Trump asegura Georgia y arrebata a los demócratas un estado clave

- ¿Ya ganó?
- Así las tendencias.
- Kamala Harris y Donald Trump se pelean por los estados clave.
El expresidente y candidato republicano Donald Trump se impuso en el estado de Georgia, un territorio fundamental para las aspiraciones de la demócrata Kamala Harris.
Lo anterior, de acuerdo con las proyecciones de CNN y NBC News.
La victoria en Georgia representa el primer estado clave que cambia de manos esta noche, ya que en la última elección fue ganado por los demócratas.
Con los 16 votos electorales de Georgia, Trump se fortalece en su objetivo de alcanzar los 270 votos necesarios para asegurar su regreso a la Casa Blanca.
La pérdida de Georgia representa un golpe significativo para Harris

La demócrata contaba con el apoyo de grandes centros urbanos como Atlanta, pero no logró asegurar el respaldo suficiente en las áreas rurales, donde Trump mantuvo una fuerte base de apoyo.
Esta victoria en Georgia subraya el éxito de la estrategia republicana en los estados del sur, donde Trump promovió una agenda económica y de seguridad fronteriza que resonó con muchos votantes locales.
Los demócratas, que habían ganado el estado en 2020, confiaban en mantener su control a través de una activa campaña de Harris y sus aliados, pero finalmente no lograron conservarlo.
Con este resultado, la contienda electoral se intensifica y la balanza del Colegio Electoral comienza a inclinarse a favor de Trump.
A medida que los resultados de la contienda presidencial avanzan, la vicepresidenta Kamala Harris ha decidido no dirigirse al público durante la noche.
Lo anterior, fue revelado por una fuente cercana a la Casa Blanca bajo condición de anonimato.
Kamala Harris ha evitado pronunciarse mientras su rival Donald Trump gana estados clave.
Lo anterior, añade una capa de incertidumbre en medio de una noche electoral marcada por sorpresas y cambios de última hora.
Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto


