Inicio » Hoy » ¿Cómo conseguir la Green Card? Joven revela su exitoso proceso

¿Cómo conseguir la Green Card? Joven revela su exitoso proceso

Como obtener Green Card: Joven tiktoker asegura como realizar un proceso exitoso para obtener una Green Card

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Tiktoker habla de cómo consiguió la famosa Green Card
  • En un video que se hizo viral, respondió a las dudas de como obtener el éxito deseado
  • La joven venezolana aseguró como hacer el proceso

¿ES FÁCIL OBTENER LA GREEN CARD? Joven tiktoker, revela como obtener una Green Card de forma exitosa y señaló que tipo de proceso debió tomar para que las autoridades le concedieran la residencia permanente. El video lo compartió a través de la famosa plataforma social TikTok, donde su experiencia quedó como un buen tip para todos aquellos que desean obtener esa oportunidad.

Para obtener la famosa Green Card, la persona que lo solicita deberá revisar su perfil y con qué categoría se encuentra para ser seleccionar el proceso que debe llevar a cabo. Hay ocho categorías a elegir y en cada una de ellas, el proceso de elegibilidad puede llegar a ser diferente; al igual, debe estar al pendiente de cada trámite que se solicite para lograr obtener el beneficio.

¿UN BUEN CONSEJO DE TIKTOK?

¿UN BUEN CONSEJO DE TIKTOK?
Foto: TikTok

A través de redes sociales, se dio a conocer la historia de Valentina Pérez, una joven venezolana que logró obtener la tan ansiada Green Card y por un video en TikTok contó a sus seguidores el proceso que vivió para ser residente permanente. El proceso para lograr ser de las personas elegibles en este proceso, en muchas ocasiones no logra resultar tan exitoso y por ello, los casos de personas que logran obtenerlo se vuelven virales en las redes sociales.

En un video que tituló “Story Time de cómo hice para ser residente en Estados Unidos”, la joven narró el proceso que llevó a cabo y que comenzó después de vivir con visas de estudiante y trabajo en el país, de forma legal. Valentina Pérez, rápidamente se volvió viral tras compartir la historia y narrar las dificultades que vivió durante el transcurso del papeleo.

¿Cómo obtuvo la Green Card?

¿Cómo obtuvo la Green Card?
Foto: TikTok

La historia de Valentina Pérez, inició cuando decidió mudarse a Los Ángeles para poder estudiar inglés y relató que, poco después, comenzó a hacer una maestría en Marketing y al terminar, decidió trabajar en una empresa. En el video, contó que ella se mudó a Estados Unidos debido a que su hermano nació en el país y eso la motivó en mudarse para estudiar inglés.

“Hace aproximadamente cinco años y medio a Los Ángeles, decidí estudiar inglés y después hacer un certificado en Marketing y redes sociales. La razón para venirme a Los Ángeles, es porque tengo a mi familia, mi hermano vive acá, mi hermana también. De hecho, mi hermano nació en Estados Unidos e inició el proceso para pedir mis papeles, pero el proceso aún está en curso y eso que han pasado cinco años”, indicó la joven.

¿Podía trabajar en Estados Unidos?

¿Podía trabajar en Estados Unidos?
Foto: TikTok

Poco después de mudarse, la joven comenzó a trabajar en una empresa en Marketing, aprovechando su certificado de Marketing. Por esa razón, es que le dieron la oportunidad de trabajar un año -legalmente- en una empresa y poder desarrollar el certificado que hizo. En el video, señaló que fue la empresa donde estaba trabajando que se ofreció en realizar su papeleo.

“Una vez que terminé mi certificado en Marketing, con mi visa de estudiante tenía permiso en trabajar un año. De hecho, con ellos logré trabajar un año y después de unos meses, ellos me ofrecieron sacarme mi visa de trabajo. De nuevo, visa de trabajo, no residencia”, declaró la joven en el video de TikTok que publicó.

Como obtener Green Card: ¿Más difícil para los venezolanos?

Como obtener Green Card: ¿Más difícil para los venezolanos?
Foto: TikTok

La joven, señaló que el permiso de trabajo que la empresa solicitó era difícil que se lo dieran a ella por el certificado en Marketing y declaró que los abogados que contrataron para realizar el papeleo les ofrecieron un método diferente. Al igual, declaró que su visa venció en el 2019 y por ello debía regresar a su país natal

“Hablamos con otros abogados, quienes nos sugirieron que iniciáramos el proceso de Certificación laboral EB3, mi empresa accedió a hacer todo este proceso y esto lo empezamos, más o menos, en 2019. Se me venció mi visa de estudiante, por lo tanto, me tuve que regresar para Venezuela mientras terminábamos de hacer este proceso y salía si lo aceptaban o no, porque para este punto no sabía si me iban a dar los papeles o no”, declaró. Archivado como: Como obtener Green Card

Como obtener Green Card: ¿Logró obtener la residencia?

Como obtener Green Card: ¿Logró obtener la residencia?
Foto: TikTok

La joven declaró que tuvo que hacer muchas cosas durante el proceso y declararon que se encontraba pasando por un momento difícil que fue la pandemia. Ella, señaló que fue complicado y tardo más de lo esperado, pero que la pandemia había jugado a su favor; Valeria, señaló que le costó mucho esfuerzo y tiempo, pero que al final logró obtener el permiso por 10 años. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

“Hay que probar un montón de cosas. Este proceso es específicamente para personas con talentos especiales, para el área que te están pidiendo específicamente, en mi caso era comunicaciones, marketing, influencer, marketing. Los venezolanos la tenemos muy difícil; emigrar a Estados Unidos no es sencillo”, señaló. “El proceso terminó más de lo esperado”. Archivado como: Como obtener Green Card

Continua artículo relacionado