Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Surge»rara» advertencia de tornado para San Diego

Cuidado: el NWS ha emitido una advertencia por posible tornado en San Diego y algunas otras ciudades de California.
2024-02-06T21:51:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advertencia por tornado en San Diego. Foto: The Associated Press
  • Revelan advertencia por tornado en San Diego.
  • El NWS informó sobre este raro suceso.
  • Diversas ciudades están en la mira

Una vez más el estado de California se encuentra en advertencia, debido al mal tiempo que continúa afectando diversas ciudades.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anunció que existe una advertencia por un raro tornado.

Este fenómeno natural podrá desarrollarse en San Diego y otras partes de California, por lo que las personas deberán tener mayor cuidado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el martes una inusual advertencia de tornado para partes del interior del condado de San Diego.

Esto, a su vez, terminó generando preocupación entre los residentes y autoridades locales, según indicó la agencia The Associated Press.

La advertencia abarcó ciudades al sur de San Diego, incluyendo Chula Vista y National City, las cuales estaban en el radar de impacto.

Así como el suburbio oriental de El Cajón, extendiéndose hasta las 12:15 p.m., hora local, según especificaron los expertos en clima del NWS.

Lanzan advertencia por tornado en San Diego

Advertencia tornado San Diego, Advertencia de tornado, Servicio Meteorológico Nacional, Condado de San Diego, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Esta inusual alerta se produjo en el contexto de un sistema de tormentas que ha azotado la región de Los Ángeles en los últimos días.

Que terminó dejando a su paso cantidades récord de lluvia, además de que causó diversos daños y afectaciones en el área, como cortes de energía y caída de árboles.

Este sistema también fue responsable de tres trágicas muertes en el norte de California, lo que ha elevado la preocupación sobre la seguridad.

Y a la vez, de la preparación para eventos climáticos extremos en todo el estado. Al igual, causó un gran despliegue por parte de las autoridades.

¿Un hecho fuera de lo común?

Los Ángeles, Tormentas, Lluvia récord, California, Seguridad climática, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La advertencia de tornado para el condado de San Diego es particularmente inusual, ya que la región no suele experimentar este tipo de fenómenos con frecuencia.

Los residentes se encuentran desconcertados y ansiosos, ya que no están acostumbrados a lidiar con amenazas de tornados en esta área.

Al igual, externaron su sentir en redes sociales donde comentaron sobre los hechos y dieron a conocer que se encuentran ‘sorprendidos’.

«Mis compañeros de trabajo están asustados», «Fue al este. Todo lo que conseguimos fue el aguacero. Afortunadamente no se formó. Tampoco hay truenos», destacaron.

¿No fue de peligro?

Preparación para emergencias, Fenómenos climáticos extremos, Deslizamientos de tierra, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El tornado, hasta ahora, a pesar de su tamaño e intensidad, no causó mayores daños en el área, tan solo lluvia intensa y fuertes vientos.

A través de redes sociales, el NWS anunció que solo habrá una fuerte tormenta en San Diego y enviaron mansajes de advertencia a la población.

«Los datos de radar muestran una fuerte lluvia sobre San Diego a las 12:25 p.m.», declaró el NWS en el escrito que publicaron en ‘X’.

Las autoridades expresaron alivio porque la tormenta no había matado a nadie ni causado una catástrofe importante en Los Ángeles.

¿Un momento difícil?

Comunidades en estado de emergencia, Solidaridad comunitaria, Redes sociales, MundoNOW
Foto: AP

La advertencia de tornado llegó en un momento crítico, apenas unos días después de que un sistema de tormentas dejara consecuencias mortales en el norte de California.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra asociados con las intensas lluvias han dejado a comunidades enteras en estado de emergencia, indicó AP.

Y a su vez, terminaron resaltando la vulnerabilidad de la infraestructura y la necesidad de una planificación cuidadosa para hacer frente a eventos climáticos extremos.

En el condado de San Diego, las autoridades trabajaron arduamente para coordinar la respuesta a la advertencia de tornado. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio