Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran del mercado estufas eléctricas debido a riesgo de quemaduras

Descubre el riesgo de las estufas GE retiradas del mercado debido a quemadores defectuosos. Coordinación de reemplazos gratis disponibles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiro estufas radiantes GE FOTO Shutterstock
  • Retiro inmediato estufas radiantes
  • Riesgo quemaduras por quemadores encendidos
  • GE Appliances coordina reemplazos gratis

En un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, se ha anunciado el retiro inmediato del mercado de un modelo específico de estufas radiantes eléctricas.

Esto tras descubrirse que representaban un riesgo potencial para los consumidores que habían logrado adquirir una de ellas.

Las estufas en cuestión son las controladas por perilla JP3030 de la marca GE, fabricadas entre julio y septiembre de 2022.

Las cuales pueden ser identificadas por números de serie que comienzan con los prefijos LT, MT, RT o ST.

Retiro estufas radiantes GE

Retiro estufas radiantes GE, Estados Unidos, Recall, Estufas, MundoNOW
Retiro estufas radiantes GE FOTO Comisión de Seguridad de Productos de Consumo

Estas estufas, reconocibles por sus superficies de vidrio blanco o negro y cuatro quemadores radiantes, presentan un peligro latente para los consumidores.

Y es que los quemadores pueden permanecer encendidos incluso después de haber sido apagados.

Esto es debido a problemas en los vástagos de las perillas y componentes fracturados, lo que podría ocasionar quemaduras a los usuarios.

Para identificar estos productos defectuosos, los consumidores deben verificar el número de modelo, el código UPC y el número de serie.

Cómo identificar el producto

Estufas GE, Estados Unidos, Recall, Estufas, MundoNOW
FOTO Comisión de Seguridad de Productos de Consumo

Los datos para identificarse se encuentran impresos en la etiqueta permanente localizada en la parte inferior de la unidad, cerca del quemador delantero izquierdo.

Siendo el número de modelo JP3030DJ4BB, con UPC 084691809609 y número de serie o prefijo LT081195Q – LT081286Q, MT-, RT-, ST-.

Además del número de modelo JP3030SJ4SS, con UPC 084691809074 y número de serie o prefijo LT015466Q – LT015467Q, LT048419Q – LT048420Q, LT073851Q, LT129159Q – LT129183Q, MT-, RT-, ST-.

Y el número de modelo JP3030TJ4WW, con UPC 084691809081 y número de serie o prefijo LT148064Q – LT148068Q, LT118335Q, MT-, RT-, ST-.

Qué hacer en caso de tener una

Electrodoméstico, Recall, Estados Unidos, Consumidores, MundoNOW
FOTO Comisión de Seguridad de Productos de Consumo

Ante esta situación, GE Appliances ha instado a los consumidores a comunicarse de inmediato con la empresa para coordinar la instalación gratuita de un conjunto de perillas de quemador de repuesto.

Además, se ha recomendado apagar la unidad desde el disyuntor cuando no esté en uso y evitar dejar materiales inflamables o utensilios de cocina vacíos cerca de la estufa.

Hasta el momento, GE Appliances ha recibido 83 informes de incidentes donde los quemadores no responden adecuadamente al apagado.

Sin embargo, el portal de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo ha compartido en su portal que no se han reportado lesiones derivadas de estos incidentes.

Dónde estuvo a la venta

Riesgo de quemaduras, Recall, Estados Unidos, Consumidores, MundoNOW
FOTO Comisión de Seguridad de Productos de Consumo

Este modelo de estufa se ha comercializado en importantes cadenas de tiendas de electrodomésticos y mejoras para el hogar en todo el país.

Las cuales incluyen Best Buy, Lowe’s y The Home Depot, desde julio de 2022 hasta 2023, a un precio aproximado entre $1,110 y $1,220.

Este retiro del mercado subraya la importancia de una pronta acción por parte de los consumidores para evitar cualquier potencial riesgo.

Es esencial que aquellos que posean este modelo de estufa verifiquen los números de serie y se comuniquen con GE Appliances para garantizar su seguridad y la de sus hogares.

Dónde comunicarse

Riesgo de quemaduras, Recall, Estados Unidos, Consumidores, Electrodoméstico
FOTO Comisión de Seguridad de Productos de Consumo

A través del portal de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo se ha dado a conocer diversos medios por los cuales se puede comunicar a la empresa.

Esto con el fin de ayudar a los consumidores y poder resolver sus dudas ante el recall de las 11,000 unidades del producto de la marca GE.

Los clientes se pueden comunicar con GE Appliances sin cargo al 877-261-1509 de 8 am a 5 pm ET de lunes a viernes o pueden hacerlo en línea.

En http://geappliances.com/ge/recall/jp3030-cooktop-2023 o https://www.geappliances.com/ y haga clic en el botón «Información del retiro del mercado de la estufa JP3030» en la parte inferior de la página web.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio