Inicio » Hoy » Retiran cargo de homicidio a expolicía acusada de ayudar a su esposo a matar a hispano

Retiran cargo de homicidio a expolicía acusada de ayudar a su esposo a matar a hispano

La Oficina del Fiscal del Condado de Harris en Houston retiró los cargos de homicidio en contra de la ex policía Chauna Thompson acusada de haber ayudado a su esposo a matar al hispano John Hernández.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Oficina del Fiscal del Condado de Harris, en Houston, Texas, retiró los cargos de homicidio en contra de la expolicía Chauna Thompson, acusada de haber ayudado a su esposo a matar al hispano John Hernández.

Tom Berg, primer fiscal asistente de la Fiscalía del condado de Harris, a cargo del fiscal Kim Ogg, informó de la resolución de esa agencia por medio de un comunicado que ha llenado de asombro a la comunidad hispana de Houston porque el argumento de los fiscales se sustenta en la falta de pruebas para perseguir a Thompson.

“Nuestra decisión de hoy se basa en la falta de pruebas para condenar a alguien y es nuestra obligación ética el no seguir adelante… Para ser claro, el empleo anterior de la Sra. Thompson como alguacil (del Condado de Harris) no desempeñó ningún papel en nuestra decisión de retirar los cargos, al igual que no jugó ningún papel en nuestra decisión original de presentar el caso ante un jurado acusador”, detalla el documento que envió Berg.

La decisión de la Fiscalía del Condado de Harris causó estupor en la familia Hernández, quienes son inmigrantes del estado mexicano de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Zuleyka humilla a Lili Estefan y Clarissa Molina con su trasero (FOTO)

“Este es un golpe muy bajo”, dijo en un comunicado Melissa Hernández, prima de John y quien es la vocera de la familia, y detalló que ellos esperaban que “el sistema de justicia estuviera de nuestro lado y nos diera la justicia que John merecía… Sentimos que deberían haber seguido intentándolo. Alguien como Chauna Thompson debe protegernos y servirnos, no debería haber ayudado a su marido”, aseguró la muchacha a MundoHispánico en Houston.

Terry Bryan Thompson, el esposo de Chauna Thompson, sí fue juzgado y encontrado culpable por la muerte de Hernández. El reo fue condenado el miércoles 7 de noviembre de 2018 por la jueza Kelli Johnson, de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris, a pasar 25 años. El hombre purga la condena en la prisión Unidad Daniel en Snyder del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

La vida de los esposos Chauna y Terry Thompson y John Hernández se cruzó el domingo 28 de mayo de 2017, a las 11:40 de la noche, afuera del restaurante Denny’s en el 17700 Crosby Freeway, en la ciudad de Crosby, al noreste del condado de Harris.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400554″ player=”14557″ title=”Trump olvida origen de su padre y dice que fue extranjero”]

Presuntamente, Hernández estaba orinando afuera del restaurante cuando Terry Thompson llegó con sus dos hijos y los vio. El hombre, entrenado en artes marciales mixtas, presa de ira incontrolable bajó de su carro y se lanzó hacia el muchacho para sujetarlo por el cuello con un candado de lucha libre con el que lo derribó.

Chauna Thompson llegó poco después en otro auto y al ver que su esposo forcejaba con un hombre se sumó a la pelea para sujetarle el brazo al muchacho. La mujer era expolicía de la Oficina del Alguacil del condado de Harris con más de 20 años de servicio, aunque aquel domingo era su día libre.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400544″ player=”14557″ title=”Vecinos de Lady Frijoles aseguran que se la pasaba de fiesta”]

John Hernández murió tres días después en un hospital del este de Houston. El Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) determinó que la causa oficial de la muerte del muchacho fue por asfixia por estrangulamiento. Luego de los peritajes forenses, la Fiscalía del condado de Harris presentó cargos por homicidio en contra de los esposos Thompson. Sin embargo, la jueza Johnson decidió que los juicios a cada uno de los acusados deberían realizarse por separado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400586″ player=”14557″ title=”Fallece Alejandro Valds hijo de El Loco Valds”]

Cuando Chauna Thompson fue acusada del homicidio de John Hernández, junto a su esposo, Ed González, alguacil del Condado de Harris, tomó la determinación de despedirla. Sin embargo, la mujer apeló la decisión de su despido ante la Comisión de Servicio Civil del departamento con el argumento de que ella entonces todavía no había sido condenada y juzgada. Ahora que los cargos se han retirado, la mujer podría recuperar su empleo. El juicio a Chauna Thompson estaba programado para que empezara el próximo 26 de abril.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400547″ player=”14557″ title=”Emiliano y Sebastin Zurita el mejor legado de Christian Bach y Humberto Zurita”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado