Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Seguirán las altas temperaturas! El Noreste de Estados Unidos está bajo advertencia

Descubre el pronóstico para el noreste de EEUU: altas temperaturas y ola de calor extremo se esperan en la próxima semana.
2024-06-15T19:28:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El noreste de EEUU estará bajo el intenso sol. Foto: Shutterstock
  • Revelan el pronóstico para el noreste de EEUU
  • Confirman que seguirán las altas temperaturas
  • ¡Romperá récord en Ohio!

¡SEGUIRÁ EL CALOR! La próxima semana, gran parte de Estados Unidos se enfrentará a una ola de calor extremo, con temperaturas peligrosamente altas previstas para el Medio Oeste y el Noreste

Los funcionarios de salud han instado a la población a tomar medidas preventivas para mantenerse seguros ante el aumento significativo de las temperaturas.

Esta nueva ola de calor sigue a una reciente en el suroeste del país, donde las temperaturas alcanzaron niveles de tres dígitos.

En Phoenix, una de las ciudades más afectadas, se registraron 645 muertes relacionadas con el calor el año pasado, informó The Associated Press.

REVELAN EL PRONÓSTICO PARA EL NORESTE DE EEUU

Ohio, calor, temperaturas altas, fin de semana, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha anunciado que la ola de calor se intensificará a partir del domingo en el centro del país, extendiéndose hacia el este.

Se espera que algunas áreas experimenten temperaturas récord diarias, con termómetros marcando entre 90 y 100 grados Fahrenheit.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador declara estado de emergencia en varios condados ante el clima severo

En el valle de Ohio y el noreste, la sensación térmica podría llegar a los 105 grados Fahrenheit (41 grados Celsius) debido a los altos niveles de humedad.

Esto será particularmente preocupante es la previsión para el área metropolitana de Detroit, que podría enfrentarse a su peor ola de calor en más de 20 años.

¡Tome nota!

Steven Freitag, meteorólogo del NWS, indicó que las temperaturas rondarán los 95 grados Fahrenheit, con índices de calor alcanzando los 100 grados.

Comenzando el lunes y posiblemente extendiéndose hasta el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del clima que surgió en los últimos días.

Además, existe la posibilidad de que Detroit experimente su primer día de 100 grados desde julio de 2012, detalló.

Aunque las temperaturas nocturnas descenderán hasta los 70 grados, ofreciendo algo de alivio, la prolongada exposición al calor puede tener efectos en la salud.

¿Qué recomendaciones surgieron?

Las enfermedades relacionadas con el calor, que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo, suelen comenzar con calambres o espasmos musculares y pueden progresar a agotamiento por calor o insolación.

Los síntomas de agotamiento por calor incluyen sudoración intensa, fatiga, pulso débil, piel fría, pálida o húmeda, dolor de cabeza, mareos, náuseas y desmayos.

Ante estos signos, se debe trasladar a la persona a un lugar con aire acondicionado, ofrecerle agua en pequeños sorbos, aflojar su ropa y aplicar paños húmedos y fríos o sumergirla en un baño frío.

Si la persona vomita, se debe buscar ayuda médica inmediatamente, destacó The Associated Press.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio