Inicio » Hoy » Resultados de las Primarias en Florida, Oklahoma y Nueva York

Resultados de las Primarias en Florida, Oklahoma y Nueva York

Resultados primarias EEUU 2022: Se anuncian los resultados de las primarias de Nueva York, Florida y Oklahoma

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • ¡Revelan los resultados de las Primarias!
  • Los votantes de Florida, Oklahoma y Nueva York, revelaron resultados
  • ¿Quién se enfrentará en otoño?

¡HAY RESULTADO DE LA CONTIENDA! Tras una ardua votación, se dio a conocer los resultados de las Primarias en Florida, Oklahoma y Nueva York; ya se conocen los electos a gobernación que se estarán enfrentando contra los gobernadores actuales, como DeSantis, Marco Rubio, Jim Inhofe y Antonio Delgado, en el otoño que viene.

Las respuestas de los votantes han causado una gran expectación entre el público, debido a que los representantes estarán enfrentándose en contienda con los gobernadores o senadores de los estados seleccionados. Las urnas de votación, se mantuvieron llenos durante el día y ya cayendo la noche fue que se revelaron los resultados.

¿QUÉ PASÓ EN FLORIDA?

¿QUÉ PASÓ EN FLORIDA?
Foto: The Associated Press

Tras una ardua tarde de lucha en las contiendas electorales, se han dado a conocer los resultados de las votaciones de las Primarias en Florida. Medios locales, informaron que Crist, de 66 años, obtuvo buenos números. Anteriormente, se había desempeñado como gobernador republicano del estado y en esta ocasión, se enfrentó contra la comisionada de Agricultura Nikki Fried, de 44 años, señaló USA TODAY.

El representante estadounidense Charlie Crist ganó el martes la nominación demócrata a gobernador en Florida, lo que lo coloca en posición de desafiar al gobernador Ron DeSantis este otoño en una campaña que el republicano en funciones considera como el primer paso hacia un posible candidato, informó The Associated Press.

¿Contra DeSantis?

¿Contra DeSantis?
Foto: The Associated Press

Se revelaron los números que obtuvieron Nikki Fried y Charlie Crist, tras una ardua contienda electoral. Según informaron medios locales, Crist superó a Fried por 60,2%-35,0%, con el 76,2% de los votos contados. Ahora, se espera a observar que sucederá el próximo otoño y quien será el ganador entre DeSantis y Crist.

Mientras tanto, la representante estadounidense Val Demings aprovechó la nominación demócrata para desafiar al senador republicano Marco Rubio este otoño. Demings, ex jefa de policía y prodigiosa recaudadora de fondos políticos, tiene la oportunidad de convertirse en la primera senadora negra de Florida, indicó AP.

¿En Nueva York?

¿En Nueva York?
Foto: The Associated Press

En Nueva York, la redistribución de distritos ha dejado a dos colegas demócratas de la Cámara de Representantes compitiendo por el mismo escaño, mientras que el jefe del brazo de campaña del partido en la cámara se postula en un nuevo territorio y enfrenta un desafío de la izquierda, informó AP.

Nueva York está celebrando su segunda ronda de elecciones primarias después de votar en junio para contiendas estatales. El martes cubrirá los 26 escaños de la Cámara de Representantes de EE. UU. del estado, una fecha retrasada después de que un juez ordenara volver a dibujar los mapas políticos, informó The Associated Press.

Resultados primarias EEUU 2022: ¿Para Oklahoma?

Resultados primarias EEUU 2022: ¿Para Oklahoma?
Foto: The Associated Press

El representante Markwayne Mullin ganó la segunda vuelta de las primarias republicanas del martes para ocupar el escaño vigente de Oklahoma en el Senado de los Estados Unidos, informó The Associated Press. La reñida batalla por las votaciones, se demostró en las cifras y declararon que casi el 44% de los votos fueron contabilizados para Mullin.

Mullin, un ciudadano de la Nación Cherokee, derrotó al expresidente de la Cámara de Representantes de Oklahoma y al ejecutivo bancario TW Shannon después de que los dos avanzaran de un campo primario republicano de 13 candidatos en junio. Debido a que Inhofe se jubila antes de tiempo, Mullin cumplirá los cuatro años restantes del mandato de Inhofe, indicó AP. Archivado como: Resultados primarias EEUU 2022 

Resultados primarias EEUU 2022: ¿Uno de los favoritos?

Resultados primarias EEUU 2022: ¿Uno de los favoritos?
Foto: The Associated Press

Mullin será ampliamente favorecido en las elecciones generales de noviembre contra la ex representante demócrata de Estados Unidos, Kendra Horn, junto con un independiente y un libertario. Oklahoma no ha elegido a un demócrata para el Senado de los Estados Unidos en más de 30 años, informó The Associated Press.

En un estado donde casi el 10% de la población se identifica como indígena estadounidense, tanto Mullin como Shannon son miembros de tribus nativas americanas: Mullin es ciudadano cherokee y Shannon, que también es afroamericano, ciudadano de la nación Chickasaw, reveló AP. Archivado como: Resultados primarias EEUU 2022 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado