollarse, informó Efe. 

Los investigadores de los CDC hallaron con este análisis, efectuado con datos de 25 estados y departamentos sanitarios locales, que entre aquellos a quienes se les administró la vacuna de refuerzo, hay 149 casos de COVID semanales por cada 100,000 personas, frente a 255 por cada 100,000 entre quienes recibieron dos dosis, destacó la agencia Efe. Archivado como: Revelan mejor protección Ómicron

¿Y el tercer estudio?

¿Y el tercer estudio?
Foto: Twitter

Un tercer estudio de los CDC, citado por la cadena CNN y que será publicado por la revista médica JAMA, mostró que la tercera dosis contribuye a evitar que la gente enferme de ómicron, señaló la agencia Efe. Por ello, es relevante que las personas sigan las medidas de sanidad que el gobierno y los organismos, han recomendado. 

La investigación se centró en 13,000 casos de ómicron y encontró, que la posibilidad de desarrollar una infección sintomática es 66 % menor para quienes tienen la tercera dosis frente a los que solo han recibido dos, informó la agencia Efe. Hasta el momento, los tres estudios coinciden en el uso de la tercera dosis de refuerzo para evitar la propagación del virus. 

“Mayor riesgo”

"Mayor riesgo"
Foto: Twitter

Los tres estudios han hallado que los no vacunados afrontan el mayor riesgo de contagiarse de la COVID-19, destacó la agencia Efe. En los últimos meses, Estados Unidos obtuvo un gran número de hospitalizaciones debido a la nueva variante Ómicron que se destaca por ser extremadamente contagiosa y con un mayor riesgo, de terminar siendo hospitalizado. La recomendación de la dosis de refuerzo, no significa que las anteriores vacunas “no funcionaran”, sino que es una mayor protección ante los riesgos de la variante. 

“ Las vacunas COVID-19 están funcionando bien  para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Sin embargo, los expertos en salud pública están comenzando a ver una protección reducida con el tiempo contra enfermedades leves y moderadas, especialmente entre ciertas poblaciones.”, señalaron los CDC. 

¿Mejor resultado en personas mayores?

¿Mejor resultado en personas mayores?
Foto: Twitter

Los datos de los ensayos clínicos mostraron que una vacuna de refuerzo aumentó la respuesta inmunitaria en los participantes del ensayo que terminaron una serie primaria de Pfizer-BioNTech o Moderna 6 meses antes o que recibieron una vacuna de dosis única, J&J/Janssen 2 meses antes.”, destacaron los CDC en la página oficial.

Con una mayor respuesta inmunológica, las personas deberían tener una mejor protección contra la infección por COVID-19. Para Pfizer-BioNTech y J&J/Janssen, los ensayos clínicos también demostraron que una inyección de refuerzo ayudó a prevenir enfermedades graves.”, señalaron los CDC

¿Qué opina el Secretario de Salud?

¿Qué opina el Secretario de Salud?
Foto: Twitter

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, recalcó este viernes que los avances en la administración de vacunas contra la covid-19 en el país han permitido que esto sea ya “casi una pandemia de los no vacunados”, destacó la agencia Efe. A inicio de este año, se pronunció por parte de las autoridades que se lucha contra la desinformación y el temor, de cierto grupo de la población. 

En una entrevista telefónica con Efe, Becerra aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, “está cumpliendo” con sus promesas para acabar con la pandemia cuando acaba de cumplir su primer año en la Casa Blanca, informó la agencia. En diversas conferencias, el presidente demócrata señaló que está luchando para evitar más contagios en el país y la desinformación que existe.

 

 

 

 

 

 

Continua artículo relacionado