Inicio » Hoy » Retiran manzanas de mercados por posible contaminación por listeria

Retiran manzanas de mercados por posible contaminación por listeria

Retiran manzanas del mercado por posible contaminación por listeria. La empresa North Bay Produce está retirando voluntariamente el producto.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
retiran manzanas de mercados listeria
  • La empresa North Bay Produce está retirando voluntariamente sus manzanas de los establecimientos comerciales.
  • Las frutas formaban parte de un lote enviado entre el 16 y el 21 de octubre a mayoristas y minoristas en los estados Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin.
  • Las manzanas retiradas del mercado fueron dispuestas para la venta en distintas presentaciones. 

Retiran manzanas de mercados por posible contaminación por listeria.

La empresa North Bay Produce está retirando voluntariamente sus productos de los establecimientos comerciales.

En esta oportunidad se trata de manzanas en diversas variedades. Entre ellas están las manzanas McIntosh, Honeycrisp, Jonathan, Fuji, Jonamac y Red Delicious.

Las frutas que están retirando formaban parte de un lote enviado entre el 16 y el 21 de octubre.

Partieron de una instalación de la empresa rumbo a mayoristas y minoristas en los estados Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin.

Las manzanas retiradas del mercado fueron dispuestas para la venta en distintas presentaciones.

Algunas fueron vendidas en bolsas de plástico con las marcas Great Lakes o North Bay Produce Pure Michigan.

También se vendieron en bolsas sin marca alguna, en bolsas de papel o en bandejas.

Hasta los momentos no se han reportado que el alimento haya ocasionado daños en la salud de alguna persona. Sin embargo, estas manzanas deben ser descartadas o devueltas tanto por los establecimiento como por los compradores independientes. 

Retiran manzanas de mercados y pollo también

Hace apenas un mes se reportó otro retiro masivo de alimentos por contaminación por listeria. En esa oportunidad se trataba de pollo.

El pasado 28 de septiembre se anunció el retiro del mercado de pollo para consumo humano por posible contaminación por listeria. El proceso se amplió luego de que se determinara que ese alimento había sido utilizado como materia prima para la elaboración de otros productos de venta en los mismos supermercados; como pollo congelado cocido, cortados en cubitos o desmenuzados.

El retiro de pollo de la empresa Tip Top Poultry, Inc. por posible contaminación por Listeria ha afectado a importantes cadenas de supermercados. Entre ellas, Food Lion, Kroger y Aldi’s, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Aun no han indicado la cantidad de pollo que están sacando del mercado.

Retiran pollo en supermercados

Luego de que el USDA determinara que el pollo había sido vendido en otras presentaciones amplió el proceso para su retiro. El organismo ofreció más detalles y publicó una lista de los establecimientos que vendieron el alimento con la finalidad de disminuir las preocupaciones sobre la listeria en la comunidad. Estos fueron algunos de los puntos que mencionaron:

  • Es probable que estos productos hayan estado exhibidos en cualquier mostrador, incluso del área de delicateses.
  • El pollo vino en múltiples presentaciones crudos o cocidos. Si el consumidor tienen dudas puede consultar la lista de productos publicada por el USDA.
  • Los productos fueron vendidos en diferentes establecimientos y tuvo un alcance de distribución en varias ciudades del país. Para confirmar si es alguno de los que el consumidor frecuenta puede verificar la información publicada por el USDA.
  • Fecha de producción del alimento: Se produjeron entre el 21 de enero y el 24 de septiembre de 2019.
  • Códigos de productos: Van desde 10000 a 19999 y de 70000 a 79999.

Los compradores pueden verificar los códigos del pollo que estén adquiriendo. Los productos tienen el número de establecimiento “Est. P-17453″ según la inspección del USDA. Si encontrase alguno que coincida con el lote contaminado debe desecharlo o devolverlo al establecimiento.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Contaminación por listeria

La listeria es una enfermedad que se produce cuando una persona ingiere alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes; que puede encontrarse en animales salvajes o domésticos, en el agua, el suelo, e incluso en la leche. 

Esta bacteria puede causar enfermedades de gravedad y hasta la muerte. Generalmente, genera una enfermedad gastrointestinal; pero también puede ocasionar algún tipo de infección en la sangre, neumonía o una meningitis bacteriana. Es especialmente delicada en mujeres embarazadas, personas mayores o con un sistema inmunológico deprimido.

[trend video=”484178″ player=”14557″ title=”Por 80 dólares usted lo haría” duration=”282″ description=”Por 80 dólares ¿usted lo haría?” uploaddate=”2019-10-28 21:37:32″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484178_t_1572298666.png”]

Retiran manzanas de mercados por posible contaminación por listeria

Mundo Hispánico – 29 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado