Inicio » Dinero » Retiran del mercado miles de ‘trocas’ por fugas de combustible y riesgo de incendio

Retiran del mercado miles de ‘trocas’ por fugas de combustible y riesgo de incendio

¡RIESGO DE INCENDIO! Retiran del mercado miles de 'trocas' de la reconocida marca Ford debido a posibles fugas de combustible riesgo de incendio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ford
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Retiran del mercado miles de ‘trocas’ de la reconocida marca Ford
  • Las camionetas presentan riesgo de incendio
  • Ford ha recibido 20 informes de vehículos que terminaron envueltos en llamas

¡ALERTA! ¡RETIRO MASIVO DE CAMIONETAS! Retiran del mercado miles de ‘trocas’ de la reconocida marca Ford debido a posibles fugas de combustible o filtración de vapores que aumentan el riesgo de incendio del vehículo cuando el motor está caliente.

Este jueves, Ford Motor Co. informó que está retirando del mercado ¡más de 634,000 SUV en todo el mundo! y que lo hacen debido a que un inyector de combustible podría agrietarse y derramar combustible o filtrar vapores que podrían terminar provocando graves incendios.

Retiran del mercado miles de ‘trocas’ por fugas de combustible y riesgo de incendio

Retiran miles de trocas por fugas de combustible y riesgo de incendio
Foto: Twitter

El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, indicó que este retiro incluye vehículos de los modelos SUV Bronco Sport y Escape que fueron fabricados entre los años 2020 a 2023 y cuyos motores son de tres cilindros y con capacidad para 1.5 litros.

Ford dijo que generalmente los incendios no ocurren cuando los motores están apagados, pero reconoció que ya habían recibido 20 informes de vehículos que terminaron envueltos en llamas y que tres de esos incidentes terminaron afectado también a estructuras vecinas.

Reclamo tras reclamo

Retiran miles de trocas por fugas de combustible y riesgo de incendio
Foto: Twitter

Además, la empresa ha recibido cuatro reclamos de incendios que ocurrieron en los cinco minutos siguientes después de que el conductor apagara el motor. La situación le ha traído a Ford algunos problemas legales y es que enfrentan 43 reclamos oficiales sobre el problema, además de cuatro reclamos por lesiones que no involucran quemaduras.

La compañía ha decidido tomar acción y retirar las camionetas del mercado. Mientras tanto, trabajan para conseguir una solución a la falla y para ofrecerla a los clientes alguna alternativa. Si conduce alguna de estas camionetas modelos SUV Bronco Sport y Escape de seguro se preguntará ¿ahora qué debo hacer?

¿Qué deben hacer los conductores de estas SUV?

Foto: Twitter

Jim Azzouz, director ejecutivo de experiencia del cliente, indicó en un comunicado que todavía no tienen reparaciones disponibles para el problema, pero que informarán cuando la tengan para que los conductores programen un servicio con su distribuidor preferido.

Ford indicó que los propietarios de los vehículos afectados serán notificados de la situación a partir del 19 de diciembre y también han abierto para ellos algunas alternativas ya que pueden llevar sus SUV al concesionario de su preferencia y conseguir un préstamo gratuito, o un acuerdo de recogida y entrega gratuitas, apuntó The Associated Press.

Ford da la cara

A pesar del retiro masivo del mercado, Ford no solicitó a los consumidores que dejaran de conducir sus autos, aunque sí los invitó a que llevaran el vehículo en cuestión a una inspección en un concesionario si sospechaban de un problema con auto, apuntó Fox Business.

En los concesionario Ford, los expertos inspeccionarán sus inyectores y los reemplazarán de ser necesario. También le actualizarán el software de control del motor para que pueda recibir una aviso en su tablero en caso de que necesite un servicio. Además, la empresa extenderá garantías para cubrir los inyectores de combustible dañados por hasta 15 años, acotó CNBC.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado