Inicio » Hoy » Salen a la luz nuevas fotos del caos que se vivió durante la masacre de Uvalde

Salen a la luz nuevas fotos del caos que se vivió durante la masacre de Uvalde

Imágenes tiroteo Uvalde: Salen a la luz nuevas imágenes del momento en que estudiantes de Uvalde son puestos a salvo por la policía

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Revelan nuevas imágenes del tiroteo en Uvalde
  • Las fotografías muestran a los estudiantes huyendo de la escuela
  • Mientras los niños corrían, el tirador seguía dentro del lugar

¡QUEDÓ RETRATADO! Recientemente, se dieron a conocer las imágenes del escape que emprendieron los estudiantes de Robb Elementary School, tras la masacre que estaba ocurriendo en el interior de la escuela. Las fotografías fueron capturadas por Pete Luna, quien es parte del Uvalde Leader-News. En el artículo que publicó, se dieron a conocer más detalles del incidente.

Pete Luna, capturó de forma espontánea la huida de los estudiantes mientras se tenía consciencia que el tirador, Salvador Ramos, continuaba dentro del edificio. Varios grupos de padres se encontraban esperando fuera de las instalaciones donde ocurrió el tiroteo y estaban en la zozobra de lo que pudiera ocurrir con sus hijos.

CORRIERON POR SUS VIDAS

CORRIERON POR SUS VIDAS
Foto: Twitter

Este viernes, las fotografías de Pete Luna toman un punto relevante durante el minuto a minuto que se vivió en el interior de la escuela primaria y donde murieron trágicamente 19 niños y dos profesoras. En la primera imagen que se reveló, muestran el momento en que los niños corren lejos de la escuela mientras los policías los auxilian.

En la fotografía, se observan tres niños corriendo lejos del terror que causó el tirador dentro de las instalaciones de la escuela. Se muestra como los policías les hacen señas a los menores, quienes se encuentran auxiliando para a los menores que están asustados por los actos que ocurrieron en el lugar de los hechos.

Imágenes tiroteo Uvalde: ¿Organizaron la huida?

Imágenes tiroteo Uvalde: ¿Organizaron la huida?
Foto: Twitter

La siguiente imagen muestra como las autoridades se encuentran acomodándose en una mejor posición cerca de la ventana, mientras uno de ellos, está dirigiendo al escuadrón y les indica por donde avanzar. Los policías parecen estar observando el sitio y tomando la decisión para poder aproximarse al punto de los hechos y ayudar a los menores que estaban en peligro por el tirador activo.

El incidente comenzó alrededor de las 11:32 a.m., de acuerdo con el Uvalde Leader-News. En las últimas declaraciones que se realizaron, se dio a conocer que las autoridades tardaron alrededor de una hora en entrar a la escuela y poder abatir a Salvador Ramos, de 18 años. El director de Seguridad Pública, detalló este acto como “una decisión equivocada”. Archivado como: Imágenes tiroteo Uvalde

Imágenes tiroteo Uvalde: ¿Salvaron la vida de los profesores?

Imágenes tiroteo Uvalde: ¿Salvaron la vida de los profesores?
Foto: Twitter

Pete Luna, retrató el momento exacto en que una profesora -quien iba vestida con una blusa blanca con detalles azules y pantalones obscuros- corre lejos del lugar tras salir por la ventana de las instalaciones de la primaria. La mujer se observa visiblemente afectada por los actos que estaban ocurriendo en el interior de la escuela.

Mientras tanto, las autoridades no dudaron en seguir ayudando a las demás personas que iban saliendo desde las ventanas y corrían lejos del sitio donde se llevó a cabo el tiroteo. Las fotografías fueron publicadas en el Uvalde Leader-News y recopiladas por CNN a través de redes sociales; en el artículo del ULN, aseguraron que había alrededor de 587 estudiantes en el interior del punto. Archivado como: Imágenes tiroteo Uvalde

Imágenes tiroteo Uvalde: ¿Los padres esperaron pacientemente?

Imágenes tiroteo Uvalde: ¿Los padres esperaron pacientemente?
Foto: Twitter

En la siguiente imagen que presentó el gerente general de ULN, se muestra como varios padres de familia se encontraban en el exterior de las instalaciones de la escuela de Uvalde y esperaban noticias de sus hijos. Muchos de ellos, se mostraban visiblemente afectados debido a la falta de noticias que la policía no podía comunicar y a un lado, se muestra la ambulancia que resguardaba a los heridos.

A la 1:06 p.m., se indicó que el Departamento de Policía de Uvalde anunció que el sospechoso había sido detenido; mientras tanto, la policía procedió a romper varias ventanas para poder resguardar la seguridad de los estudiantes que se encontraban en el interior del colegio y donde Salvador Ramos no logró perpetuar algún daño, señaló el ULN. Archivado como: Imágenes tiroteo Uvalde

Los momentos de pánico

Los momentos de pánico
Foto: Twitter

Una de las imágenes que más han impactado en redes sociales, es el instante en que un grupo de niños corren fuera de la escuela sin importantes que dejaron por detrás. Hay algunas mochilas tiradas en el pasto, policías con armas y familiares esperando a que sus hijos no hayan sido una víctima de ese cruel tiroteo.

La fotografía muestra a un grupo de niños, corriendo en dirección que se les indica. En esos instantes, la policía aún no había podido detener a Salvador Ramos, presunto tirador de Uvalde; en el momento en que se retrató la imagen, nadie podía imaginarse que 19 niños y dos profesoras habían perdido la vida.

¿Esperaba la salida de su hijo?

¿Esperaba la salida de su hijo?
Foto: Instagram

Pete Luna, escribe un conmovedor pie de imagen del momento en que capturó a un hombre alzar sus manos en dirección a los niños que se encontraban saliendo de la escuela. Luna, describe este instante de la siguiente manera: “Un hombre que momentos antes había estado retorciéndose las manos detrás de la cabeza, las lanza al aire mientras un estudiante cruza el campus de Robb Elementary en línea recta hacia él”.

Pero no es el único momento que quedó plasmado para la posterioridad, sino que Luna también capturó los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza para ayudar a los afectados: “Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. llevan a los niños de la escuela primaria Robb a un lugar seguro momentos después de que fueron liberados del interior de un salón de clases a través de la ventana.”, describió.

Continua artículo relacionado