Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Residentes de EEUU recibirán pagos de $918 dólares por parte de Walgreens gracias a un acuerdo

Reconocida cadena de farmacias en Estados Unidos pagará cientos de dólares a varios residentes del país; descubra quienes califican.
2024-05-16T20:43:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pagos de Walgreens se entregarán a residentes en EEUU/Foto: Shutterstock
  • Pagos de Walgreens en EEUU.
  • Conozca el plazo para reclamaciones.
  • ¿Quiénes recibirán el dinero?

En un acuerdo legal reciente, Walgreens se compromete a pagar $918 dólares a residentes de EEUU, pero OJO el dinero no es para todos.

Dichos pagos van dirigidos a ciudadanos elegibles como parte de una demanda relacionada con sus prácticas de contratación.

También podría interesarte: Corte bloquea disposición que impide que inmigrantes registren votantes en Florida.

Esta compensación es parte de una resolución en la que la empresa farmacéutica enfrenta acusaciones de violar la Fair Credit Reporting Act (FCRA).

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Walgreens entregará pagos de $918 dólares

Cadena, Farmacia, EEUU, Noticia, Pagos de Walgreens en EEUU
Foto: Shutterstock

Las acusaciones en contra de Fair Credit Reporting Act (FCRA) es por utilizar información de verificaciones de antecedentes de manera incorrecta en sus decisiones de empleo.

El acuerdo, presentado este mes, abarca a individuos que solicitaron empleo en Walgreens entre el 30 de marzo de 2020 y el 17 de mayo de 2022.

Según ‘The Sun’ la demanda colectiva contra la cadena de farmacias alega que la compañía envió correos electrónicos que no cumplían con los requisitos de la FCRA.

Lo que resultó en rechazos de empleo injustificados para algunos de los solicitantes. Aunque Walgreens no ha admitido ninguna responsabilidad, ha acordado pagar la compensación para resolver el litigio.

Violación de FCRA y prácticas de contratación

Compras, Empleo, Finanzas, Cheques, Dinero
Foto: Shutterstock

En palabras de la demanda, «los estadounidenses recibirán pagos de $918 dólares por acuerdo de Walgreens, no todos recibirán automáticamente $100 sin una reclamación».

Esto significa que todos los miembros afectados son elegibles para un pago inicial de $100 dólares, pero podrían recibir hasta $818.28 adicionales si contactan a Walgreens.

El contacto con la empresa será para discutir o impugnar los resultados de la verificación de antecedentes. El plazo para presentar reclamaciones finaliza el 23 de mayo de 2024.

Además, el medio de ‘JKDEARS’ informó que e l acuerdo llega en un momento tumultuoso para la reconocida cadena de farmacias.

Cierres de la cadena de farmacias

Minorista, Clientes, Trabajadores, Cierres, Crisis
Foto: Shutterstock

En el año 2023, la franquicia se vio obligada a cerrar alrededor de 150 de sus tiendas ubicadas a lo largo de los  Estados Unidos.

Lo que resultó en la pérdida de más de 500 empleos y una reducción de aproximadamente del 10% en el personal de la compañía.

Estos cierres fueron parte de un ajuste estratégico debido a «desafíos en las condiciones macroeconómicas y un inicio lento anticipado de la temporada de tos, resfriados y gripe».

La compañía enfrenta presiones de competidores como CVS y Rite Aid, quienes también se enfrentan a desafíos financieros.

Reclamaciones y plazo para acciones

Acciones, Desafíos, Comercio, Economía, Demanda
Foto: Shutterstock

Por ejemplo, Rite Aid se declaró en quiebra el año pasado después de una caída significativa en sus acciones y una pérdida de $1,000 millones, lo que ilustra la volatilidad en el sector farmacéutico.

Las demandas colectivas, como la que afecta a Walgreens, permiten a grupos de personas afectadas unirse en un proceso legal.

Estas acciones a menudo resultan en acuerdos de pago, donde las empresas compensan a los demandantes a cambio de que renuncien a futuras acciones legales.

En un contexto más amplio, empresas como Walmart también enfrentan desafíos legales que impactan sus operaciones.

Impacto en Walgreens y competencia

Estados Unidos, Elegibilidad, Apoyo, Remuneración, Comunidad
Pagos de Walgreens se entregarán a residentes en EEUU-Foto: Shutterstock

La audiencia final para el acuerdo de Walgreens está programada para julio, lo que marca un hito importante en este proceso legal, apuntó ‘The Sun‘.

Este acuerdo no solo busca compensar a quienes se vieron afectados por las prácticas de contratación de la compañía.

Sino que también plantea preguntas sobre la responsabilidad y las prácticas comerciales éticas en la industria farmacéutica y minorista, señaló ‘JKDEARS‘.

Se insta a que las personas afectadas que hayan realizado su demanda en contra de la cadena queden al pendiente para verificar que los $918 dólares lleguen a sus bolsillos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio