A horas de la muerte de Julián Figueroa, resurge la amenaza que le hicieron a hermano de Joan Sebastian los narcos
- Tras la muerte de Julián Figueroa, resurgen amenazas contra Federico Figueroa
- El hermano de Joan Sebastian recibió advertencia del narcotráfico
- Fue por medio de una narcomanta la amenaza
¿EN EL OJO DEL NARCOTRÁFICO? Después de darse a conocer la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, resurgió el caso de Federico Figueroa, hermano de El Poeta del Pueblo, quien fue amenazado por el Cártel de Sinaloa. De acuerdo con la información, se conoce que se le relacionó con la Familia Michoacana.
A través de una manta, el hermano del intérprete de «Tatuajes» fue amenazado de no presentarse en el palenque de la Feria de Morelos. En la información que surgió en aquel momento, destacaron que fue el José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, quien rompió el silencio al respecto.
¿SIGUE LA TRAGEDIA PARA LOS FIGUEROA?
A horas de confirmarse la muerte de Julián Figueroa, se recordó los momentos de tensión que vivió la familia Figueroa después de que una amenaza por parte del narcotráfico se hizo presente. Antes de que Maribel Guardia diera declaraciones al respecto, en redes sociales surgieron rumores sobre un ajuste de cuentas por parte del narco hacia el hijo de Joan Sebastian.
Por ello, resurgió la narcomanta que relacionó a Federico Figueroa con la Familia Michoacana. De acuerdo con la información, fue en el mes de marzo cuando una amenaza llegó hacia el hermano del Poeta del Pueblo, donde le pedían que no fuera al palenque de la Feria de Morelos, por parte del Cártel de Sinaloa.
¿Qué decía la narcomanta?
A través de redes sociales, se reveló la narcomanta que dejaron supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa en Cuernavaca, dirigido hacia Federico Figueroa, hermano del intérprete de «Me gustas», donde se le advirtió que debía dejar el lugar debido a sus nexos con la familia michoacana. En la amenaza, declararon que no deseaban a «esa gente» en el lugar.
«Federico Figueroa, que ya sabemos que está apoyando a la familia michoacana. Mira hijo de tú p… madre, el palenque de la Feria de Morelos, no te vamos a dejar hacerlo porque no queremos a esa gente autorizada aquí», señaló la narcomanta que se observó en una de las calles más transitadas de Cuernavaca.
Amenaza narcos Joan Sebastian: ¿Por qué se le prohibió la entrada?
El cartel iba dirigido a Federico y otros dos hombres, de acuerdo con las declaraciones que presuntamente hizo el Cártel de Sinaloa, ese territorio en específico les pertenece y por ende, no puede estar cruzando si pertenece a la Familia de Michoacán. Por ello, se le advirtió que debe evitar su camino a Cuernavaca para evitar una terrible situación.
«La plaza tiene dueño y es el Cártel de Sinaloa. No te andes pasando de v…, nosotros sabemos jugarle al v… y verás qué patas te van a hacer falta para salir de Cuernavaca», detalló la manta que fue colocada en la colonia Maravillas, Morelos, según Infobae. El incidente causó una rápida difusión en las redes sociales, donde señalaron los hechos. Archivado como: Amenaza narcos Joan Sebastian
Amenaza narcos Joan Sebastian: ¿La familia Figueroa está relacionada con el narcotráfico?
En aquel momento, Federico Figueroa no dio declaraciones al respecto y fue el presidente de la localidad quien rompió el silencio al respecto. Pero, no es la primera vez que se relaciona a la familia Figueroa con el narcotráfico. En el pasado, se indicó que Joan Sebastian tenía nexos con grupos criminales, según la periodista Anabel Hernández. Archivado como: Amenaza narcos Joan Sebastian
«Estaban reunidos Arturo Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal, Sergio Villarreal Barragán, Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García (…) El anfitrión era el cantautor Joan Sebastian y su hermano Federico Figueroa, quien también estaba involucrado en el negocio criminal, según explicaron dos testigos», detalló Hernández en el libro Emma y las otras señoras del narco, indicó El Financiero.