Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten recall de barras de chocolate por ingredientes no declarados

Descubre el retiro de Dick Taylor Craft debido a un problema en el empaquetado, las medidas preventivas y el riesgo para los consumidores.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiro de Dick Taylor Craft FOTO Shutterstock
  • Dick Taylor Craft retira lote por error en empaquetado
  • Riesgo para consumidores por presencia no declarada de maní
  • Acciones preventivas y contacto para consultas

La marca de Dick Taylor Craft se encuentra haciendo un retiro de uno de los lotes de sus productos debido a un problema con ellos.

Gracias a dicho problema que se tuvo con el producto, se puede poner en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

Es por eso que a través del portad de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, se ha lanzado un comunicado.

En él se explica cuál es la problemática alrededor del producto y cuáles son las medidas que deben de seguir los consumidores en caso de haberlo adquirido.

Retiro de Dick Taylor Craft

Administración de Alimentos y Medicamentos, Alergia alimentaria, Riesgo para consumidores, Seguridad alimentaria, Medidas preventivas
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

La empresa de Dicky Taylor Craft, ubicada en la ciudad de Eureka en California, se encuentra retirando del mercado uno de sus lotes de chocolate.

Se ha señalado el número de lote como el 23194 de la línea ‘Ginger Snap Milk Chocolate’, esto debido a un error en su empaquetado.

Y es que en lugar de contar con las barras que anuncia su envoltura, en su interior se encuentran barras de chocolate amargo con mantequilla de maní.

Poniendo en riesgo a los consumidores con alergias, debido a que el producto señalado cuenta con maní no declarado en su empaque.

Problema con empaquetado

Reembolso de productos, Contacto empresa, FDA, Barra de chocolate, UPC 858788004495
FOTO Shutterstock

Ante la presencia de dicho ingrediente que no está declarado en su empaque, se puede poner en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

Esto en especifico a quienes cuentan con reacciones alérgicas al maní, una reacción severa al producto podría cobrarles la vida.

De momento, la compañía no ha recibido reportes que señalen que el producto ha causado reacciones negativas en los consumidores.

Sin embargo, han informado de su retiro del mercado como medida de prevención para el bienestar de los consumidores.

Distribución del producto

Caducidad, Reacciones alérgicas, Maní no declarado, Consumidores, Tienda de fábrica
FOTO Shutterstock

A través del portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, se ha señalado que las barras fueron distribuidas de manera local.

Esto a cuentas minoristas en Humboldt Couty, por medio de pedidos en línea, por correo y mediante la tienda de fábrica en Eureka, California.

Han informado que tras descubrir el error en su empaquetado, la distribución del producto fue suspendida y a su vez es retirado del mercado.

Ante esto han señalado la manera en la que los consumidores pueden identificar el producto y las medidas a seguir en caso de haberlo adquirido.

Cómo identificarlo

Distribución del producto, Cliente, Devolución, Comunicado, California
FOTO Administración de Alimentos y Medicamentos

De acuerdo al portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el producto se trata de una barra de chocolate de 2 onzas.

Se encuentra envuelta y está marcada con el número de lote en la parte posterior, siendo este el número 23194.

Además de la fecha de caducidad marcada en el 13/JAN/2025 con el UPC 858788004495.

Se ha pedido a los consumidores que hayan adquirido estas barras de chocolate, devolverlas al lugar de compara para recibir un reembolso completo.

Cómo se descubrió el error

Procedimientos, Identificación del producto, Compra, Pedido en línea, Información del producto
FOTO Shutterstock

De acuerdo a la FDA, el recall se inició una vez que se descubrió que el producto que contenía maní se vendió a dos clientes en la tienda de la fábrica.

Sin embargo, dichos clientes habrían regresado al lugar para devolver el producto, señalando que sabía a mantequilla de maní.

Se pide que cualquier consumidor que tenga inquietudes relacionadas con una reacción alérgica debe comunicarse con un médico de inmediato.

Mientras que los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con la empresa al 707-798-6010. Abierto de lunes a viernes de 9 am a 5 pm en horario local.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio