Inicio » Salud » ¿Qué es Rett Síndrome, la enfermedad por la que murió el hijo de Richard Engel?

¿Qué es Rett Síndrome, la enfermedad por la que murió el hijo de Richard Engel?

Qué es Rett Síndrome, la enfermedad por la que murió el hijo de Richard Engel? Conoce todo sobre este mal que acabó con su vida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rett Síndrome
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Muere hijo del corresponsal de NBC News, Richard Engel de Rett Síndrome
  • Es una extraña enfermedad de condición genética
  • Conmociona con triste mensaje en las redes

El reconocido corresponsal de NBC News, Richard Engel, vive sus peores momentos luego de que él mismo anunciara la muerte de su hijo de tan solo seis años de edad de un extraño mal conocido como Rett Síndrome, de acuerdo a información que ya ha sido publicada por el portal de noticias de NBC News.

Henry tenía 6 años de edad, y tanto el comunicador como su esposa hablaron abiertamente de rara condición genética que padecía el menor de edad y que al final le quitó la vida. Esta extraña enfermedad ha dejado con mucha tristeza al hogar de esta familia, por lo que será un golpe difícil de superar en los próximos meses.

¿CUÁL FUE EL MENSAJ QUE DEJÓ?

Rett Síndrome
Foto Twitter

El mensaje que el comunicólogo mandó a través de su cuenta de Twitter conmocionó los corazones de los internautas, pues no es fácil para un padre dar a conocer la muerte de su hijo menor. Sin embargo, el corresponsal se armó de fuerza y valor para que sus seguidores supieran la tristeza que lo embarga en este momento.

De manera textual escribió lo siguiente: “Nuestro amado hijo Henry falleció. Tenía los ojos azules más suaves, una sonrisa fácil y una risita contagiosa. Siempre lo rodeamos de amor y él nos lo devolvió, y mucho más”. Y con estas palabras rompió los corazones de sus familias, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y seguidores, se dijo sobre Rett Síndrome.

Rett Síndrome: ¿QUÉ TENÍA EL NIÑO?

Extraña enfermedad
Foto Twitter

Tras nacer, los padres del menor se dieron cuenta que algo no estaba bien en su desarrollo, por lo que luego de un tiempo, por medio de un examen genética, los doctores se percataron que presentaba una mutación en su gen MECP2, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de atender al menor de edad para saber más de ello.

Pero ¿Qué es la mutación que causa el síndrome de Rett?. Básicamente es “un trastorno que generalmente afecta a las niñas después de su primer cumpleaños, privándolas de las habilidades aprendidas y dejándolas con déficits cognitivos, pérdida del habla y una variedad de dificultades motoras”, dijo el hospital. Archivado como: Rett Síndrome

Rett Síndrome: ¿QUÉ DICE LA FAMILIA?

Rett Síndrome
Foto Twitter

En un tuit del jueves, Engel escribió lo siguiente: “Los investigadores están logrando un progreso increíble usando las células de Henry para ayudar a curar el síndrome RETT para que otros no tengan que soportar esta terrible enfermedad”, además subió a la red varias actualizaciones sobre las condiciones de su hijo a lo largo de los años.

“Tardó mucho tiempo en llegar, lo que lo hizo aún más dulce: una recompensa inesperada”, dijo. Y ya casi para finalizar el mes de mayo, Engel tuiteó un video de Henry y escribió que había “empeorado”. “Su condición progresó y desarrolló distonía: temblores/rigidez incontrolables”, compartió. “Estuvo en el hospital durante 6 semanas, pero ahora está en casa y recibe el amor de su hermano Theo”. Archivado como: Rett Síndrom

¿QUÉ DICEN LOS DOCTORES?

Extraña enfermedad
Foto Twitter

Fue desde el año de 2018 que Henry fue tratado en el Instituto de Investigación Neurológica Duncan del Texas Children’s Hospital desde 2018. Por ello la Dra. Huda Zoghbi del instituto, lo llamó “especial en muchos sentidos”. “Su sonrisa amorosa y entrañable, y la forma en que conectaba con sus ojos, me robaron el corazón desde el momento en que lo conocí”, dijo Zoghbi en un comunicado.

“Su lucha silenciosa contra esta terrible enfermedad fue increíble. Sin embargo, lo que es más sorprendente es el impacto que Henry tuvo en tantos de nosotros en el Duncan NRI y en nuestra investigación de Rett. Continuaremos esforzándonos al máximo para desarrollar tratamientos Así honraremos su vida”, dijo. Archivado como: Rett Síndrome

Continua artículo relacionado