Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Grupos benéficos de Colorado pagarán trámites migratorios de ciertos inmigrantes

En una destacada muestra de solidaridad, grupos benéficos se unen para brindar ayuda con la carga financiera de inmigrantes, en Colorado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Revelan ayudas para inmigrantes en Colorado.
  • Grupos benéficos se harán cargo.
  • Aseguran que pagarán los trámites migratorios.

En Denver, Colorado, diversos grupos benéficos ofrecieron su apoyo económico a los miles de inmigrantes que se encuentran en el área.

De acuerdo con la información, señalaron que estarán pagando los trámites migratorios que necesitan cubrir y revelaron cómo se proporcionará dicha ayuda.

Al momento, los organizadores de estos grupos benéficos respondieron quiénes serán las personas que reciban estos apoyos económicos.

También, se dio a conoce en que fechas comenzarán a repartirse los soportes a las personas que necesitan cubrir sus trámites migratorios.

REVELAN AYUDAS PARA INMIGRANTES EN COLORADO

Colorado, inmigración, organizaciones benéficas, permisos de trabajo, Estatus de Protección Temporal, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Dos destacadas organizaciones benéficas de Colorado, revelaron buenas noticias para miles de inmigrantes que se encuentran en Colorado.

Se trata de la Fundación Comunitaria Rose y el Rocky Mountain Welcome Center (RMWC), quienes ofrecerán apoyos económicos.

De acuerdo con EFE, hicieron una colaboración para cubrir los costos del trámite de permisos de trabajo bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En la información que circuló, detallaron que la ayuda será brindada a migrantes, en su mayoría venezolanos, que llegaron a Denver en los últimos meses.

¿Qué ofrecieron las fundaciones?

TPS, Fundación Comunitaria Rose, Rocky Mountain Welcome Center, ayuda humanitaria
Foto: Shutterstock

La Fundación Comunitaria Rose confirmó su compromiso de destinar $2,5 millones de dólares para sufragar los gastos asociados con el permiso de trabajo de alrededor de 5,000 inmigrantes.

Cada beneficiario recibirá apoyo financiero de aproximadamente 550 dólares para gestionar su permiso de trabajo, según informó EFE.

Simultáneamente, el Rocky Mountain Welcome Center ha establecido un fondo propio con el mismo propósito de apoyar a los más vulnerables.

Con esta acción, esta demostrando el compromiso conjunto de estas organizaciones con la comunidad inmigrante que habita en el país. 

¿Cuál es el objetivo?

crisis migratoria, comunidad venezolana, integración, solidaridad, apoyo financiero
Foto: Shutterstock

Ambas organizaciones se han propuesto enfocarse en aquellos inmigrantes que tienen la posibilidad de obtener el TPS, según la orden ejecutiva del presidente Joe Biden.

Dicha orden incluye a los venezolanos que llegaron a Estados Unidos antes del 31 de julio, de acuerdo con los datos proporcionados.

Dado que los inmigrantes venezolanos representan la mayoría de los extranjeros llegados a Colorado desde noviembre de 2022, se espera que sea de gran ayuda.

Al igual, destacaron que la unión de ambos grupos benéficos representa un paso significativo hacia el apoyo integral de la comunidad inmigrante.

¿Una situación complicada?

necesidades básicas, inmigrantes vulnerables, Denver , Joe Biden
Foto: Shutterstock

Sin embargo, Sarah Kurz, representante de la Fundación Rose, destacó la complejidad del proceso de solicitud del permiso de trabajo.

«Es un desafío solicitar el permiso de trabajo porque se trata de un formulario gubernamental complicado (…).», destacó Kurz y citó EFE.

«Puede costar hasta 545 dólares por persona», añadió la representante de la Fundación Rose en el reciente comunicado que revelaron.

Además, Kurz mencionó que el costo asociado puede llegar a ser prohibitivo para muchos inmigrantes, llegando a alcanzar hasta 545 dólares por persona.

¿Una ayuda significativa?

política migratoria, asilo y refugio, trámites legales, colaboración comunitaria
Foto: Shutterstock

Así como Diana Higuera, directora del Rocky Mountain Welcome Center, quien compartió experiencias conmovedoras de familias venezolanas recién llegadas.

Higuera relató el caso de una madre venezolana y sus cuatro hijos que fueron desalojados de un albergue municipal y ahora se encuentran sin hogar.

«Su esposo fue baleado en Venezuela, por lo que abandonaron el país.», expresó Higuera en las recientes declaraciones que ofreció.

«El hombre fue detenido por inmigración en la frontera y aún está allí. Esta madre necesita mucho más que simplemente ayuda para completar un formulario», añadió.

Un llamado a las autoridades

 impacto social, adaptación, derechos de los inmigrantes, complejidad burocrática, diversidad
Foto: Getty Images

Higuera hizo un llamado al Gobierno federal para intervenir, sugiriendo opciones como la reducción significativa del costo del permiso de trabajo.

Inclusive, declaró que sería buena opción poder eliminar el permiso temporal de trabajo, con el fin de que miles de migrantes no sufran. PARA VER FUNDACIÓN, DA CLIC AQUÍ.

Además, planteó la posibilidad de agilizar los trámites de asilo y refugio político como medidas adicionales para aliviar la carga sobre los inmigrantes.

La directora del RMWC advirtió sobre la posibilidad de que Denver y otras ciudades se enfrenten a una «crisis humanitaria» en el futuro si no se toman medidas adicionales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio