Inicio » Dinero » Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria

Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria

ALERTA. Retiran frutas y verduras del mercado debido a una posible contaminación por listeria, advierten las autoridades estadounidenses

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
fda
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Retiran frutas y verduras del mercado debido a una posible contaminación por listeria
  • Las personas que hayan adquirido alguno de los productos vinculados al retiro deben desecharlo de inmediato
  • La listeria puede causar fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea

ALERTA POR LISTERIA. Retiran frutas y verduras del mercado debido a una posible contaminación por listeria, advierten las autoridades estadounidenses. Las personas que hayan adquirido alguno de los productos vinculados al retiro deben desecharlo de inmediato.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos informó que la empresa Fruit Fresh Up, Inc comenzó un retiro voluntario de sus frutas y verduras recién cortadas y también de sus dips listos para comer “debido a un posible riesgo para la salud”.

Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria

Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria
Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria. Foto: Shutterstock

“Fruit Fresh Up, Inc. está retirando voluntariamente del mercado todos los productos de frutas y verduras frescas cortadas y salsas listas para comer, como se enumeran a continuación, procesados ​​en sus instalaciones de producción de Depew, NY, debido a un posible riesgo para la salud de Listeria monocytogenes“, anunció la empresa.

En su comunicado oficial, Fruit Fresh Up detalló que están emitiendo este retiro voluntario luego de que los resultados de una inspección del programa ambiental encontrara que algunas superficies donde los productos son empaquetados estaban contaminadas con la bacteria.

¿Qué productos están retirando?

Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria
Foto: FDA

La empresa detalló que “los productos sujetos al retiro voluntario de frutas y verduras frescas cortadas están empacados en recipientes de plástico transparente con un sello a prueba de manipulaciones e identificados con una fecha de “Consumir antes de” entre el 5 de marzo de 2022 y el 23 de marzo de 2022“.

También se encuentran entre los productos que están retirando de los mercados sus salsas listas para comer que, según detallaron, vienen “en recipientes de plástico transparente de 7 onzas con una fecha de caducidad del 15 de marzo de 2022 al 31 de marzo de 2022“.

¡No lo consuma!

Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria
Foto archivo

Es probable que la fecha de caducidad impresa en el empaque le indique el producto no ha vencido, pero aún así debe DESECHARLO porque en esta oportunidad es riesgo es que usted, su familia o sus clientes se contagien con la feroz bacteria Listeria monocytogenes.

“Se insta a los consumidores que aún tengan alguno de estos productos en sus refrigeradores a no consumir el producto y desecharlo de inmediato”, advirtió la empresa de alimentos frescos, a pesar de que todavía “no se han reportado enfermedades con los productos retirados hasta la fecha”.

¿Dónde vendieron los productos contaminados?

Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria
Foto archivo

Según las autoridades sanitarias, los productos que están retirando del mercado por posible contaminación de listeria fueron distribuidos principalmente en el estado de Nueva York, pero también en varios de los estados vecinos. Si vive en alguna de estas entidades es mejor confirmar, antes de consumir cualquier fruta o verdura.

La empresa también le ha pedido a los minoristas a los que les vendieron los productos que “revisen los estantes de las tiendas y los inventarios de los almacenes para confirmar que ningún producto retirado esté disponible para la compra por parte de los consumidores”.

¿Cuáles son los productos que están retirando?

retiran manzanas de mercados listeria
Foto archivo

La Administración de Alimentos y Medicamentos y la empresa Fruit Fresh Up han publicado una lista completa de aquellos artículos que están sacando del mercado por precaución. Entre ellos se encuentran distintas presentaciones de sandía, piña, melón, frambuesa, frutas mixtas, y dip de frambuesa Fruit Fresh Up.

Es posible que el retiro de los productos pueda afectar la disponibilidad de alimentos en algunas tiendas en Nueva York y sus alrededores, en especial , incluidas algunas ubicaciones de supermercados Wegmans Food Markets. VER LISTA COMPLETA DE PRODUCTOS RETIRADOS AQUÍ.

Sobre la listeria monocytogenes

Foto archivo

La listeria monocytogenes es una de las bacteria causante de infecciones alimentarias más violentas. La empresa Fruit Fresh Up advirtió a los consumidores que “puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados”.

“Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas”, agregaron.

No se quede con la duda

Foto: Shutterstock

Si usted tiene alguna duda sobre el retiro voluntario de frutas y verduras, puede comunicarse directamente con Fruit Fresh Up al número telefónico 716-684-3400 desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde (hora del este), de lunes a viernes.

En el caso de los compradores de Wegmans tienen la oportunidad de devolver los productos que hayan comprado y que estén vinculados al retiro en el mostrador de atención al cliente en el establecimiento en donde los haya adquirido para recibir un reembolso completo. Retiran frutas del mercado debido a posible contaminación por listeria.

Continua artículo relacionado