Inicio » Hoy » Reportan cientos de vuelos retrasados en pleno Black Friday

Reportan cientos de vuelos retrasados en pleno Black Friday

¡Retrasos de vuelos en pleno Black Friday! Alrededor de 150 vuelos retrasados ​​o cancelados en Acción de Gracias y Black Friday.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
retraso vuelos black friday
Foto: Getty / Video: MH
  • Reportan cientos de vuelos retrasados en pleno Black Friday
  • La aerolínea American Airlines presentó un retraso y cancelaciones de alrededor de 150 vuelos
  • Esta semana ha sido la de mayor tráfico aéreo desde que se declaró la pandemia de covid-19 en marzo del año pasado

¡Retrasos de vuelos en pleno Black Friday! La aerolínea American Airlines ha sido fuertemente criticada luego de que se reportaron alrededor de 150 vuelos retrasados ​​o cancelados en Acción de Gracias y Black Friday.

Los pasajeros de la aerolínea criticaron los retrasos y cancelaciones de vuelos de Acción de Gracias que experimentaron el día jueves y que continúan este viernes de Black Friday, de acuerdo con el diario The Sun.

¿Más retraso aéreo que en años anteriores

retraso vuelos black friday
Foto: Getty

Pese a un aumento de los contagios de covid-19 registrado durante las últimas semanas, a diferencia de lo que ocurrió en 2020, este año la mayoría de los estadounidenses sí están viajando largas distancias para reunirse con la familia y amigos, informó la agencia de noticias Efe

Así los demuestran los datos publicados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), según los cuales EE.UU. registró entre el jueves de la semana pasada y ayer la semana de mayor tráfico aéreo desde que se declaró la pandemia de covid-19 en marzo del año pasado. Archivado como: reportan retraso de vuelos en Black Friday.

Más de 400 vuelos han presentado retrasos

vuelos
Foto: Getty

Según FlightAware, el Día de Acción de Gracias, hubo 27 vuelos cancelados y 153 vuelos retrasados. En cuanto a American Airlines, la aerolínea tuvo 56 vuelos cancelados en pleno Thanksgiving, mientras que en los últimos días ha presentado 471 retrasos en sus vuelos.

American Airlines dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a The Sun que no hubo “ningún problema operativo importante esta semana mientras transportaba a muchos clientes debido al feriado del Día de Acción de Gracias”. Archivado como: reportan retraso de vuelos en Black Friday.

Se esperan más retrasos tras Black Friday

vuelos
Foto: Getty

Ayer, justo un día antes de Acción de Gracias, 2,31 millones de personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos del país, una cifra que representa el 88 % del tráfico aéreo registrado en la misma jornada de 2019.

Según la TSA, el día en que se espera el mayor flujo de pasajeros es el próximo domingo, cuando alrededor de 2,4 millones de personas tomarán un avión para regresar a sus casas después de pasar las fiestas con la familia o amigos. Archivado como: reportan retraso de vuelos en Black Friday.

¿Qué pasa con las compras navideñas?

thanksgiving
Foto: Getty

El día de después de Acción de Gracias es habitual que los comercios ofrezcan importantes rebajas en el conocido como “Black Friday” (viernes negro) que supone el inicio de la temporada de compras navideñas, pero tanto la inflación como los problemas de suministro hacen prever un período de compras con muchas más complicaciones que en ocasiones anteriores.

Los compradores en Estados Unidos están regresando a las tiendas y derrochando en todo tipo de artículos, animados por las sólidas contrataciones, mejoras salariales y ahorros sustanciales, pero la gran pregunta es: ¿en qué medida la escasez de suministro, los precios más altos y los problemas de personal afectarán su estado de ánimo en esta temporada navideña?

¿Menos descuentos que años anteriores?

oferta
Foto: Getty

Los estadounidenses, fatigados con las políticas de distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus, podrían ponerse de mal humor si no logran comprar los artículos incluidos en sus listas navideña o podrían quedar decepcionados por los escasos descuentos de la temporada.

Para exacerbar su mal humor está el hecho de que muchos trabajadores renunciaron antes de las vacaciones, dejando a las empresas con escasez de personal durante la época de mayor actividad comercial del año.

Ventas aumentarán hasta en un 10,5%

ofertas
Foto: Getty

Se espera que los consumidores paguen en promedio entre 5% y 17% más por juguetes, ropa, electrodomésticos, televisores y otras compras en el Viernes Negro de este año en comparación con el año pasado, según Aurelien Duthoit, asesor sénior del sector para Allianz Research. En promedio, los televisores experimentarán los incrementos más altos, un 17% más que hace un año, según la firma de investigación.

La Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande de Estados Unidos, predice que las ventas navideñas aumentarán entre 8,5% y 10,5% en comparación con 2020, cuando los compradores, encerrados en su casa por la pandemia, gastaron más en pijamas y artículos para el hogar y principalmente a través de internet. Las ventas navideñas aumentaron 8,2% en 2020.

Black Friday 2021: ¿En qué horario abrirán Target, Walmart, Costco y otras tiendas?

Conoce el horario que la tienda de JC Penney manejará
Foto: Getty Images

Horarios Black Friday 2021. El Black Friday es una de las temporadas más esperadas del año debido a que muchas familias aprovechan este día lleno de descuentos para realizar sus compras necesarias e incluso para darse uno que otro gusto que no pudieron en otras temporadas del año.

Algunos de los mayores minoristas del país como Walmart, Target, Best Buy y Kohl’s han comenzado sus ofertas y rebajas de Black Friday. Por segundo año consecutivo, la mayoría de los principales minoristas mantendrán sus tiendas cerradas el día de Acción de Gracias. Cabe señalar que las tiendas online también participarán.

De esta manera es que surgió la gran idea de implementar el Black Friday

Horarios Black Friday 2021
Foto: Getty Images

El término Viernes Negro se hizo popular en década de 1960 para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas. “Negro” se refiere a las tiendas que se mueven del “rojo” al “negro”, cuando los registros contables se llevaban a mano y la tinta roja indicaba una pérdida y el negro una ganancia.

Desde el inicio del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en 1924, el viernes después del festejo se ha conocido como el comienzo no oficial de una bulliciosa temporada de compras navideñas. Dando oportunidad a las familias de obtener los productos que desean a un precio muy pero muy accesible.

¿Ya estás preparado para este Black Friday?

Foto: Getty Images

Pese a no tener el mismo arraigo que ‘El Buen Fin’, el Black Friday ya está a la vuelta de la esquina y por si te quedaste con las ganas de comprar algo, te contamos cuales serán las tiendas que tendrán algunas ofertas. Como ya es costumbre, el Black Friday se celebra después del ‘Día de Acción de Gracias’ en Estados Unidos, en el que varias tiendas deciden abrir el inventario para ofrecer diferentes ofertas y rematar diversos productos.

Para esta edición, el Black Friday del 2021, se llevará a cabo este 26 de noviembre, aunque en algunas tiendas, las ofertas empezarán el mismo Día de Acción de Gracias, principalmente en los sitios web de las tiendas. Este año podrías esperar menos ofertas, más artículos agotados y retrasos en los envíos debido a los continuos cuellos de botella en la cadena de suministro. Archivado como: reportan retraso de vuelos en Black Friday.

Este es el horario que Best Buy estará manejando este Black Friday

Horarios Black Friday 2021
Foto: Getty Images

Horarios Black Friday 2021. Oficialmente el Black Friday ha llegado y muchas tiendas han comenzado a ofrecer descuentos en sus productos de forma anticipada. Best Buy, por supuesto, es una de ellas y desde ahora tiene ofertas imperdibles en una selección de sus productos tecnológicos. Son 10 productos tecnológicos que tiene Best Buy con los que conseguirás un ahorro de hasta $130 en tu compra.

Podrás acudir a la sucursal en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche para poder aprovechar de cada uno de los descuentos que esta tienda tiene preparados para tu consumo y el de tu familia o conocidos. Muchos de los usuarios han previsto que artículos consumirán de esta tienda. Archivado como: reportan retraso de vuelos en Black Friday.

Conoce el horario que la tienda de JC Penney manejará

Conoce el horario que la tienda de JC Penney manejará
Foto: Getty Images

Jc Penney tiene grandes ofertas preparadas muchos antes del Black Friday. Si quieres ahorrar en regalos, ropa y zapatos para toda la familia, las ofertas de Jc Penney viernes negro 2021 te encantarán. El folleto de ofertas Jc Penney viernes negro es el más grade que hemos visto este Black Friday 2021. El anuncio tiene 77 páginas llenas de ofertas y descuentos.

Para que puedas adquirir cualquier artículo que sea de tu interés en esta tienda se estará manejando el horario de apertura a las 5 de la mañana y la tienda cerrará sus puertas a las 10 de la noche, así que tendrás el tiempo suficiente para organizarte y acudir a la sucursal por los artículos de tu agrado. Archivado como: reportan retraso de vuelos en Black Friday.

Continua artículo relacionado