Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas revela a los diez indocumentados fugitivos más buscados (FOTOS)

El Gobernador Greg Abbott de Texas reveló la lista de los diez indocumentados hispanos más peligrosos y buscados por las autoridades.
2024-06-05T22:25:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Justicia Criminal de Texas.
  • Los fugitivos hispanos más buscados.
  • Son agresores sexuales de menores, violentos traficantes y asesinos.
  • En la zona metropolitana de Houston hay cinco de los diez fugitivos.

El Gobernador Greg Abbott de Texas reveló la lista de los diez indocumentados hispanos más peligrosos y buscados por las autoridades.

Con un comunicado el Gobernador Greg Abbott, del Partido Republicano, hizo un anuncio que no tiene precedentes en la historia de Texas.

Es la primera vez que el máximo mandatario del llamado ‘Estado de la Estrella Solitaria’ pone nombre y apellido a presuntos delincuentes hispanos.

«Texas es un estado de ley y orden… nos aseguraremos de que los inmigrantes ilegales en esta lista sean sacados de nuestras calles» dijo Abbott.

Texas da el nombre y apellido de los hispanos más buscados

Texas, Greg Abbott, indocumentados peligrosos, MundoNOW
Fugitivos hispanos más buscados FOTO: Gobierno de Texas

En su comunicado el Gobernador Greg Abbott aseguró que esos indocumentados serán «puestos tras las rejas para mantener seguras a nuestras comunidades».

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) están comisionados para buscar a esos diez hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Biden firma orden ejecutiva para suspender asilo en la frontera con México

De los diez fugitivos por lo menos cinco tienen vínculos con el área metropolitana de Houston, Texas, y ciudades vecinas  como Spring, Conroe o Cleveland.

Siete de los diez fugitivos criminales indocumentados son buscados por delitos sexuales muy graves y algunos de los cuales cometidos contra menores de edad.

Todos son indocumentados y con delitos violentos

Departamento de Seguridad Pública de Texas, delitos sexuales, inmigración, MundoNOW, lista de fugitivos
Fugitivos hispanos más buscados FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Texas, debido a ser frontera con México, es el primer frente de batalla para detener la inmigración de indocumentados a Estados Unidos, según Greg Abbott.

Steve McCraw, Director del TxDPS, agradeció al Gobernador Greg Abbott de Texas por el «lanzamiento de este importante programa».

El programa al que se refiere Steve McCraw es una recompensa de hasta cinco mil dólares para quien ofrezca la pista fidedigna para detener a uno de esos fugitivos.

Todas las pistas se pueden dar a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Texas al 1.800.252.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Las autoridades en Texas piden ayuda para detenerlos

recompensa, Crime Stoppers, fugitivos hispanos, MundoNOW
Fugitivos hispanos más buscados FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

«Los delincuentes… que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos y cometen delitos en Texas son una amenaza para la seguridad pública» dijo McCraw del TxDPS.

De acuerdo a McCraw del TxDPS es «probable que las personas que figuran en la lista de los diez inmigrantes ilegales criminales más buscados de Texas cometan otros delitos».

Esa es la principal razón por la cual, de acuerdo a las autoridades en Texas, piden la ayuda de la comunidad para detener a esos diez indocumentados.

La lista que ofreció el Gobernador Greg Abbott de Texas contiene sólo a inmigrantes hispanos sin especificar cuál es la nacionalidad de esos hombres.

El Gobernador Greg Abbott, quien ocupa el puesto como gobernador de Texas desde el año 2015, es un activo político en contra de la inmigración de indocumentados.

Durante varios meses ha mantenido una disputa en contra del Presidente Joe Biden de los Estados Unidos, del Partido Demócrata, por la seguridad en la frontera.

«El Presidente Biden ha abandonado su deber constitucional de proteger a los estadounidenses al negarse a asegurar nuestra frontera sur» dijo Abbott en un comunicado.

Los gobernadores de Arkansas, Georgia, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Tennessee y Utah respaldaron sus palabras.

Greg Abbott aseguró a los gobernadores de esas entidades que «los estadounidenses apoyan a Texas y nuestro derecho a proteger y defender nuestro estado» de la violencia.

El Gobernador de Texas dijo que hay una «crisis fronteriza» ante la llegada de los inmigrantes indocumentados, muchos con delitos violentos, y culpa de eso a Joe Biden.

«Hasta que la Administración Biden decida hacer su trabajo y asegurar la frontera, Texas continuará dando un paso al frente y protegiendo a nuestra nación» dijo Abbott.

El Gobernador Abbott lanzó en Texas la #OperationLoneStar para asegurar que el TxDPS, entre otras agencias, resguarden la frontera sur.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNow

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio