Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Prisión de Stillwater: 100 reclusos se apoderan de las celdas

En una impactante revuelta, más de cien reclusos se apoderan de la prisión de Stillwater, Minnesota, dejando a las autoridades desconcertadas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Prisión de Stillwater en la mira
  • Aseguran que los reos tomaron control en celdas
  • Anuncian cierre de emergencia ante riña

La prisión de Stillwater, anunció que más de cien reos se apoderaron del control y evitaron el ingreso a las celdas de la estancia.

De acuerdo con los informes, notificaron que el Departamento Correccional de Minnesota está al pendiente de la situación que ocurrió.

Los presos se negaron a ingresar a sus celdas y se desconoce la razón de su furia que se desató en la prisión de Minnesota y que causó preocupación.

Al momento, se conoce que la protesta originó de las autoridades se movilizaran por el área y evitaron el paso a la correccional por parte de externos.

PRISIÓN DE STILLWATER

Prisión de Stillwater, Levantamiento de reclusos, Crisis penitenciaria, Departamento Correccional de Minnesota, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Se dio a conocer que los reos de la prisión de Stillwater, en Minnesota, tomaron posesión de la prisión y se encuentran negándose a entrar a sus celdas.

La incertidumbre y la preocupación son palpables en el aire, ya que nadie sabe con certeza cuándo se resolverá esta crisis que aqueja el sitio.

Según informó el portal de noticias The Sun, se informó que que el Departamento Correccional decidió cerrar la cárcel por la emergencia.

Además, declararon que más de 100 presos se negaron a seguir las instrucciones de las personas y declararon que las autoridades se encuentran en el área.

Cuidados extremos

Rebelión en la prisión, Situación de emergencia, Incertidumbre en Stillwater, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Ante los hechos, se informó que las autoridades mantienen un estricto control de los hechos y permanecen en la correccional.

«Varias agencias están respondiendo a lo que se informa como una ‘toma de posesión de la prisión'», declaró MN Crime en redes sociales.

Además, se informó que las autoridades se mantienen en constante comunicación con otros condados y pidiendo el apoyo de servicios extras.

«Informan haber recibido una llamada del personal penitenciario solicitando policías, bomberos y servicios de emergencias médicas», declararon.

Sin información

Reformas penitenciarias, Derechos de los reclusos, Sistema correccional de Minnesota, Condiciones de vida en prisión, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Las autoridades aún no han hecho declaraciones oficiales sobre las demandas o motivaciones detrás de la protesta de los reclusos.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una conferencia de prensa en la que se brinden más detalles sobre la situación.

La prisión de Stillwater, es conocida por su seguridad y su historial de incidentes relativamente bajos, por lo que preocupa la situación que ocurre en el área.

Al momento, se cree que no hay heridos o personas que necesiten la intervención del servicio médico que se encuentra en el área de la prisión.

Preocupación

Trato de los reclusos, Seguridad en prisiones Crisis en institución penitenciaria, Movilización de unidades policiales, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Ante los sucesos, fue el portavoz del DOC, Andy Skoogman, quien confirmó que se activaron las alertas ante la situación, según informó The Sun.

«La agencia activó a miembros de su Equipo de Negociación de Crisis así como, por precaución, al Equipo de Respuesta a Operaciones Especiales del DOC», confirmaron.

Alrededor de la una de la tarde, fue Skoogman quien confirmó que la situación se mantiene estable y que la situación aún era inexacta.

Este incidente en la prisión de Stillwater también ha avivado el debate sobre el sistema penitenciario en general y la necesidad de mejores reformas.

¿Qué ocurrió?

Manejo de crisis, Negociadores entrenados, Familiares de reclusos, Comunicado oficial, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Este inusual levantamiento de los reclusos ha dejado a muchos preguntándose qué pudo haber desencadenado tal evento.

Esto se debe a que es un lugar que generalmente es considerado como uno de los más estables y seguros de Minnesota. PARA VER MÁS DETALLES DA CLIC AQUÍ.

En las redes sociales y en la comunidad en general, ha habido un debate sobre las condiciones de vida en la prisión de Stillwater.

«Los grupos de derechos de los presos están pidiendo a la gente que vaya a la prisión de Stillwater para dar testimonio», declaró Michael Gross. 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio