Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran barras de proteína del mercado por posible presencia de material extraño

Descubre el retiro de barras de Burn Boot Camp por posibles riesgos de seguridad de la empresa Doctors Scientific Organica.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiro de barras de Burn Boot FOTO Shutterstock / Administración de Medicamentos y Alimentos
  • Retiro voluntario por seguridad
  • Posible presencia de materiales extraños
  • Compromiso de Doctors Scientific Organica

A través del portal de la Administración de Medicamentos y Alimentos se dio a conocer que  Doctors Scientific Organica ha anunciado un retiro voluntario.

El cual abarca las barras de proteína de suero alimentadas con pasto Burn Boot Camp Afterburn (60 gramos) con triple sabor a chocolate y almendras.

Esto debido a la posible presencia de materiales extraños, incluida una redecilla desechable, film retráctil y papel pergamino.

Estos objetos podrían causar lesiones menores, como asfixia transitoria o lesiones del sistema gastrointestinal.

Retiro de barras de Burn Boot Camp

Retiro de barras de Burn Boot, Recall, barras de proteína, Estados Unidos, MundoNOW
Retiro de barras de Burn Boot FOTO Shutterstock

El retiro voluntario se aplica únicamente a tres lotes específicos de las barras de proteína mencionadas, distribuidas tanto en tiendas minoristas Burn Bootcamp.

Así como también en línea a través de su sitio web en ubicaciones en todo Estados Unidos, de acuerdo a la información de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Este retiro no afecta a otros productos de Doctors Scientific Organica, excluyendo otras variedades o sabores de barras de proteína.

Aunque no se han reportado casos de enfermedades o lesiones relacionadas, la medida se toma de manera preventiva tras la comunicación de consumidores con Burn Boot Camp sobre este problema.

Cómo identificarlas

Burn Boot Camp, Recall, barras de proteína, Estados Unidos, MundoNOW
Retiro de barras de Burn Boot FOTO Administración de Medicamentos y Alimentos

A través del portal anteriormente mencionado han dado a conocer las medidas de seguridad a seguir brindadas por parte la compañía.

Los consumidores que hayan adquirido barras de proteína de suero Burn Boot Camp Afterburn con los códigos de lote 181, 184 y 187 deben abstenerse de consumir el producto.

Y además han señalado que deberán devolverlo al lugar de compra o también pueden optar por destruirlo.

Los números de lote se encuentran impresos en la parte posterior de cada barra y en la parte inferior de las cajas de cartón.

Compromiso con seguridad alimentaria

Doctors Scientific Organica, Recall, barras de proteína, Estados Unidos, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Doctors Scientific Organica está colaborando con la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) en este retiro voluntario.

Y con ello la empresa ha señalado comprometerse a cooperar plenamente con las autoridades para resolver el problema presentado en sus barras.

La empresa ha enfatizado que la calidad, seguridad e integridad de sus productos son su principal prioridad.

Asimismo, se disculpa sinceramente por cualquier inconveniente causado a consumidores y minoristas debido a esta acción.

Cómo comunicarse con la empresa

Doctors Scientific Organica, Recall, proteína, Estados Unidos, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Para consultas o dudas sobre el producto, los consumidores pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Doctors Scientific Organica.

Contactándolos a través del número 786-749-1221, disponible de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm (hora del Este).

Este compromiso es reflejo del arduo trabajo y dedicación que Doctors Scientific Organica ha mantenido desde su fundación.

La empresa, reconocida por su excelencia en la formulación y producción de suplementos nutricionales, ha priorizado siempre la satisfacción y bienestar de sus clientes.

Seguridad y compromiso

Recall, proteína, Estados Unidos, chocolate, MundoNOW
FOTO Shutterstock

La decisión de llevar a cabo este retiro voluntario subraya la responsabilidad y transparencia que caracterizan a la compañía.

En consonancia con sus valores fundamentales, han optado por actuar de manera inmediata ante la más mínima posibilidad de riesgo para la salud pública.

Este enfoque preventivo resalta el compromiso de Doctors Scientific Organica con la constante mejora de sus procesos de producción y control de calidad.

La implementación de rigurosas medidas de seguridad ha sido una piedra angular en su filosofía empresarial, asegurando la integridad y pureza de cada uno de sus productos.

Garantizando calidad y seguridad

redecilla desechable, film retráctil, papel pergamino, chocolate, almendra
FOTO Shutterstock

La interacción activa y colaborativa con las autoridades reguladoras, como la Administración de Medicamentos y Alimentos es una muestra clara del compromiso de la empresa.

Enfocándose en la transparencia y el cumplimiento de las normativas establecidas para garantizar la seguridad alimentaria.

El bienestar de los consumidores es la máxima prioridad de Doctors Scientific Organica.

Y esta medida no solo representa un esfuerzo para proteger la salud de los usuarios, sino también un mensaje de confianza y responsabilidad hacia la comunidad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio