Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran del mercado queso crema vendido en Costco de Pensilvania tras contener piezas de plástico grises y negras

Alerta en Pensilvania: retiran productos vendidos en Costco por posible contaminación. Descubre las marcas afectadas.
2024-06-10T18:44:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiran queso crema en Pensilvania tras contener plástico
  • Retiran queso crema en Pensilvania.
  • Presencia de plástico en Monterey Jack.
  • Alerta en tiendas Costco.

Los amantes de los lácteos deben revisar sus refrigeradores en busca de queso crema vendido en Aldi y rebanadas de queso Tillamook vendidas en Costco.

Ya que ambos productos han sido retirados del mercado debido a preocupaciones de seguridad en el estado de Pensilvania.

El 1 de junio, la cooperativa lechera Tillamook, alertó a los miembros de Costco que habían comprado su paquete doble de rebanadas de queso.

Esto a causa de la posible presencia de piezas de plástico gris y negro dentro del producto, razón por la que están siendo retirados.

Retiran del mercado queso crema contaminado

Recall, EEUU, Noticia, Alerta, Retiran queso crema en Pensilvania
Foto: Shutterstock

La compañía informó que identificó una pequeña cantidad de estos fragmentos en su queso Monterey Jack.

Los productos afectados tienen una fecha de «Mejor Si Se Usa Antes De» el 22 de octubre de 2024 y se vendieron en las ubicaciones de Costco en la región del Noroeste.

También podría interesarte: Revelan lista de los fugitivos hispanos más buscados.

El paquete de 32 onzas incluye rebanadas de queso Monterey Jack y queso Colby Jack de Tillamook y lleva el número de artículo 651195.

Los clientes que compraron el producto entre el 9 y el 31 de mayo de 2024 recibieron una carta escrita con la notificación, señaló ‘6 ABC’.

«Abstenerse de consumirlo y devolver el paquete a su Costco local para obtener un reembolso completo», señala el comunicado.

«Por precaución y como parte de nuestro compromiso estamos tomando voluntariamente medidas para retirar este producto del mercado», explicó Tillamook.

«Si ya ha consumido el producto sin problemas, no necesita tomar ninguna acción, ya que la probable presencia de material plástico extranjero es muy mínima», añadió.

Hasta el momento de la publicación, el fabricante de queso crema ha retirado 836,721 unidades de productos de queso crema.

Según el informe de incidente de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) iniciaron el pasado 3 de mayo.

Varios importantes minoristas de alimentos, incluyendo Hy Vee, Kroger y Aldi, distribuyeron y vendieron los quesos crema afectados.

Los productos retirados se distribuyeron en California, Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Massachusetts, Maryland y Michigan.

Así como en Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Texas, Virginia, Washington y Wisconsin.

La expansión de estos retiros de productos lácteos subraya la importancia de la vigilancia y el control de calidad en la industria alimentaria.

Las compañías involucradas están tomando medidas para asegurar que los consumidores sean informados y que los productos inseguros sean quitados.

Los retiros actuales de Tillamook y Schreiber Foods son ejemplos de acciones preventivas para proteger la salud pública.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando con las empresas para resolver estos problemas, señaló ‘6 ABC‘.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio