Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran del mercado snack estilo mexicano por contaminación con Listeria Monocytogenes

Descubre las precauciones ante el snack estilo mexicano retirado por posible contaminación. Obtén detalles sobre el retiro voluntario.
2024-02-19T15:58:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Snack estilo mexicano retirado FOTO Shutterstock / Administración de Alimentos y Medicamentos
  • Snack estilo mexicano es retirado.
  • Posible contaminación por Listeria.
  • Devolución garantiza reembolso completo.

A través del portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, se anuncia el retiro del mercado de un snack estilo mexicano debido a una posible contaminación.

La dependencia ha señalado que el producto retirado es el bite de maíz de calle estilo mexicano, con queso Cotija, de The Perfect Bite Co.

Esto debido a que puede contar con la presencia de Listeria Monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

La Administración de Alimentos y Medicamentos señala que la Listeria Monocytogenes , un organismo que puede causar infecciones graves y en ocasiones mortales.

Dentro de los afectados se pueden encontrar niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Aunque las personas sanas pueden también pueden sufrir sólo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Mientras que la infección por Listeria puede provocar abortos espontáneos y muertes fetales entre las mujeres embarazadas.

Fabricado con queso Cotija retirado

Snack estilo mexicano retirado, bites de maíz de calle estilo mexicano, The perfect bite, Mexican Street Style Corn Bites, Recall, Estados Unidos
Snack estilo mexicano retirado FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

El snack que se encuentra siendo retirado de los mercados fue fabricado con queso Cotija, el cual también fue retirado de los anaqueles.

Se trata del queso Cotija fabricado por Rizo-Lopez Foods, Inc., quien el 5 de febrero de 2024 inició el retiro del mercado de todos los lotes de queso Cotija.

Apuntan que los bites de maíz de calle estilo mexicano retirados voluntariamente se distribuyeron en los almacenes de Costco en California y Hawái.

La Administración de Alimentos y Medicamentos a través de su portal ha señalado cuáles son las características con las que los consumidores pueden identificar el producto.

Cómo identificarlo

bites de maíz de calle estilo mexicano, The perfect bite, Mexican Street Style Corn Bites, Recall, Estados Unidos, California
Snack estilo mexicano retirado FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

El producto de los bites de maíz de calle estilo mexicano viene empaquetado en una bandeja sellada en una caja marcada con el código de lote #: 223231 y fecha de caducidad como Best Before: 21/02/2025.

Se ha señalado en el portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que los códigos Best Before y lote se puede encontrar impreso en el panel lateral derecho de la caja.

El mismo sitio web anteriormente mencionado, informa que de momento no se han reportado enfermedades relacionadas con estos productos.

De igual forma, se dio a conocer que se detuvo la producción del producto, por lo que no se cuenta con nuevos alimentos fabricados con el ingrediente retirado.

Recomendaciones para consumidores

bites de maíz de calle estilo mexicano, The perfect bite, Mexican Street Style Corn Bites, Estados Unidos, California, Hawái
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

Se insta encarecidamente a todos los consumidores que hayan adquirido el producto mencionado a que se abstengan de consumirlo de inmediato.

Además de dar la indicación de que procedan a devolverlo sin demora al lugar de compra correspondiente.

Esta medida, crucial para salvaguardar la salud pública, busca prevenir cualquier riesgo potencial de enfermedad asociada con la posible contaminación del producto.

Asimismo, se garantiza a los consumidores afectados que al realizar la devolución del producto, recibirán un reembolso completo por parte del establecimiento donde fue adquirido.

Respuesta y atención al cliente

Estados Unidos, California, Hawái, productos, MundoNOW
FOTO Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha brindado una forma de contacto para los consumidores.

Esto para aquellos que puedan tener preguntas, dudas o inquietudes adicionales respecto al retiro del producto o cualquier otro asunto relacionado.

The Perfect Bite Co.,  pone a disposición el número de contacto directo de la compañía: 818-507-1527.

Este servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes en un horario amplio, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en la zona horaria del Pacífico (PST).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio