Residentes de EEUU recibirán un nuevo pago de hasta $3,000 dólares; ¿quienes califican?
- Nuevo pago llega a EEUU.
- Varios residentes resultarán beneficiados.
- Firman acuerdo de $5.1 millones de dólares.
Los residentes de Estados Unidos tienen la oportunidad de reclamar un pago de hasta $3,000 dólares como parte de un acuerdo de privacidad por un total de $5.1 millones.
Este acuerdo se deriva de una demanda colectiva contra ‘Magid Gloves’, empresa acusada de violar las leyes de privacidad de Illinois.
La acusación surge por usar tecnologías de huellas dactilares y escáneres de temperatura sin el consentimiento adecuado de los empleados.
Los demandantes aseguran que, al usar estos dispositivos, ‘Magid Gloves’ recopiló información biométrica sin brindar la información legalmente requerida a los empleados.
Cheque llega a residentes de EEUU
Lo que constituye una violación de la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois.
La compañía, que fabrica guantes de trabajo y equipo de protección, ha acordado pagar un acuerdo de $5.175 millones para resolver la demanda.
A pesar del acuerdo, ‘Magid Gloves’ no ha admitido responsabilidad en los hechos, según redactó el medio de ‘The Sun’.
Los ciudadanos que usaron los dispositivos entre el 8 de enero de 2016 y el 30 de agosto de 2024 son elegibles para recibir un pago aproximado de $3,244.38.
Además, aquellos cuya temperatura fue tomada con un escáner podrán reclamar hasta $135.26 dólares.
Lo más importante es que no se requiere presentación de recibos o pruebas adicionales para reclamar los pagos, lo que facilita el proceso para los afectados.
Los interesados deben saber que la audiencia final para su aprobación está programada para el próximo 20 de diciembre.
Este acuerdo de privacidad no es el único que ha atraído la atención en los últimos meses.
Mientras tanto, otros estadounidenses podrían recibir hasta $11,000 por parte de un acuerdo relacionado con una violación de datos de la empresa ‘Ardagh Glass’.
En este caso, ‘Ardagh Glass’ fue demandada por no prevenir una filtración de datos que ocurrió en 2021.
La compañía ha acordado pagar $2.75 millones en un acuerdo para resolver las reclamaciones.
Los afectados por esta filtración también pueden obtener compensaciones sin la necesidad de más pruebas que un estado de cuenta bancario.
Estos acuerdos ponen de relieve la importancia de la protección de datos personales y la privacidad en el entorno digital.
Asimismo, los afectados deben estar atentos a los plazos para reclamar estas compensaciones.
Los residentes de EEUU pueden recibir pagos significativos debido a acuerdos por filtración de datos y violaciones de privacidad.
Sin la necesidad de pruebas adicionales, lo que facilita el acceso a la justicia en temas de privacidad y seguridad digital, apuntó ‘The Sun‘.