Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran del mercado paquete de Helados México por contaminación con salmonela

Descubre las medidas preventivas tras el retiro de Helados México por salmonela. Información vital para proteger tu salud.
2024-03-31T15:37:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiro de Helados México por salmonela FOTO Shutterstock
  • Retiro voluntario de helados.
  • Posible contaminación con Salmonela.
  • Detalles y medidas a seguir.

En un llamado a la prevención para la comunidad, la Administración de Alimentos y Medicamentos dio a conocer a través de su portal sobre un retiro.

Han señalado que un snack podría encontrarse contaminado con salmonela, lo que pondría en riesgo la salud de los consumidores.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México

Ahora dan a conocer los detalles sobre el producto que se encuentra siendo retirado del mercado, así como las medidas a seguir en caso de tenerlo en casa.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Retiro de Helados México por salmonela

Retiro de Helados México por salmonela, Recall, Producto, Salmonela, Estados Unidos,
Retiro de Helados México por salmonela FOTO Shutterstock

A través del portal de la Administración de la Alimentos y Medicamentos se dio a conocer que una empresa con sede en Modesto, California está comenzando un recall.

Se trata de Tropicale Foods, quien ha anunciado el retiro voluntario de 5,224 unidades de su popular Helados Mexico Mini Cream Variety Pack .

Esto debido a que la compañía se enfrenta a preocupaciones del producto sobre la posible contaminación con Salmonela.

Este retiro afecta a productos con fecha de caducidad «MO Best By 10/11/2025», específicamente las barras de mango dentro del paquete variado.

Consecuencias por salmonela

Salmonela, Síntomas, Enfermedad, Infección, Retiro de Helados México
Retiro de Helados México por salmonela FOTO Shutterstock

La Salmonela, de acuerdo al portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, es un organismo conocido por causar infecciones graves, e incluso mortales.

Afectando especialmente en grupos vulnerables como niños pequeños, personas mayores o con sistemas inmunológicos debilitados.

Los síntomas comunes de la infección por Salmonella incluyen fiebre, diarrea (que puede ser con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En casos más graves, la Salmonela puede ingresar al torrente sanguíneo y provocar complicaciones como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Dónde se pusieron en venta

Recall, Estados Unidos, Alimento, Snack, MundoNOW
FOTO Shutterstock

El mismo portal anteriormente mencionado, señala que este producto se distribuyó en varios estados de los Estados Unidos.

En los que se incluyen Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Rhode Island, Carolina del Sur.

Así como también Tennessee, Virginia, Wisconsin, West Virginia, Washington, DC, además de ciertas ubicaciones en Europa.

También han señalado la manera en la que se puede identificar el producto afectado, localizando datos como la fecha de caducidad.

¿Cómo identificarlos?

Retiro de Helados México, Recall, Producto, Salmonela, Estados Unidos,
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

La fecha de caducidad del producto afectado se puede encontrar en la parte inferior de la caja de venta al por menor, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Se aconseja a los consumidores revisar cuidadosamente esta fecha y desechar cualquier producto con la fecha «MO Best By 10/11/2025».

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna enfermedad relacionada con el consumo de estos helados.

Tras pruebas realizadas en las barras de mango, se descubrió que el producto final podría contener Salmonella, lo que llevó a la empresa a tomar la decisión de retirarlo del mercado de manera voluntaria.

Línea de comunicación

Helados México, Recall, Producto, Salmonela, Estados Unidos,
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

Tropicale Foods ha detenido la distribución del producto afectado mientras lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa del problema y tomar medidas preventivas.

Los consumidores que tengan en su posesión el Helados Mexico Mini Cream Variety Pack afectado por este retiro se les insta a desecharlo inmediatamente y no consumirlo.

Para cualquier duda o consulta relacionada con este retiro, la compañía ha puesto a disposición el número de teléfono 909-563-3090, disponible de lunes a viernes de 8 am a 5 pm hora del Pacífico.

Es importante que los consumidores estén atentos a este tipo de comunicados de recall voluntario para garantizar la seguridad y la salud de todos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio