12 maneras de solucionar la retención de líquidos
Te guste o no, en verano usas tu traje de baño, ¿no? Desafortunadamente, el verano también puede significar retención de líquidos, lo que puede dejarte sintiéndote hinchada, lo cual es terrible sin importar lo que estés usando. Con frecuencia, la hinchazón viene junto con el Síndrome Pre-Menstrual. De acuerdo a la Clínica Mayo: “La retención de líquidos es un síntoma clásico del síndrome pre-menstrual.
Para la mayoría de las mujeres la retención de líquidos no es más que una molestia mensual, pero, en algunos casos, puede ser lo suficientemente severa como para interferir con las actividades diarias.” Así que si eres una de las que necesita deshacerse de este problema, aquí te dejamos 12 maneras de reducir la retención de líquidos.
1. Diario de comidas
Si sospechas que es un tipo específico de alimento el que hace que te sientas hinchada, mantén un registro de lo que comes por un par de semanas. Manteniendo un diario de lo que comes y de cómo te sientes, podrás identificar las causas potenciales.
2. Diuréticos
Si quieres reducir la retención de líquidos, la cafeína y otros diuréticos pueden ayudar temporalmente.
3. El agua es el líquido perfecto
Si te sientes hinchada, bebe mucha agua. Deberías beber un mínimo de seis a ocho vasos de agua al día.
4. Tiempo del mes
Tu hinchazón podría simplemente ser un síntoma del síndrome premenstrual.
5. Frutas y verduras basados en agua
Las sandías y los pepinos están llenos de agua saludable. Come muchas de estas frutas y verduras para reducir la retención de líquidos.
6. Dieta balanceada
Asegúrate de que estás consumiendo suficientes verduras y alimentos altos en fibra para mantener a tu tracto digestivo funcionando óptimamente.
7. Menos sal hará que tengas menos líquido
La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos. Si reduces tu consumo de sal, reducirás la hinchazón.
8. Las vitaminas ayudan con la retención de líquidos
Toma vitaminas. Ayudan a que tu cuerpo esté sano.
9. Evitar endulzantes artificiales
Los sustitutos de azúcar con frecuencia provocan problemas gastrointestinales. Sugerimos evitarlos si tienes tendencia a la hinchazón.
10. Ejercicio
Mueve tu cuerpo todos los días. El ejercicio regular ayuda a regular todo lo demás.
11. Los probióticos ayudan con el líquido
La mayoría de las personas puede beneficiarse de tomar un probiótico diario para mantener a sus intestinos saludables.
12. Elevación
Si sufres de edemas (hinchazón debido a la retención de líquidos) en tus pies y piernas, asegúrate de elevarlos cuando puedas. Mantén al exceso de agua moviéndose a través de tu cuerpo en vez de dejar que se estanque por la gravedad y te sentirás mejor.