Inicio » Hoy » Empresas en EE.UU realizan retiro masivo de sillas para bebés por riesgo de asfixia

Empresas en EE.UU realizan retiro masivo de sillas para bebés por riesgo de asfixia

Cuatro empresas en Estados Unidos están retirando del mercado sus sillas durmientes inclinadas para bebés por riesgo de asfixia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
sillas para bebés
  • Cuatro empresas en Estados Unidos están retirando del mercado sus sillas durmientes inclinadas para bebés por riesgo de asfixia
  • Se trata de unas 164,000 unidades de Graco, Summer Infant, Delta Children y Evenflo
  • Se aconseja a los padres dejar de utilizar de inmediato este tipo de productos

 

Cuatro empresas en Estados Unidos están retirando del mercado sus sillas durmientes inclinadas para bebés por riesgo de asfixia.

Este miércoles, Graco, Summer Infant, Delta Children e Evenflo anunciaron el retiro voluntario de 165,000 de estas sillas en todo el país.

“Se han reportado muertes infantiles con productos para el sueño inclinado de otros fabricantes, después de que los bebés ruedan de espaldas a su estómago o de lado, o en otras circunstancias.”, explicó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) sobre los riesgos.

Se trata de una medida preventiva, ya que no se han reportado muertes por el uso de alguno de los artículos que están sacando del mercado.

Sin embargo, se aconseja a los padres que no los utilicen más por seguridad de sus hijos. También indicaron que podrían optar a un reembolso.

Fisher-Price también habría retirado 4,7 millones de durmientes Rock ‘n Play en abril del año pasado, reportó USA Today.

Ese representó el retiro de sillas para dormir bebés más grande que se haya reportado.

En esta oportunidad, entre las cuatro empresas, Graco es la que está realizando el mayor retiro con más de 100 mil unidades entre Estados Unidos y México.

Retiran sillas para bebés

La CPSC ofreció a los consumidores los siguientes detalles sobre los productos que están retirando del mercado:

Graco

Nombre del producto: Graco Little Lounger Rocking Seat

Remedio: Reembolso

Fecha del retiro: 29 de enero de 2020

Unidades que retira: Alrededor de 111,000 unidades en Estados Unidos y 1,800 en México.

Más información: https://recalls.gracobaby.com

Summer Infant

Nombre del producto: SwaddleMe By Your Bed Sleeper inclined sleeper

Remedio: Reembolso

Fecha del retiro: 29 de enero de 2020

Unidades que retiran: Unas 46,300 unidades

Más información: www.summerinfant.com/alerts/sleeper-recall

 

Delta Children

Nombre del producto: Beautyrest Beginnings Incline Sleeper with Adjustable Feeding Position for Newborns; Disney Baby Minnie Mouse Incline Sleeper with Adjustable Feeding Position for Newborns; Delta Children Deluxe 3-in-1 Activity Rocker, Feeder and Sleeper; Simmons Kids Beautyrest Deluxe 3-in-1 Activity Rocker, Feeder, and Sleeper; 3-in-1 Activity Rocker, Feeder and Incline Sleeper and others..

Remedio: Reembolso

Fecha del retiro: 29 de enero de 2020

Unidades que retira: Cerca de 5,900

Evenflo

Nombre del producto: Napper Portátil Pillo

Remedio: Reembolso

Fecha del retiro: 29 de enero de 2020

Unidades: Unas 3,100 unidades.

Más información: https://www.evenflo.com/safety-learning/recalls.html

Tras muerte de 30 bebés, Fisher-Price retirará del mercado uno de sus productos

En abril de 2019, a través de un comunicado, la compañía Fisher-Price anunció el retiro del mercado de casi 5 millones de cunas moisés luego de que más de 30 bebés se dieran vuelta estando acostados sobre ellas y murieran en un periodo de 10 años.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos​ (CPSC, por sus siglas en inglés) informó que cualquier persona que haya comprado una cuna Fisher Price Rock’n Play debe dejar de usarla inmediatamente y ponerse en contacto con la compañía para recibir un reembolso o un cupón.

El retiro incluye aproximadamente 4,7 millones de sillas que se vendieron entre 40 y 149 dólares desde 2009 a la fecha.

Fisher-Price y la CPSC informaron que las muertes de los bebés sucedieron luego que los infantes giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado sin tener colocados los cinturones de la cuna, lo que pudo ocasionar fallecimiento por sofocamiento.

Cabe resaltar que días antes, Fisher-Price había publicado una advertencia para los consumidores del producto, pero la Academia Americana de Pediatría demandó a retirar las sillas, pues las calificó de “mortales”.

En un comunicado, Fisher-Price dijo que defendía la seguridad de sus productos y que realizó el retiro voluntario. (Con información de AP).

Mundo Hispánico – 30 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Mundo Hispánico – 30 de enero

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Empresas en EE.UU realizan retiro masivo de sillas para bebés por riesgo de asfixia

Continua artículo relacionado