Inicio » Dinero » Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños

Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños

¡ALERTA PARA LOS PADRES! Las autoridades retiran un popular producto del mercado por riesgo de muerte en niños. Los vendían en Target.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades retiran un popular producto del mercado por riesgo de muerte en niños
  • Advierten de riesgo de asfixia para los bebés
  • El producto se vendió en “Target y varias otras tiendas en todo el país

¡ALERTA PARA LOS PADRES! Las autoridades estadounidenses retiran un popular producto del mercado por riesgo de muerte en niños. Se trata nada más y nada menos que de una serie de mordedores de los que suelen usar los bebés para rascarse cuando les pican las encías.

Esta semana, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) de Estados Unidos informó que la marca Bebe au Lait estaba retirando voluntariamente del mercado 12 modelos de mordedores de madera porque representaban un peligro de asfixia para los pequeños.

Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños

Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños
Foto: Twitter

“En cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EE.UU., Bebe au Lait, por precaución, está realizando un retiro voluntario de seguridad de todos los mordedores de madera debido al peligro de asfixia”, escribió la misma empresa en su cuenta de Twitter.

También detallaron que el problema es que “la cuerda que conecta las cuentas en los mordedores se puede desatar, liberar”. Ante el riesgo de asfixia para los bebés, la empresa Bebe au Lait ha preferido retirar sus productos del mercado en Estados Unidos y también en Canadá.

¿Por qué es peligroso el producto?

Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños
Foto Bebe au Lait

Según un informe de la CPSC, los “mordedores de madera” podrían ser un artículo riesgoso para los niños porque “la cuerda que conecta las cuentas en los mordedores puede soltarse, soltando las cuentas y representando un peligro de asfixia para los niños pequeños”.

También detallaron que la empresa comenzó a retirar el producto para niños el pasado miércoles 23 de febrero, luego de que recibieran al menos seis informes de que la cuerda del mordedor se desató, dejando libres las cuentas que son peligrosas si un niño se las lleva a la boca, detalló el Diario de NY.

¿Qué productos están retirando?

Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños
Foto Bebe au Lait

En vista de que el producto puede ser peligroso para los niños, la empresa está solicitando a los clientes que adquirieron los mordedores, que podrían ser de diversas formas, que los dejen de usar de inmediato, que los destruyan y se comuniquen con ellos para un reembolso.

El retiro de los mercados incluye 12 modelos de mordedores que miden aproximadamente 3″ x 3″ x 1″. También tienen estampado el nombre de la empresa “Bebe au Lait” y alguno de estos códigos de fecha: 02-2019, 10-2020 o 03-2021, detalla el medio estadounidense.

¿Qué modelos de mordedores retiran del mercado?

Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños
Foto Bebe au Lait

Los mordedores fueron vendidos entre mayo de 2019 y octubre de 2021. Estos son los 12 modelos: Mordedor Bebe Madera Mariposa y Flor, Mordedor Barco Madera Bebe, Mordedor Bebe Madera Cactus, Mordedor Bebe Dinosaurio Madera, y Mordedor Bebe Corazón y Flor de Madera.

También vendieron Mordedor Bebe Madera Luna y Estrella, Mordedor Bebe Madera Búho, Mordedor Bebe Madera Arcoíris, Mordedor Bebe Madera Estrella Mar, Mordedor Bebe Madera Hoja Tropical, Mordedor Bebe Madera Tortuga, Mordedor Bebe Madera Mundo. VERIFICAR EN LAS IMÁGENES.

¿Qué hago si compré uno de estos mordedores?

Foto: Shutterstock

Las familias que compraron este tipo de mordedores seguro se preguntarán: ¿Qué hago ahora? Lo primero que deben hacer los consumidores es “retirar inmediatamente los mordedores retirados del alcance de los niños”, advierten las autoridades estadounidenses.

Lo siguiente sería “comunicarse con Bebe au Lait para obtener instrucciones sobre cómo recibir un reembolso completo o crédito de la tienda”. Otra opción que le ofrecen a los consumidores es “completar un formulario para un crédito de la tienda en www.bebeaulait.com/recall”.

¿Dónde vendían estos mordedores?

Tiroteo en Target a horas de navidad (FOTOS)
Foto: Shutterstock

Las autoridades detallaron que estos mordedores de Bebe au Lait fueron fabricados en China e importados a Estados Unidos y que se vendieron en “Target y varias otras tiendas en todo el país “, aunque también fueron vendidos en “en línea en Bebeaulait.com, Zulily.com y otros sitios web”

El producto tenía un costo de alrededor de $15 dólares, que sería el monto aproximado del reembolso que recibirían los clientes. Para poder solicitar el reembolso, el comprador debe destruir el mordedor y tomarle una fotografía cuando ya esté inutilizables para adjuntarla al reclamo. Luego debe desechar el mordedor destruido.

¿Algún niño resultó lesionado?

Joven madre caucásica abrazando a adorable bebé
Foto: Shutterstock

La empresa Bebe au Lait indicó que recibió al menos “seis informes de cuentas desprendidas, incluido un informe de un niño que se coloca una cuenta en la boca”. Afortunadamente, ese fue el incidente más grave del que hasta ahora hayan recibido información. Aún así, tomaron medidas de seguridad.

Si usted es uno de los padres afectados, comuníquese con la empresa a través del correo electrónico [email protected] o INGRESE AQUÍ para solicitar su reembolso o un  crédito a Bebe au Lait. Retiran producto del mercado por riesgo de muerte en niños.

Continua artículo relacionado