Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran del mercado camas vendidas en Walmart por reporte de más de 30 lesiones

Alerta para los consumidores: Walmart quita de su catálogo popular producto que ha causado daños a varias personas.
2024-01-22T20:55:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiran camas vendidas en Walmart/Foto: Shutterstock
  • Retiran camas vendidas en Walmart.
  • Alerta para los consumidores.
  • Supervisión rigurosa necesaria.

En una preocupante noticia para los compradores de Walmart, miles de productos populares están siendo retirados de los estantes.

Esto después de que se descubriera un riesgo significativo de caída asociado a uno de los productos vendidos en la cadena minorista.

Se trata de más de 527,000 Camas Estándar y Plataformas Home Design Upholstered Low Profile, retiradas el 18 de enero de 2024.

Este producto, ampliamente distribuido en Walmart, Wayfair y Overstock.com, ha generado más de 30 informes de lesiones que llevaron a la decisión de retirarlos del mercado.

Walmart retira producto del mercado

Recall, EEUU, Riesgo, Seguridad, Retiran camas vendidas en Walmart
Foto: Shutterstock

El periodo de venta abarcó desde julio de 2018 hasta noviembre de 2023, y los precios oscilaban entre $100 y $300 dólares, según el medio de ‘The Sun’.

La razón detrás de este retiro masivo radica en la tendencia de estas camas a romperse, hundirse o colapsar durante su uso.

Lo que ha resultado en más de 36 lesiones reportadas hasta la fecha, motivo por el que se ha decidido dejar de vender el artículo.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor informa que Home Design recibió 128 informes sobre camas defectuosas.

Números de parte y etiquetas

Tienda, Compras, Peligro, Minorista, Dinero
Foto: Shutterstock

Los números afectados incluyen el 80002 Tufted, 80032 Tufted, 80055 Tufted, 80071 Tufted para Camas Estándar Bajas Tapizadas, y el 80053 Tufted para Camas Plataforma Bajas Tapizadas.

Todos los consumidores pueden encontrar estos números en el manual de instalación o en el embalaje, reportó el medio británico de ‘The Sun’.

Dichos códigos también se podrán encontrar impresos en una etiqueta legal ubicada en la parte posterior del cabecero de las camas.

Ante esta situación, Home Design insta a los clientes a dejar de utilizar inmediatamente las camas retiradas y evitar la compra del producto.

Compromiso con la seguridad del cliente

Consumidores, Noticia, Daños, Cadena, Empresa
Foto: Shutterstock

Asimismo se les pide a los consumidores el ponerse en contacto con el minorista para obtener reemplazos gratuitos de listones y rieles laterales.

Para solicitar estas piezas de reemplazo, se requiere el envío de una foto de la cama y la etiqueta legal, o una imagen del recibo, al correo Recall@homedesign-us.com.

Un portavoz de Home Design aseguró que toman en serio la calidad y seguridad de sus productos, apuntó el portal de ‘Press Bee’.

Y han colaborando con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor para validar el kit de reparación y anunciar el retiro.

Walmart quita de su catálogo varios productos

Productos, Afectados, Periodo, Impacto, Habitantes
Foto: Shutterstock

Además, recalcaron la importancia de utilizar un somier con las camas que tengan soportes estándar, resaltando el compromiso con la seguridad de los consumidores.

Cabe destacar que no es el único incidente reciente, ya que otros productos vendidos en Walmart han sido retirados debido a graves riesgos para los consumidores.

Entre ellos, las Perlas de Agua, dirigidas principalmente a niños, han sido retiradas de Walmart, Target y Amazon, reseñó el medio citado.

Estas pequeñas piedras de polímero coloridas, cuando se sumergen en líquido, pueden crecer hasta casi 100 veces su tamaño original.

Retiro de perlas de agua por seguridad infantil

Incidente, Lo último, Importancia, Garantía, Riesgo de muerte
Foto: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor alerta sobre los peligros de las perlas de agua, incluso relacionándolas con una muerte y miles de lesiones en niños.

En respuesta, Walmart emitió una declaración enfatizando que la seguridad de sus clientes es su principal preocupación.

La cadena minorista ha tomado medidas voluntarias para dejar de vender juguetes y artículos de manualidades de perlas de agua expansibles destinados a niños pequeños.

Retirándolos tanto de sus tiendas físicas como de su plataforma en línea, tal como está ocurriendo con la línea de Home Design.

Importancia de la supervisión rigurosa

Supervisión, Contacto, Fabricante, Lesiones, Gravedad
Retiran camas vendidas en Walmart-Foto: Shutterstock

Estos incidentes subrayan la importancia de una supervisión rigurosa por parte de los minoristas y fabricantes, afirmó el medio de ‘Press Bee‘.

Pues de acuerdo al medio citado, todo es para garantizar la seguridad de los productos que llegan a manos de los consumidores.

Ante cualquier duda sobre la seguridad de un producto, se recomienda a los consumidores ponerse en contacto con el fabricante o el minorista.

Así como seguir las instrucciones de retiro o reemplazo proporcionadas para evitar posibles riesgos y lesiones por el continuo uso de los productos, señaló ‘The Sun‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio